Índice de Contenidos
Es un inventazo, tiene muchísimas funciones y es tan cómodo como tenerlo en la muñeca. El reloj inteligente de Apple es cada vez más popular e imprescindible para muchos usuarios, pero puede cojear de una cosa: la duración de su batería.
Así que, después de haberte contado para qué sirve el Apple Watch, hoy te traemos cómo sacarle todo el jugo en tu día a día sin preocuparte porque su batería no llegue hasta el final del día.
Activa el modo de ahorro de energía
Al igual que el iPhone, el Apple Watch tiene su propia función de ahorro de batería. Activándola podrás seguir viendo la hora en tu dispositivo, pero reducirás el consumo a tope del resto de funciones.
Evidentemente las funcionalidades que se pierden mientras está encendido son muchas, pero si en algún momento no necesitas más que hacer uso del dispositivo como si de un reloj convencional se tratase, esta función es ideal para prolongar la batería de tu smartwatch.
Para activar la función de ahorro de batería en el Apple Watch, sigue estos pasos:
- Desliza el dedo hacia arriba para abrir el centro de control
- Pulsa el icono de porcentaje de la batería
- Arrastra el control deslizante “Ahorrar batería” y selecciona “Continuar”
Activa el modo avión o desactiva las notificaciones
Recibir notificaciones continuamente en tu watch puede gastar bastante batería. Si lo pones en modo avión, podrás seguir haciendo uso de los sensores y otras funciones, pero tendrás la ventaja de cortar las conexiones inalámbricas del dispositivo, tanto para conectarse a redes WiFi o datos móviles, como el Bluetooth vinculado con el iPhon, airpods u otros dispositivos.
Desactiva algunas funciones que pueden consumir mucha batería
También puedes desactivar algunas funciones que no uses o no te sean útiles en determinados momentos del día y que gastan bastante batería… Si no estás haciendo ejercicio, por ejemplo, puede que no te interese saber cuántos latidos por minuto tienes.
El Apple Watch está equipado con un sofisticado monitor de frecuencia cardíaca. A algunas personas les interesa conocer en todo momento su estado de salud, pero si no necesitas saber este dato continuamente, puedes desactivarlo con bastante facilidad o reducir la frecuencia en la que toma este dato. Seguirás pudiendo conocer el dato cuando quieras entrando en la función de monitor de frecuencia cardíaca de vez en cuando.
Apágalo durante la noche
El apple watch puede monitorizar tu sueño durante la noche, función que obviamente drena bastante la batería al hacerse uso del sensor de frecuencia cardíaca de manera bastante continuada.
Además, si necesitas salir pitando de casa, y no te da tiempo a cargarlo mientras te preparas o duchas, es recomendable que lo cargues durante la noche para poder ponértelo al despertar y tener las pilas cargadas durante el día (¡literal y figuradamente!).
Además, si no te interesa demasiado este dato o alguna noche no tienes a mano para cargarlo, puedes ahorrar batería apagando esta función de monitoreo del sueño.
Desactiva el always on display
Esta sin duda es la función que más batería podría gastar de tu apple watch, pues mantiene encendida la pantalla en todo momento para ver la hora.
Como alternativa, puedes desactivar el always on y hacer que la pantalla se encienda cuando levantes la muñeca o simplemente cuando le des al botón de encendido.
Mantén tu Apple Watch actualizado
Es muy conveniente que tengas el software de tu reloj actualizado, ya que con las nuevas versiones se van haciendo mejoras en el rendimiento, lo que afectará a la batería.
Puedes comprobar si tienes alguna actualización disponible desde la app de Apple Watch en tu iPhone, entrando en Mi Reloj > General > Actualización de Software.
Desactiva el GPS
Desactivar el GPS de tu Apple Watch es una excelente manera de prolongar la duración de su batería al reducir el uso de energía. A no ser que quieras consultar algo específico, como una ruta en Google para encontrar un lugar, o trackear la ruta de sesión de running, desactivando esta función en concreto no perderás mucha información importante pero ganarás en autonomía.
Apaga tu Apple Watch si no lo estás usando
Un truco clásico y con el que seguro que te descubrimos América pero, si no vas a usarlo en determinado momento, y no necesitas ni siquiera saber la hora porque vives el momento… puedes apagarlo, así no gastarás ni un poquito de batería y la podrás reservar para cuando realmente necesites tu apple watch, como para grabar tu sesión de gimnasio o alguna que otra carrerita por el parque.
¡Pues eso es todo! Aquí tienes algunos trucos para ahorrar energía en tu Apple Watch y que te pueda durar todo el día. Que la batería te acompañe.
Deja una respuesta