En Lowi apostamos por la fibra óptica, por eso te ofrecemos fibra + móvil al mejor precio y la mejor velocidad. Porque la fibra óptica no solo es el futuro, es que ya es el presente. Es lo que te permite ver Netflix a 4K, jugar a toda máquina y descargar en un instante lo que necesites.
Y apostamos por la fibra porque, literalmente, apostamos por darte lo que necesitas a la velocidad de la luz, porque en eso se basa la fibra óptica.
¿No te lo crees? Esa es la tecnología que ponemos en tu casa y, si te estás preguntando cómo funciona y por qué puedes presumir de fibra óptica ante tus amigos, he aquí la respuesta, explicada de una manera muy fácil.
Qué es la fibra óptica
Si alguna vez te has preguntado qué hay dentro del cable que te ponemos, la respuesta es que dentro está lo más puntero. Imagina un hilo hecho de cristal (sílice, se llama) o de plástico, que es diez veces más delgado que tu cabello.
Ahora imagina muchos de esos hilos de cristal, alrededor de un núcleo y cubiertos con varios refuerzos que los protegen. Ese cable de fibra óptica que ves salir de tu módem está hecho de eso.
Antes, la vieja tecnología ADSL permitía mandar datos usando los cables de cobre de las antiguas líneas telefónicas fijas, pero esos cables tenían muchas limitaciones, por eso la fibra óptica permite velocidades mucho más rápidas, gracias a cómo se transmite la luz.
¿Lo de la velocidad de la luz no es una broma?
No, la tecnología de fibra óptica usa la luz, pero claro, la luz no toma curvas. Imagina que enciendes una linterna para iluminar a un amigo en la oscuridad. Más vale que esté en línea recta y no haya obstáculos, o no podrás llevarle esa luz. ¿Cómo podrías hacerlo si tu amigo está tras una esquina?
Podrías poner un espejo que apuntara hacia él y parte de la luz que tú emitieras sobre el espejo se reflejaría hasta tu amigo.
Los cables de fibra óptica funcionan de una manera muy similar. Se emite una luz que se va reflectando en el cristal del cable de la fibra óptica, viajando por él hasta que llega a su destino. Eso permite llevar los datos de ese correo importante o traerte el último episodio de tu serie favorita. Y lo hace muchísimo más rápido de lo que se podían desplazar esos datos por los antiguos cables de cobre.
Por eso, con la fibra de Lowi tienes una tecnología superior, la que se va a usar en el futuro, porque se siguen encontrando maneras y fórmulas para transmitir los datos cada vez más rápido por la fibra óptica.
Porque claro, la velocidad y la capacidad también dependen de lo saturado que esté el cable. Lo que pasa con la fibra es que en vez de tener una carretera de cobre como antes, ahora tienes una autopista de cristal llena de carriles donde caben todos y no hay señales de límite de velocidad.
De hecho, los límites de velocidad de la fibra son enormes en teoría y ya hay récords de más de 1 Petabit (eso son unos mil millones de megabits).
Así que puedes estar tranquilo, que si contratas la fibra de Lowi tendrás la mejor tecnología y nunca te quedarás desfasado.
Deja una respuesta