Es un inventazo, tiene muchísimas funciones y es tan cómodo como tenerlo en la muñeca. El reloj inteligente de Apple es cada vez más popular e imprescindible para muchos usuarios, pero puede cojear de una cosa: la duración de su batería.
Así que, después de haberte contado para qué sirve el Apple Watch, hoy te traemos cómo sacarle todo el jugo en tu día a día sin preocuparte porque su batería no llegue hasta el final del día.
Trucos para que tu Apple Watch no se te apague sin control
A continuación, te damos algunos consejos para que consigas que la batería de tu Apple Watch dure más tiempo:
Activa el modo de ahorro de energía
Al igual que el iPhone, el Apple Watch tiene su propia función de ahorro de batería. Activándola podrás seguir viendo la hora en tu dispositivo, pero reducirás muchísimo el consumo del resto de funciones.
Se desactiva el “always on display”, las notificaciones push, la frecuencia cardíaca en segundo plano y más.
Evidentemente las funcionalidades que se pierden mientras está encendido son muchas, pero si en algún momento no necesitas más que hacer uso del dispositivo como si de un reloj convencional se tratase, esta función es ideal para prolongar la batería de tu smartwatch.
Para activar la función de ahorro de batería en el Apple Watch, sigue estos pasos:
- Desliza el dedo hacia arriba para abrir el centro de control.
- Pulsa el icono de porcentaje de la batería.
- Arrastra el control deslizante “Ahorrar batería” y selecciona “Continuar”.
También puedes esperar a que quede poca batería para que te aparezca el aviso y activarlo, aunque disfrutarás de menos batería.
Desactiva las actualizaciones automáticas de las apps
Las apps que se actualizan automáticamente en segundo plano hacen un uso extra de batería. Es mejor desactivar esta opción y actualizar manualmente solo cuando sea necesario.
Ve a Ajustes > General > Actualización apps en segundo plano.
Activa el modo avión
Recibir notificaciones continuamente en tu watch puede gastar bastante batería.
Si lo pones en modo avión, podrás seguir haciendo uso de los sensores y otras funciones, pero se desactivarán todas las conexiones inalámbricas del dispositivo excepto el Bluetooth vinculado con el iPhone, a menos que lo desactives de forma manual.
Si decides desactivar también el Bluethooth, la próxima ves que actives el modo avión, el Bluethooth se desconectará de forma automática.
Puedes activarlo de forma rápida deslizando hacia arriba desde la esfera de reloj.
Desactiva las notificaciones que no utilices
Filtra las apps que pueden enviarte notificaciones y desactiva las que no sean realmente útiles.
Ve a la app Watch en el iPhone > Notificaciones > desactiva las apps que no necesites recibir notificaciones.
También puedes utilizar el modo No molestar para pausar las notificaciones cuando no quieras recibirlas. Desliza hacia arriba en el Apple Watch, toca el icono de luna y activa No molestar.
De esta forma optimizarás las notificaciones que recibes y alargarás la duración de la batería de tu reloj inteligente. Recuerda revisar de vez en cuando que las apps bloqueadas siguen sin ser relevantes para ti.
Desactiva el asistente de voz
Si no usas mucho el asistente de voz, es mejor desactivarlo, ya que escuchar y procesar tus comandos gasta batería.
Ve a Ajustes > Siri y desactiva la opción «Activar con Siri».
Apágalo durante la noche
El Apple Watch puede monitorizar tu sueño durante la noche, función que obviamente drena bastante la batería al hacerse uso del sensor de frecuencia cardíaca de manera continuada.
Además, si necesitas salir pitando de casa y no te da tiempo a cargarlo mientras te preparas, es recomendable que lo cargues durante la noche para poder ponértelo al despertar y tener las pilas cargadas durante el día.
Si no te interesa demasiado este dato o alguna noche no lo tienes a mano para cargarlo, puedes ahorrar batería apagando esta función de monitoreo del sueño.
Desactiva el always on display
Esta sin duda es la función que más batería podría gastar de tu Apple Watch, pues mantiene encendida la pantalla en todo momento para ver la hora.
Como alternativa, puedes desactivar el always on y hacer que la pantalla se encienda cuando levantes la muñeca o simplemente cuando le des al botón de encendido.
Ve a Ajustes > Pantalla y brillo y desmarca la opción «Always On».
Actualiza el sistema operativo de tu Apple Watch
Es muy conveniente que tengas el sistema operativo de tu reloj actualizado, ya que con las nuevas versiones se van haciendo mejoras en el rendimiento, lo que afectará a la batería.
Puedes hacer la actualización muy rápida con la mejor tarifa de fibra y móvil de Lowi.
Puedes comprobar si tienes alguna actualización disponible desde la app de Apple Watch en tu iPhone, entrando en Mi Reloj > General > Actualización de Software.
Desactiva el GPS a menos que sea imprescindible
Desactivar el GPS de tu Apple Watch es una excelente manera de prolongar la duración de su batería al reducir el uso de energía.
A no ser que quieras consultar algo específico, como una ruta en Google para encontrar un lugar, o trackear la ruta de sesión de running, desactivando esta función en concreto no perderás mucha información importante, pero ganarás en autonomía.
Apaga tu Apple Watch si no lo estás usando
Un truco clásico si no vas a usar tu reloj inteligente y no necesitas ni siquiera saber la hora porque vives el momento. Así no gastarás ni un poquito de batería y la podrás reservar para cuando realmente necesites tu Apple Watch.
Controla el encendido automático de pantalla
El Apple Watch enciende la pantalla automáticamente al levantar la muñeca. Puedes desactivarlo o modificar la sensibilidad para que solo se active cuando quieras consultarlo.
Ve a Ajustes > Pantalla y brillo > Activar pantalla.
Desactiva el Bluethooth
Si no estás usando auriculares Bluetooth o no necesitas la conexión con el iPhone, es mejor desactivarlo para ahorrar batería.
Desliza hacia arriba desde la pantalla de inicio, toca el icono de Bluetooth y desactívelo.
Utiliza la batería oficial de tu Apple Watch
Es importante utilizar siempre la batería original de Apple y evitar las baterías de terceros no autorizados. Las baterías no oficiales pueden provocar problemas de rendimiento e incluso de seguridad.
Con estos sencillos ajustes y buenas prácticas conseguirás que la batería de tu Apple Watch dure mucho más. Podrás estar conectado y monitorizar tu actividad durante más tiempo sin preocuparte por la autonomía.
Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.