Índice de Contenidos
Querido jubilado:
ahora que vienes con más ganas de disfrutar de la vida y de tu tiempo libre que nunca, ¿qué vas a hacer?
Sí, viajar está muy bien, disfrutar de los nietos también es un buen plan, pero… algo me dice que vas a descubrir el terreno digital y, cuando eso ocurre, te advertimos que se coge con ganas. Así que, si estás a punto de estrenarte en internet, o ya lo has hecho pero ahora vas a pasar más tiempo en el mundo virtual que en el real, te contamos qué tarifa de internet para pensionistas te recomendamos.
Si también estás pensando en cambiar de móvil, te dejamos una lista con móviles sencillos para personas mayores.
Qué necesitan las tarifas de internet para pensionistas
Las primeras dos cosas que tienes que pensar son:
- ¿Para qué vas a usar internet?
- ¿Quieres una tarifa de solo internet?
¿Qué velocidad de internet necesitas contratar si eres jubilado?
Para poder responderte a esta pregunta, tienes que hacer una lista con tooooodo lo que te gustaría hacer en internet. Además de encontrar información en los buscadores, leer el periódico, ver algún que otro vídeo en YouTube o ver el capítulo que te perdiste de tu serie favorita, ¿qué más cosas se te ocurren?
Si andas un poco perdido, puedes ver cuántos megas de internet necesitas contratar según tu actividad en la red. Pero bueno, desde ya te decimos que, salvo que seas el jubilado más moderno del mundo y hayas decidido meterte a gamer, nuestra recomendación de internet para pensionistas es una tarifa de 300MB. Con eso, te sentirás volar sin problema.
¡Ah! Vamos a resolverte la duda que nos hemos dado cuenta de que te has quedado con cara de poker… Un gamer es una persona que juega a videojuegos, en muchos casos online y en directo. Por eso, su velocidad de internet recomendada es de 300MB.
No pienses que en comparación 300MB es poco. Es una velocidad de navegación más que considerable y ni te dejará colgado a mitad de capítulo, ni tendrás que ver como la ruedecita de carga aparece en tu pantalla una y otra vez, cada vez que intentes acceder a una página nueva.
Además, si lo que buscas es una tarifa de Internet barata para jubilados, por menos de 25 euros al mes puedes estar navegando a todo confort como si estuvieses a bordo de un gran trasatlántico. (No, del Titanic mejor que no, pensemos en otro).
Las mejores tarifas de móvil con internet para pensionistas
Pero, ¿qué pasa si, además de internet, quieres una buena tarifa de móvil? Pues lo único que pasa es que acabas de encontrar el combo ganador.
Si lo que pretendes es ahorrar algo de dinerillo a final de mes y mantener tu pensión boyante, lo mejor es contratar una tarifa de convergencia.
¿Qué es esto? Pues básicamente una tarifa que te ofrece tener móvil y fibra o internet en casa por un precio más reducido que si lo contratases por separado o en compañías diferentes.
Así que sí, si has decidido poner internet en casa y quieres encontrar la tarifa más competitiva para jubilados, deberías contratar el móvil dentro de esa tarifa. En este caso, también tendrás que decidir cuántos gigas necesitas contratar al mes y, como en el caso de internet, dependerá del uso que vayas a hacer de tu móvil.
No te agobies, igual que te hemos dicho que con 300MB de internet vas que te matas, con una tarifa móvil de 10GB estarás más que servido. Las tarifas de más gigas están recomendadas cuando se trabaja con el móvil (te has jubilado, ¡olvida el trabajo!), se comparte internet con otros dispositivos o se hace un uso alto de visionado online de películas, descargas de archivos o juegos online. Estamos seguros de que tú harás todo eso cómodamente desde tu ordenador portátil, tablet o el ordenador de escritorio.
Es decir, no gastes más dinero en contratar algo que no vas a usar y que ni siquiera necesitas, al menos en tu caso. Si has decidido hacernos caso, y sumas a tu tarifa de 300MB de internet una línea móvil con 10GB, podrás tener todo por menos de 30 euros al mes y con eso estarás totalmente equipado para la vida moderna. Por supuesto las tarifas tienen llamadas ilimitadas para que hables sin parar 24 horas al día, 365 días del año.
Felicidades, ya tienes tu tarifa barata para jubilados. Te acabas de convertir en el pensionista 2.0. ¡Qué lo disfrutes!
Deja una respuesta