Ir directamente al contenido

¿Cómo activo la tarjeta SIM?

¿Ya eres cliente? identifícate para una ayuda personalizada en Mi Lowi

Volver
¿Cómo activo la tarjeta SIM?

Por norma general la tarjeta SIM se activa sola. Es decir, en el momento en el que has dado de alta una nueva tarjeta, o hasta pedido una portabilidad, la SIM queda actualizada cuando se enciende el terminal y se mete el código.

Cómo activar la tarjeta SIM de Lowi

En el caso de Lowi, es exactamente igual de fácil. Tanto si es portabilidad como si se trata de un alta nueva, la SIM se activará… ¡automáticamente! Más sencillo, imposible. Pero dependiendo de un caso u otro, tardará más o menos tiempo. Te lo explicamos.

Si se trata de una portabilidad, se activará cuando se realice el cambio de compañía, es decir, pasadas unas 24-48 horas laborables desde que la recibas o recojas en una oficina de Correos. Pero no te preocupes, no vas a quedarte sin línea durante la portabilidad.

Si pides un nuevo número, la espera se reduce a minutos. Tu tarjeta SIM se activará cuando la tengas en tu poder. Una vez esté activa, métela en el teléfono móvil libre y se configurará automáticamente para acceder a Internet. Complicaciones… cero.

Ahora que hemos resuelto la duda sobre cómo activar la SIM, es posible que necesites saber otras cosas como, por ejemplo, cómo cambiar el código PIN de tu móvil o qué es el código PUK.

Aviso a navegantes de cualquier compañía de telefonía móvil: es posible que tu tarjeta SIM no se active de forma automática cuando has pedido un duplicado de tarjeta. En este caso, tendrás que activar la SIM bien desde la aplicación, acercándote a una oficina física o llamando por teléfono a tu compañía.

Necesitas ayuda

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis y te atenderemos en nuestro horario de 9:00 - 22:00

Llámanos gratis