¿Fibra de 600 Mb es mucho? ¡Es la leche!

  • 4 minutos
  • Actualizado el 24 abril, 2024
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Hablamos de 600 megas de fibra óptica y lo cierto es que esto ya son palabras mayores. Pero ¿para qué sirven realmente 600 Mb de fibra? Pues para volar con el Internet de tu casa sin ningún tipo de límites. 

Tener 600 Mb de fibra es mucho, pero en función de cuáles sean tus circunstancias puede o no ser la velocidad que necesites

Ten en cuenta que la velocidad de Internet que contrates tendrá que ser proporcional a las personas o dispositivos que estén conectados en casa y al uso que hagáis de Internet.

Sabemos que la cifra asusta, pero no te creas que esta velocidad de fibra tiene que ser cara, ¡para nada! Con Lowi tienes ofertas de internet 600 Mb por poco menos de 30€.

Ver Tarifa de Solo Fibra 600 Mb

¿Qué vas a poder hacer con tus 600 megas de Fibra? 

Utilizar internet en todos tus dispositivos a modo non-stop. Podrás estar navegando desde más de 5 puntos distintos de la casa con una conexión continua. 

Dile adiós a los cortes, las interferencias, la señal ralentizada… nada de nada. 

Ten en cuenta que la Smart TV cuenta como un dispositivo más conectado. La fibra de 600 Mb es suficiente para teletrabajar, tener videollamadas, ser un gamer de la vida y jugar en streaming, ver películas en línea o descargarlas y… lo mejor de todo: ¡hacer todo esto a la vez!

Eso sí, como hemos comentado, esto va a depender de cuántas personas seáis en casa y uséis internet en casa a la vez. Si, por ejemplo, sois 4 personas y estáis de forma simultánea:

  1. Viendo contenido en streaming en 4K.
  2. Jugando online.
  3. Teniendo videollamadas en alta resolución.
  4. Descargando contenido pesado.

Y todo esto en hora punta, es posible que la velocidad se vea resentida y que la conexión no funcione tan bien. 

En caso de que hagas un uso intensivo de internet, es posible que quieras consultar la fibra de 1 Gb.

Fibra 600Mb vs Fibra 1Gb

Entre la fibra de 600 Mb o fibra de 1Gb, la principal diferencia radica en la velocidad de descarga:

  • Con 1Gb de fibra tendrás 1 giga por segundo o, lo que es lo mismo, 1000 Mb por segundo conectado por cable ethernet.
  • Con 600 Mb obtendrás 600 megas por segundo de velocidad de descarga, un 40% menos que en el caso anterior.

Además, con la fibra de 1 Gb podrás usar muchos dispositivos de forma simultánea sin importar la hora o el momento del día, siempre tendrás una buena conexión.

Te recomendamos la fibra de 1 Gb si:

  1. Quieres la máxima velocidad de internet pase lo que pase.
  2. En casa jugáis online, estáis viendo contenido en 4K en una Smart TV, hacéis videollamadas y hacéis descargas pesadas. Y queréis hacer todo esto de forma simultánea y sin importaros si estáis en hora punta o no.

Si esto no te importa tanto, la fibra de 600 Mb es suficiente en la mayoría de casos.

Ventajas de la Fibra 600Mb de Lowi

Estas son algunas de las principales ventajas de la de tener fibra de 600 megas:

  • Sin ataduras: una vez se cumplan los tres meses de permanencia, tendrás total flexibilidad para cambiar de tarifa cuando desees.
  • Sin teléfono fijo: incluye sólo lo que realmente necesitas hoy en día.
  • Cobertura de Vodafone: disponibilidad del servicio en el 99,9% del territorio.
  • Precio competitivo: menos de 30€ al mes, impuestos incluidos.
  • Velocidad simétrica: la misma velocidad de subida que de bajada (600Mb).

Si te ha picado el gusanillo de Internet a gran velocidad recuerda que tienes que comprobar primero si en tu zona esto es posible. 

Puedes hacerlo seleccionando la tarifa de Fibra 600 megas y dándole al botón: “Lo quiero”. Comprueba tu cobertura y ¡listo!

¿600 Mb de Fibra es suficiente? 

Cuesta saber hacia dónde tenderán las comunicaciones, pero a día de hoy es una velocidad suficiente para la mayoría de los hogares. 

Así que, vete poniendo cómodo, abróchate el cinturón de seguridad y prepárate para navegar sin límites.

Contrata la fibra de 600 megas y recuerda que, si después no necesitas taaaaantos megas (o si necesitas más), siempre puedes probar otra de nuestras tarifas de internet en casa.

Si prefieres una tarifa de fibra con línea móvil, con la que además hablar y navegar allá donde vayas, nuestras mejores tarifas son:

Ver todas las ofertas de fibra y móvil

Y si simplemente quieres una tarifa de 1 Gb de fibra con la que navegar en casa a máxima velocidad, echa un ojo a nuestra mejor tarifa: Solo Fibra 1Gb.

600 Mb de fibra ¿Qué significa? 

Hay una explicación sencilla para que no te queden dudas de lo que significa 600Mb de velocidad de Internet por fibra óptica: 

  • Mbps o Mb/s significa «megabits por segundo», es la unidad que se utiliza para medir la velocidad de Internet. 
  • 600 Mbps quiere decir que la conexión puede transferir datos a una velocidad de 600 megabits por segundo. 
  • Fibra óptica es una tecnología de internet de alta velocidad que utiliza cables de vidrio o plástico para transmitir datos mediante pulsos de luz. Proporciona velocidades más rápidas y estables que el cableado de cobre tradicional. 

Por lo tanto, 600 Mbps de fibra óptica se refiere a una conexión de Internet por fibra con una velocidad de descarga de 600 megabits por segundo. Una conexión a Internet de alta velocidad, estable y con gran capacidad para conectar hasta 10 dispositivos de manera simultánea. 

¿Y tú? ¿Qué velocidad usas en la actualidad? ¿Echas en falta más velocidad? Con este test de velocidad puedes comprobar tu conexión real actual y ver si necesitas un cambio.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)