Soluciones de Internet para tu segunda residencia

  • 3 minutos
  • Actualizado el 29 enero, 2024
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Internet en segundas residencias

¿Qué es lo peor que te puede pasar en la Era Digital? Efectivamente, ¡quedarte sin Internet! Un drama de los grandes, ¿verdad? Vamos que si se nos cuelga Internet durante unos segundos, ya nos empiezan a dar los sudores fríos y buscamos como alma que lleva el diablo el teléfono de asistencia de la compañía que tengamos contratada.

Imagínate ahora cuánto se multiplica el drama si estás teletrabajando y no tienes Internet. 

El caso es que, a raíz del confinamiento, los habitantes de las ciudades nos convertimos en pequeños Minions huyendo despavoridos. Hay quien hizo las maletas y, sin saber muy bien dónde ni por cuánto tiempo, se marchó en busca de campo, playa o una economía más estable.

La ecuación era fácil, ¿verdad? Si no tengo que ir a trabajar a la oficina, ¿qué hago pagando el alquiler de una gran ciudad? Y aquí es cuando vinieron los problemas de Internet en segundas residencias

¿Has pensado ya cómo vas a gestionar Internet estando fuera de casa?

Cómo tener Internet en tu segunda vivienda 

Se entiende que te vas con la intención de volver en un plazo medio-corto, con lo cual no vas a quitar Internet en tu casa pero tampoco tiene mucho sentido que montes una gran infraestructura para algo que va a ser temporal. En este caso las opciones son:

Un contrato sin ataduras 

Busca una solución que te ofrezca una buena cobertura pero que te permita volar libre cuando necesites volver a casa. Es decir, si te decides por contratar una nueva línea de fibra, hazlo con una compañía que tenga muy poca permanencia y que no te obligue a tener una línea fija. Si no la usas en tu residencia habitual, ¿la vas a usar en tu segunda vivienda temporal? 


Tarifa fibra - Lowi


Una oferta muy competitiva 

Hoy en día contratar una línea de fibra es más barato que comprarse un jersey. Entonces, ¿por qué vas a renunciar a la mejor calidad si el precio no es un problema? Desde Lowi siempre recomendamos optar por una tarifa de fibra para tu segunda vivienda, sobre todo si acudes a ella a menudo.

Antes de tener que optar por un plan B, consulta nuestras tarifas de Internet en casa y piensa cuántos megas necesitas en casa, ya que esta opción es la más estable y la que mejores resultados te va a dar

Ofertas Internet en casa

Dispositivos externos 

Lo que has llamado toda la vida “el pincho” es ahora un router portátil e inalámbrico que te ofrece Internet 4G o 5G sin instalación. Esta es una buena opción si sois unos nómadas auténticos, pero no tiene la misma cobertura que el resto de opciones y, si vais a teletrabajar varios o ver películas, es posible que se os quede un poco corto.

Algo parecido pasa con los módem 4G o 5G. Compras el ‘aparatito’ compatible con la SIM que quieras, pero a nivel de cobertura es bastante similar al caso anterior, y más reducido que el resto de opciones.  

Compartir WiFi 

Esta ha sido, y será la salvación para muchos. Si no te quieres liar, tener que instalar absolutamente nada ni invertir en algo que tengas que devolver después, aumenta los gigas de tu tarifa móvil y directamente lleva Internet contigo siempre. Con Lowi puedes hacerlo con nuestra tarifa móvil más completa. 

Ver Tarifas Móvil

Si no sabes cuántos gigas necesitas para teletrabajar con el móvil, puedes consultar aquí todas las opciones. 

Que tu conexión a Internet no sea un problema si quieres vivir la mitad del año en Murcia y la otra mitad en Toledo, por ejemplo. 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

8 comentarios en «Soluciones de Internet para tu segunda residencia»

  1. Hola, tengo contratado los 35 Gigas para móvil, pero se me antojan cortos y tengo que ir haciendo malabares para no gastarlos.

    Me gustaría tener megas ilimitados, pero no tenéis esa opción.
    Me es imposible realizar una instalación de fibra, por eso me estaba planteando un módem portátil (pendrive con Wifi), y quería saber si vosotros mismos facilitais uno propio y si contratando internet con Lowi ya podría disponer siempre de conexión ilimitada. Soy consiente que solo es 4G, pero ya tendría más de 35 Gigas.

    A ver si podéis darme más información.

    Muchas gracias.

    Responder
  2. Estocolmo, Dia 30 de abril 2022,
    Hola,
    Vivo en el extranjero pero tengo un piso en Bilbao (Bizkaia) con un contrato de internet permanente con vosotros que en realidad solo uso unos dias al año en vacaviones. Este año ademas de estar de vacaciones en ese piso pensamos pasar 10 dias en otro piso en Laredo (Cantabria) y alli no hay linea contratada. Me preguntaba si me podrias ofrecer algo para cubrir esos dias en otro piso, no se si se puede usar mi contrato en otra direccion unos dias o contratar algo de corta duracion asociados a mi contrato fijo del piso de Bilbao o como extra por un periodo corto. Lo que me sugereis. Gracias un saludo.

    Responder
    • ¡Hola! Te recordamos que si necesitas ayuda o información sobre tu contrato puedes escribirnos por nuestras redes sociales o llamarnos al 121. ¡Saludos!

      Responder
  3. buenas.

    vivo en una casa en el monte sin línea de fibra, y me gustaría saber si tenéis alguna opción para tener acceso a internet en mi domicilio, para uso de TV; móviles y pc, como si tuviéramos wifi. actualmente soy cliente vuestro en telefonía movil y para el acceso de internet en casa, tengo un router de radio de movistar, pero no pasa del 2G, que se me hace escaso.

    saludos

    Responder