Ir directamente al contenido

¿Qué es un router?

¿Ya eres cliente? identifícate para una ayuda personalizada en Mi Lowi

Volver
¿Qué es un router?

El router es un dispositivo electrónico que sirve de puente entre un punto de origen A y un destino de red B. En términos prácticos, el router es el aparato que las compañías distribuidoras de internet conectan en tu casa para poder ofrecerte su servicio de red.

Estos enrutadores (que es el término español para denominar a estos aparatos) procesan y canalizan los paquetes de red que reciben de la fuente original hasta una segunda fuente o hasta su destino final. Es decir, tu ordenador, tu teléfono móvil, tu tablet… Durante ese proceso establecen la mejor manera de llevar esa corriente a cada punto B, en función de cuáles sean sus características.

Ahora que ya sabemos qué es el router vamos a ver qué partes tiene (sobre todo por si quieres entrar después en la configuración del router)

El router tiene 4 partes o componentes, que corresponden a esa transmisión de información como si de 4 fases se tratasen:

  1. Puerto de entrada: es el enlace físico de entrada de señal. Su función es la de hacer de túnel transmisor para conducir los datos hacia el puerto de salida correcto. Revisa cómo abrir uno o todos los puertos del router.
  2. Entrada de conmutación: es el conector entre los puertos de entrada y los de salida de los datos.
  3. Puertos de salida: aquí es donde se almacena la información procesada. Es decir, los datos que han sido enviados a través del punto anterior para llegar a la parte final del proceso, el momento en el que esos datos llegan al destino.
  4. Procesador de encaminamiento: es el encargado de ejecutar los protocolos de IP. En este último componente se produce la gestión de red dentro del router.

Recuerda que tendrás todos los datos de acceso del router en la pegatina situada en la parte inferior del dispositivo.

Información sobre el router de Lowi

Ahora que eres todo un experto en router, es posible que tengan preguntas más concretas sobre el servicio de router de Lowi, como:

Necesitas ayuda

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis y te atenderemos en nuestro horario de 9:00 - 22:00

Llámanos gratis