Ir directamente al contenido

¿Cómo cambiar la contraseña del WiFi?

¿Ya eres cliente? identifícate para una ayuda personalizada en Mi Lowi

Volver
¿Cómo cambiar la contraseña del WiFi?

Recuerdo cuando ibas a casa de un amigo y el saludo oficial era: “hola, ¿cómo estás?” Ahora el saludo ha variado ligeramente y es algo así cómo: “hola, ¿me das la contraseña del WiFi?”

Si te has dado por aludido y estás hasta el moño de tener que repetir un código de números y letras infinito (con sus minúsculas y mayúsculas incluídas…), ¿por qué no cambias la clave del WiFi? Eso sí, intenta buscar una contraseña que no sea: 1 2 3 4 ó A B C D. No vaya a ser que, a parte de tus visitas, esté disfrutando de tu WiFi la mitad de tu edificio. Te recomendamos que pongas una contraseña segura (con cierta extensión, que contenga números, letras y una mezcla de mayúsculas y minúsculas).

Además, es bastante sencillo como para no facilitarte la existencia. Te contamos cómo cambiar la clave del WiFi si tienes la fibra de Lowi, y cómo cambiar la contraseña de tu WiFi seas del operador que seas:

Cómo cambiar la contraseña del WiFi de Lowi

 

Si ya disfrutas de nuestra fibra, no podría ser más fácil:

  1.  Asegúrate de que tu dispositivo está conectado al router (por cable de red o por la propia WiFi).
  2. Ahora abre tu navegador e introduce en la barra de direcciones http://192.168.1.1
  3. Introduce el usuario (Lowi) y la contraseña que tienes indicada en la pegatina posterior de tu router.
  4. Aquí podrás personalizar el nombre de la red y la contraseña.

Además de cambiar la clave del WiFi de Lowi, en este apartado puedes gestionar los dispositivos conectados, para que tu hermano no acapare todo el ancho de banda, resetear el router o configurar otras opciones.

Si quieres aumentar la velocidad de tu fibra de Lowi o añadir una línea móvil, consulta todas nuestras tarifas de convergencia y no te quedes nunca colgado mientras que ves una peli, juegas en streaming, hablas por facetime con tus best friends o disfrutas de tus canciones favoritas.

Cómo cambiar la contraseña del WiFi en cualquier router

 

Cómo en el caso de la fibra de Lowi, lo primero que necesitas es estar conectado al router. Lo puedes hacer vía WiFi o conectando un cable de red a una de las salidas que tiene (pero no a la que ponga WAN).

  • Accediendo al panel de administración del router

Ahora ve a tu navegador web y entra a la parte de administración del router. Aquí te contamos cómo configurar el router, por si te has perdido en este paso.

Una vez que te hayas ubicado y hayas puesto la dirección IP correcta, te va a pedir un usuario y una contraseña. Si nunca has cambiado tu contraseña del router, el que suele venir por defecto, tanto para usuario como para contraseña es: admin

Si después de hacer esta prueba te da error, prueba a poner en San Google la marca de tu router y añade «default password».

  • Accediendo a la sección para cambiar la contraseña 

Ahora ya estarás dentro del panel de configuración, que normalmente está en inglés, y tienes que buscar la sección correspondiente a cambiar la contraseña.

Para cada router es distinto pero, normalmente, puedes encontrar la parte de la contraseña pinchando en la sección que se llame Wireless y que puede albergar una subsección de Security o similar. Si tu panel está en español, lo tendrás más fácil todavía.

Si no ves una sección de Wireless o algo parecido, tampoco, tendrás que ir pinchando en las distintas opciones del menú que aparezca y leyendo lo que sale. En cuanto veas Passphrase (o un equivalente en español), estás donde quieres y en ese recuadro puedes poner la contraseña que quieras.

Pulsa en Guardar / Save / Save settings o lo que ponga el botón en la parte inferior de la pantalla en la que estás.

Ahora ya lo tienes, el router se reiniciará y comprobarás que te has quedado sin conexión, porque en tu ordenador está almacenada la contraseña antigua.

Apaga y enciende el WiFi de tu portátil o móvil, dale a conectar a tu red y, cuando te la pida, pon tu nueva y flamante contraseña

Necesitas ayuda

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis y te atenderemos en nuestro horario de 9:00 - 22:00

Llámanos gratis