Ir directamente al contenido

Router

¿Cómo configurar y mejorar la seguridad de tu WiFi?

Lo primero que debes saber es que es recomendable modificar los parámetros de tu conexión WiFi únicamente si conoces bien lo que estás haciendo.

Elegir bien el protocolo de seguridad de tu red WiFi

Hay diferentes niveles de protección de las redes wifi en su configuración:

Puedes tener una red WiFi abierta, lo cual no es recomendable porque, como su propio nombre indica, es abierta para todos, es decir, no tiene contraseña y cualquiera podría acceder a ella. Tener este tipo de conexión en redes domésticas es peligroso, ya que capturar el tráfico que sale desde tus dispositivos se hace mucho más fácil.

Las redes wifi con protocolos de seguridad son mucho más fiables, siendo principalmente:

  • WPA-PSK: lo más habitual en las redes domésticas es que sean PSK (Pre Shared Key), aquellas en las que la seguridad se basa en un “secreto compartido”, es decir, el nombre del punto de acceso y la contraseña de la red WiFi que conocen los usuarios.

  • WPA2-PSK: WPA2 es un estándar que mejora la seguridad de su predecesor para hacerlo más resistente ante algunos ataques. Tiene un protocolo de encriptación más seguro, por lo que es recomendable usarlo para protegernos de posibles intentos de robar nuestra contraseña.

  • WPA/WPA2 Mixed: es la configuración mixta en WPA y WPA2 que permite su coexistencia.

Entonces, ¿cuál es la mejor configuración para mi wifi? Lo más importante es que tengas un protocolo de seguridad, evitando tener tu red abierta. Asegúrate también de tener una contraseña robusta para proteger toda tu información.

Configura la contraseña de tu red WiFi

Puedes cambiar la contraseña de tu WiFi siempre que quieras, ya sea porque la hayas visto comprometida o quieras una que puedas recordar con más facilidad. ¡Pero recuerda la importancia de poner una que sea segura!

 

Estamos para ayudarte

Llámanos gratis al 1456 Teléfono