¿Cómo elegir una tarifa de Internet para pensionistas?

  • 4 minutos
  • Actualizado el 29 enero, 2024
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Tarifas de Internet para pensionistas

Ahora que vienes con más ganas de disfrutar de la vida y de tu tiempo libre que nunca, ¿qué vas a hacer? 

Sí, viajar está muy bien, disfrutar de los nietos también es un buen plan, pero… algo me dice que vas a descubrir el terreno digital y, cuando eso ocurre, te advertimos que se coge con ganas.  

Qué necesitan las tarifas de Internet para pensionistas  

Las necesidades de tu tarifa van a depender completamente del uso que le vas a dar a tu internet. En función de ello podrás elegir una velocidad u otra.

Las primeras dos cosas que tienes que pensar son:  

  • ¿Qué velocidad de internet necesitas? Que dependerá de para qué vas a usar Internet.
  • ¿Quieres una tarifa de solo Internet o también quieres una tarifa móvil?

¿Qué velocidad de Internet necesitas contratar si eres jubilado? 

Para poder responderte a esta pregunta, tienes que hacer una lista con tooooodo lo que te gustaría hacer en Internet 

Además de encontrar información en los buscadores, leer el periódico, ver algún que otro vídeo en YouTube o ver el capítulo que te perdiste de tu serie favorita, ¿qué más cosas se te ocurren? 

Las velocidades que puedes contratar varían mucho de una a otra, tanto en precio como en cantidad de megas. Si sois varias personas en casa usando Internet a la vez, es posible que necesites una tarifa más holgada que si vives solo o con una sola persona.

  1. La fibra de 300Mb es ideal para una o dos personas y, también, si no eres muy exigente con las tareas online. Para ver contenido, visitar páginas web, leer, etc es suficiente.
  2. La fibra de 600Mb es perfecta si quieres ir un paso más allá y quieres ver tus series o películas a máxima resolución, tener videollamadas con muy buena calidad, emprender algún negocio online e incluso jugar a videojuegos.
  3. La fibra de 1Gb es una velocidad adecuada si quieres todo lo que ofrece la de 600Mb y, además, quieres poder conectar muchos más dispositivos de forma simultánea y usar internet a máxima velocidad hasta en las horas pico (por ejemplo a partir de las 20:00).

Salvo que quieras jugar a juegos online y ver contenido en Ultra HD (4K) a la vez, nuestra recomendación de Internet para pensionistas es la oferta de fibra más barata. Con eso, para la mayoría de los casos es más que suficiente. 

300Mb es una velocidad de navegación más que considerable y no te dejará colgado a mitad de capítulo, ni tendrás que ver como la ruedecita de carga aparece en tu pantalla una y otra vez cada vez que intentes acceder a una página nueva. 

Además, si lo que buscas es una tarifa de Internet barata para jubilados, en Lowi la tenemos. Por menos de 25 euros al mes puedes estar navegando con todo el confort. 

Si aún así quieres una tarifa más rápida porque vas a hacer un uso intensivo de Internet o porque en casa sois varias personas usando el WiFi a la vez, tenemos varias alternativas que seguro que encajan con lo que buscas.

Tarifas de Internet en casa

Si andas un poco perdido, puedes ver cuántos megas de Internet necesitas contratar según tu actividad en la red, o puedes echar un vistazo a nuestras mejores ofertas de Internet en casa para ver cuál se ajusta más a tus necesidades.

Tarifas de fibra y móvil de Lowi para jubilados o pensionistas 

Te contamos las opciones que ofrecemos en Lowi en tarifas que combinan fibra y móvil, analizando los beneficios y ventajas de éstas. 

Ventajas de las tarifas de fibra y móvil 

Las tarifas de fibra y móvil para pensionistas pueden tener varias ventajas: 

  • Precio económico: es importante poder disfrutar de todo en la vida y, para ello, puedes ahorrar dinero con las tarifas fibra y móvil más baratas de Lowi. 
  • Velocidad: permite navegar, ver vídeos y descargas con una velocidad de 300 Mb hasta 1Gb simétricos (la misma para bajada y subida), dependiendo de la tarifa que escojas. En principio, con 300Mb de fibra óptica será suficiente para el uso diario. 
  • Sin permanencia: las tarifas de Lowi son sin permanencia, se puede contratar y cancelar libremente según las necesidades. 
  • Sin sorpresas: no tiene costes ocultos ni cuotas mensuales añadidas. El precio que ves en nuestro sitio web es el precio final. 
  • Gastos de envío gratis: te enviamos el router y la SIM a casa. 
  • Llamadas ilimitadas las 24 horas al día. 365 días al año. 
  • Conexión 5G. 

Ver tarifas fibra y móvil 

Las mejores tarifas de móvil con Internet para pensionistas  

Entonces, ¿qué pasa si, además de Internet, quieres una buena tarifa de móvil? Pues lo único que pasa es que acabas de encontrar el combo ganador. 

Si aún no lo tienes claro, también puedes comprobar cuántos gigas necesitas contratar al mes y, como en el caso de Internet, dependerá del uso que vayas a hacer de tu móvil.  

Recuerda que en la tarifa de 300 Mb de Internet una línea móvil con 50 GB, podrás tener todo por menos de 35 euros al mes y con eso estarás totalmente equipado para la vida diaria.  

Tarifas de solo móvil para pensionistas 

Si por otro lado, no necesitas fibra o simplemente quieres conocer todas las tarifas de solo móvil, esto es lo que te ofrecemos desde Lowi:

  • Navegar sin parar.
  • Compartir o acumular los gigas que te sobren a final de mes.
  • Llamadas ilimitadas en todas nuestras taridas.
  • Velocidad 5G.
  • Sin permanencia. 

Dependiendo del uso que hagas en Internet, puedes escoger en tu tarifa más o menos gigas por menos de 10 euros al mes. 

Ofertas tarifas solo móvil 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (633)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)