Ir directamente al contenido

Glosario

Selecciona el término que
deseas leer

Volver al listado completo

Tarifa plana

 ¿Qué es una tarifa plana?

Una tarifa plana es aquella en la que la compañía que ofrece un servicio, cobra una cantidad fija por él, independientemente del uso que dé o tiempo que lo utilice el usuario.

En telecomunicaciones es un término muy usado, ya que los operadores móviles suelen ofertar este tipo de tarifas con planes de llamadas telefónicas.

Es decir, que cuando un usuario contrata una tarifa plana, puede hablar y hablar sin parar por teléfono o móvil, que pagará la misma cantidad de dinero al mes, ya hable mucho o poco.

Aunque las de telefonía son las más comunes, también hay tarifas planas de televisión, en las que se suelen ofrecer paquetes de canales estándar por un precio mensual, o de Internet.

 Ventajas de las tarifas planas

La principal ventaja de las tarifas planas al tener un precio fijo, no tienes que preocuparte por si llamas de más: siempre pagarás la misma cantidad. Suele ser la opción más más económica que si tiene una tarifa con tarjeta prepago, en la que se cobra por establecimiento y minutos de llamada.

Si sabes que no vas a sobrepasar los límites, si hay, de llamadas o internet, puedes consumir con tranquilidad y llevar una estabilidad mes a mes en tu contrato.

Así, sabrás lo que pagas cada mes, sin preocuparte si tú o cualquiera suele hablar más de la cuenta.

¿Cómo elegir una tarifa plana?

Para elegir una tarifa plana que realmente te convenga, deberás estimar tu consumo mensual de datos y llamadas. Conocer tus consumos te permitirá saber bien si no vas a excederte o, lo contrario, quedarte muy por debajo y que te compense pagar esa cantidad fija al mes.

Con la app Mi Lowi puedes saber cuál es tu consumo de datos, los minutos de tu tarifa, conocer cuántos gigas te quedan y cuantos puedes acumular para el mes siguiente. Y con el widget Mi Lowi siempre tendrás tu consumo a la vista.

Contacta

Si no has encontrado respuesta a tus dudas en nuestras Preguntas Frecuentes, selecciona cómo quieres contactar con nosotros

Hablamos gratis

  • 1456 Si todavía no eres cliente
  • 121 Si ya eres cliente desde tu móvil Lowi Y si estás en el extranjero: Atención al Cliente: +34611456456 Buzón de Voz: +34603000177

¡Recuerda! Si nos llamas desde un país no incluido en el roaming de las tarifas de Lowi, estas llamadas tendrán un coste adicional. Consulta aqui los precios en roaming.

O haznos una consulta

Llámanos gratis al 1456