¿Para qué sirve el Apple Watch? Funciones y configuraciones más top

  • 11 minutos
  • Actualizado el 12 junio, 2023
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Apple watch funciones y características

Tanto si eres uno de las miles de personas que lleva en su muñeca un Apple Watch, como si te estás planteando comprar uno, te contamos todas las funciones del reloj de Apple para que le saques todo el partido y aprendas cómo usarlo y si este producto es para ti.

Si estabas acostumbrado a tu reloj tradicional, o incluso llevabas años sin ponerte un reloj, pero a ti esto del iPhone se te estaba empezando a quedar corto y has decidido ampliar la familia con un nuevo miembro del clan manzana… Quédate, te contamos para qué sirve el Apple Watch.

¿Qué es el Apple Watch?

El Apple Watch es un smartwatch o reloj inteligente propio de la marca Apple que puede conectarse a un iPhone y ofrece diferentes funciones mucho más allá que las de un reloj tradicional.

Con él, puedes tener al alcance de tu mano una agenda, asistente personal, recibir notificaciones y controlar la actividad física y el sueño, entre muchas otras como vamos a explicarte a continuación.

Además, puedes ampliar las funciones nativas del Apple Watch con la instalación de aplicaciones como Spotify, apps para hacer ejercicio (Strava, Runtastic, Nike Running…), consultar el tiempo que hace, mapas… Hay muchísimas disponibles en la App Store.

Modelos Apple Watch

Para qué sirve un Apple Watch

Si has llegado hasta aquí, seguramente ya conocías este dispositivo, pero tu pregunta vaya más orientada a “¿para qué quiero un Apple Watch?”.

Como el resto de smartwatches, el reloj inteligente de Apple te brinda la comodidad a la hora de gestionar ciertas cosas desde tu muñeca, sin tener que depender del dispositivo móvil. Esto es de especial utilidad cuando estamos haciendo actividades como correr por el parque, hacer la compra, llevamos el móvil en el bolso o incluso al haberlo dejado en otra habitación.

La comodidad y la inmediatez son sin duda dos de los factores clave del Apple Watch pero, ¿qué lo diferencia de otras alternativas como las smartbands u otros smartwatches de la competencia?

Si ya eras capaz de hacer todo con tu iPhone, ¿para qué invertir más dinero para tener lo que ya teníamos? La verdad es que Apple le está dando bastante mimo a su reloj inteligente y cada vez tiene más opciones de personalización. 

El Apple Watch es mucho más que un dispositivo, es una prenda de moda que podemos ir actualizando según la ocasión. Aunque el Apple Watch salió al mercado con modelos bastante reducidos, ya es posible elegir el tamaño del reloj, infinidad de correas o el material de la caja, creando relojes casi personales. Crea tu propio estilo desde Apple Watch Studio. Además, existen diferentes colecciones en colaboración con marcas como Hermès o Nike. 

Además, se ha ido actualizando con cada generación hasta haber desarrollado técnicas de medición que son capaces de indicar tu oxígeno en sangre o que incluso pueden hacerte un electrocardiograma. Además de tener aplicaciones específicas para el control del sueño y generar rutinas indicadas para un buen descanso. 

Veamos de forma más detallada las funciones más importantes del Apple Watch.

Apple Watch: funciones y características más top

1. Control del deporte con Apple Watch

Una de las funciones de Apple Watch más características, gracias a todos los sensores que incorpora este reloj inteligente, además del software, es la medición de tu rendimiento deportivo.

El Apple Watch será tu compañero de entrenamientos ideal, sirve para controlar tu rendimiento, registrar los movimientos que has realizado, mide tus tiempos de entrenamiento y te ayuda a crear rutinas. 

La app de entrenamiento del Apple Watch te permite conocer con gran detalle tus estadísticas de velocidad, quema de calorías, ritmo cardíaco, duración de la sesión, kilómetros recorridos…

Cuando vayas a hacer ejercicio, solo tienes que abrir la aplicación de Entrenamiento en tu Apple Watch y seleccionar el deporte que vayas a practicar de entre todas las opciones. Podrás ver los datos en tiempo real y, cuando finalices, se sincronizará con la app de tu iPhone cuando lo vincules.

De esta forma, podrás comprobar tus resultados y ver tus progresos para mantenerte en forma.

Además, en la tienda de aplicaciones tienes muchas opciones para ampliar las posibilidades del control de tus entrenamientos para multitud de deportes.

Control de deporte con Apple Watch

2. Vistas de entreno: multideporte

Apple Watch permite modificar las vistas de tus entrenamientos y configurarlas para tener toda la información que necesites en tiempo real durante tus sesiones de entrenamiento. Si no sabes cómo llegar a verlo, sigue estos pasos para configurarlo a tu gusto:

  1. Abre la app «Entreno» en tu Apple Watch.
  2. Gira la corona Digital Crown para elegir el tipo de entrenamiento.
  3. Toca el botón de los tres puntos, luego «Editar» y selecciona «Vistas de entreno».
  4. Personaliza las vistas seleccionando las mediciones que deseas ver durante el entrenamiento.

3. Técnica de carrera. Apta para triatletas.

No solo el Apple Watch es capaz de descubrir el deporte que estás realizando sino que detecta varias actividades diferentes en una misma secuencia. El triatlón es uno de los casos de uso. 

El triatlón es un deporte que implica la realización de tres disciplinas deportivas como son: la carrera a pie, natación y ciclismo. Los datos se registran de manera automática y con todo detalle para cada entreno y tiempos transitorios entre una y otra disciplina deportiva.

4. Controla tu salud

El punto fuerte del Apple Watch es la función de control de la salud y todos los aspectos vinculados a la rutina deportiva. De hecho, los relojes inteligentes surgieron inicialmente con este fin.

En cuanto a salud, el Apple Watch posee varios sensores que permiten monitorear la salud durante todo el día y ayudan a ver el performance de tus entrenamientos.

5. Mide la frecuencia cardíaca

Los Apple Watch incorporan sensores capaces de detectar la frecuencia cardíaca, midiendo las pulsaciones por minuto. Incluso, algunos modelos están incluyendo un sensor eléctrico capaz de hacer electrocardiogramas.

Si bien este dispositivo es de calidad y ofrece mediciones bastante precisas, nunca es tan certero como el de un equipo profesional, y ante problemas o anomalías detectados es importante consultar con un médico.

Otro de los sensores más enfocados en salud incluido en las últimas generaciones de Apple Watch es el sensor de oxígeno en sangre, con el que puedes obtener un dato en pocos segundos.

El acelerómetro es el que recibe los estímulos de movimiento, el sensor que detecta cuándo nos movemos, estamos de pie, tumbados, haciendo ejercicio… ayudado por el giroscopio, que detecta con mayor precisión los movimientos del cuerpo.

Por otro lado, hay otros sensores más específicos para conocer la ubicación, como el GPS, la altitud (altímetro), la presión atmosférica para el tiempo, o brújula para orientarte en tus excursiones.

6. Brújula Apple Watch

El Apple Watch incluye una brújula integrada que te ayuda a navegar y orientarte fácilmente. Ya sea que estés explorando nuevos senderos o simplemente necesites encontrar tu camino, el dispositivo te mostrará la dirección correcta desde tu muñeca.

  Te contamos los puntos más destacados de la brújula:

  • Muestra la dirección, ubicación actual, elevación o altitud en la que te encuentras.
  • Crea puntos de referencia a medida que avanzas y utiliza la función retorno para volver sobre tus pasos.
  • Cambia entre el norte magnético y el norte verdadero en la configuración.
  • Guarda, añade o elimina complicaciones en puntos de referencia creados.

7. Personalización de entrenos y control de tiempos

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos, Apple Watch te lo pone fácil. Personaliza tus entrenamientos para adaptarte a tus necesidades y metas. 

Modifica los objetivos, tiempos, calorías, distancias y añade tiempos de calentamiento, intervalos de ejercicios, recuperación y periodo de enfriamiento.

Como lees, son personalizaciones bastante completas que pueden servirte si eres un deportista exigente o también para no tan exigentes si te gusta curiosear y trastear con estadísticas ¿por qué no? Y ya de paso, después de toda la información que estás aprendiendo, si por casualidad estás justo de gigas y velocidad en tu móvil conectado con tu Apple Watch, echa un vistazo a las mejores tarifas móvil de Lowi sin permanencia.

8. Recordatorio de medicamentos

Si necesitas tomar medicamentos o seguir un horario estricto, esta función de Apple Watch puede ser tu aliado. Puedes configurar recordatorios en tu dispositivo para recibir notificaciones y asegurarte de no olvidar ninguna toma.

Gestiona vitaminas, medicamentos o complementos alimenticios desde la App de salud de tu iPhone.

Recordatorio de medicación Apple Watch

9. Control de tu sueño con Apple Watch

Puedes monitorear y controlar tu sueño desde el Apple Watch de forma visual. No hace falta verlo desde tu iPhone a menos que necesites una información más precisa.

Establece tus horarios de sueño y el dispositivo inteligente registra cuánto tiempo pasas en cada etapa (Vigilia, MOR, Ligero, profundo) y cuándo te despiertas. También puedes ver las tendencias de sueño de los últimos 14 días. Y como recomendación, ten al menos un 30% de batería antes de acostarte. Sigue nuestros consejos si necesitas saber cómo ahorrar batería en tu móvil.

Control del sueño con Apple Watch

10. Configuración familiar

Otra forma de usar tu Apple Watch de última generación es vincular a tus familiares. ¿Cómo? Si tienes niños pequeños, abuelos o padres ya mayores, podéis tener un Apple Watch cada uno y, aunque ellos no tengan iPhone, tú podrás crear una red familiar que os permita estar conectados, llamar por teléfono y recibir mensajes.

Si quieres configurar un Apple Watch para un miembro de la familia, ¡es muy sencillo! 

Los pasos básicos para configurarlo son:

  1. Asegúrate de tener un Apple Watch Series 4 o posterior con datos móviles, o un Apple Watch SE con datos móviles, y que estén actualizados a watchOS 7 o posterior.
  2. Necesitas un iPhone 6s o un modelo superior con iOS 14 o posterior para la configuración inicial del reloj.
  3. Tanto tú como el miembro de la familia deben tener un ID de Apple, y tu ID debe tener la autenticación de doble factor activada.
  4. Necesitas crear un grupo de «En Familia» que incluya a la persona que usará el Apple Watch. Debes ser el organizador o el padre/madre/tutor para configurar el reloj para esa persona.

11. ChatGPT en Apple Watch

Chat GPT en Apple Watch

Puedes obtener respuesta a cualquier duda que se te plantee con un simple giro de muñeca gracias a la Inteligencia Artificial. Tener ChatGPT en tu Apple Watch es fácil y rápido. Solo necesitas instalar una aplicación llamada “Petey – AI assitant” y está disponible en la App Store. Eso sí, no es gratis.

Es compatible con Apple Watch Series 4 en adelante y si tienes problemas de conexión y ChatGPT no te funciona, te damos algunos consejos.

12. Utiliza Siri como tu asistente personal

Hay pocas cosas que no puedas hacer con tu Apple Watch, especialmente si tienes otros accesorios como unos cascos inalámbricos. 

Tu asistente personal Siri también te atenderá en tu muñeca, y podrás escucharla directamente en el altavoz del reloj o con los auriculares que tengas conectados.

Las posibilidades que te ofrece esta funcionalidad son extensísimas, como acceder a la lista de contactos para llamar a quien tú quieras, simplemente usando uno de los comandos para Siri

13. Haz y recibe llamadas

Si mantienes tu iPhone conectado al Apple Watch vía Bluetooth, podrás recibir las llamadas que recibas en tu móvil en el reloj, contestarlas desde el reloj y hablar gracias a que incorpora micro y altavoz.

Además, puedes acceder a tu lista de contactos o usar el marcador de llamada para hacerlas directamente desde el smartwatch.

Algunos modelos, los Cellular, permiten hacer y recibir llamadas, enviar mensajes y otras cosas más sin depender del móvil. Es decir, no necesitan la conexión bluetooth con el iPhone, sino que puedes usarlo como dispositivo independiente cuando, por ejemplo, sales a correr y no lo llevas encima. Los requisitos son tener una conexión móvil y un plan de datos que lo permita. Si no tienes aún plan y estás pensando en comprarte un Apple Watch, echa un vistazo a la mejor tarifa de Lowi.

14. Recibe y contesta notificaciones

Puedes usar el Apple Watch para seguir al tanto de lo que ocurre en tus redes sociales, ver los mensajes de todas las aplicaciones que quieras, como WhatsApp o el correo electrónico, y responderlos.

El gran hándicap es que el Apple Watch no tiene aplicación de WhatsApp de forma oficial. Puedes ver un mensaje entrante y responder sobre ese hilo, pero no podrás entrar en tu aplicación para escribir a otra persona abriendo una conversación nueva.

Además, hay que tener en cuenta que la pantalla del reloj es mucho más pequeña que la del móvil, por lo que se complica contestar y escribir mensajes demasiado largos. Si bien es cierto, tienes varias opciones para escribir en el dispositivo:

  • Usando un teclado en pantalla, como el de tu iPhone pero en tamaño reducido
  • Utilizando respuestas rápidas 
  • Dictando el texto con tu voz
  • Usando un método de escritura dibujando las letras que quieres escribir
  • Enviar emojis para reaccionar de forma rápida

15. Ver las notificaciones de Whatsapp en Apple Watch

Si quieres recibir notificaciones de WhatsApp en tu Apple Watch, aquí te explico cómo hacerlo. Recuerda que no existe una aplicación oficial, no necesitas instalación sino que has de activar un ajuste que suele venir por defecto. Te contamos los pasos a seguir:

  1. Abre la app del Watch en tu iPhone.
  2. Busca la pestaña notificaciones y encuentra las aplicaciones que tienes instaladas.
  3. Entra en la opción de las aplicaciones que pueden enviar notificaciones duplicadas desde iPhone. Verás WhatsApp.

En el caso de que no recibas notificaciones en tu Apple Watch, puede que no lo hayas activado desde la primera vez que lo configuraste. Es importante saber que las notificaciones también tienen que estar activadas en tu iPhone y que permita recibirlas aunque tengas la pantalla bloqueada.

De esta forma te ahorras tener que coger el móvil y podrás contestar a tus mensajes mucho más rápido.

16. Paga directamente con tu muñeca

Si usas iPhone, seguramente tu forma de pago con el móvil sea mediante Apple Pay, la plataforma creada por la marca para este fin.

Los pagos con Apple Watch funcionan gracias a que posee tecnología NFC, por lo que no depende del iPhone para funcionar. Ya no solo no hace falta que lleves a mano efectivo ni tarjeta de crédito para pagar, sino que tan solo con llevar el reloj puesto puedes pagar en cualquier sistema de pago contactless.

17. Control remoto de tus fotografías

Puedes utilizar tu reloj inteligente como control remoto para hacer fotografías con el teléfono a distancia. Sin duda una función muy práctica.

Tan solo tienes que mantenerlo vinculado con el iPhone y seguir estos pasos:

  1. Abre la app ‘Control de cámara’  en el Apple Watch
  2. Coloca el iPhone encuadrando la foto. Puedes usar el Watch como visor
  3. Para hacer zoom, gira la corona del reloj
  4. Para ajustar la exposición, toca el área de enfoque de la foto en la previsualización que veas en el smartwatch
  5. Para disparar la cámara, toca el botón ‘Foto’

La imagen se guardará en la app Fotos del iPhone, pero puedes verla en el Apple Watch desde el mismo apartado.

El reloj que completa el ecosistema Apple

Como a lo mejor sabes, Apple ha creado un universo para sus clientes. De ahí que existan claros defensores y claros detractores del mundo Apple. 

Si eres del primer grupo, seguramente todos o casi todos tus dispositivos sean Apple. Está pensado para que sea así. Tus AirPods, el Mac o el iPad, el iPhone y ahora el Apple Watch. 

La clave de sus productos es que todo funciona perfectamente conectado, y el diseño y la tecnología conviven en perfecta armonía.

El Apple Watch es el dispositivo que completa este ecosistema, dándote flexibilidad para hacer muchas funciones sin depender de tu móvil, ya lo lleves en el bolsillo o incluso te lo hayas dejado en casa, como es el caso de los que incluyen eSIM.

El Apple Watch, ¿sirve para Android?

La respuesta rápida a si el Apple Watch es compatible con móviles Android es que no… pero con matices.

Si bien necesitarás un iPhone para ponerlo a punto la primera vez que lo utilices, el dispositivo puede funcionar de manera independiente del móvil, ya que tiene sensores, aplicaciones y demás funcionalidades que no dependen de este.

Sin embargo, no puedes conectar el Apple Watch a un Android, por lo que no podrás hacer muchas de sus funciones más interesantes, como la recepción de notificaciones.

Podrás, por ejemplo, medir tus entrenamientos usando únicamente el reloj, pero no tendrás forma de enviar las estadísticas a tu Android para verlas desde el móvil, al igual que sucederá con todos los datos de salud y sueño.

Si después del reloj inteligente los AirPods van a ser tu próximo caprichito, conoce por qué son uno de los mejores auriculares bluetooth.

Y si estás buscando un smartwatch para niños, te contamos qué tienen que tener.

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

52 comentarios en «¿Para qué sirve el Apple Watch? Funciones y configuraciones más top»

  1. Buenos días
    Soy cliente y estoy contentísima con vosotros..pero es una pena q no podáis disponer aún de esim para sincronizar el operador con el Apple Watch GPS + Cellular
    Y eso me obliga a irme a las típicas compañías q detesto por sus precios abusivos
    Me gustaría q en un plazo corto de tiempo lo solucionéis para seguir con vosotros
    Un saludo.

    Responder
  2. No se para que subis este articulo si no hay posibilidad de tener un Apple Watch con Lowi… me parece una tomadura de pelo… y lo que dice uno de los comentarios, nos tenemos que ir a otras compañías de las que ya hemos huido por culpa de esto.

    Responder
  3. Hola! Quería saber si prevéis implementar el servicio de eSIM pronto. Estoy muy contenta con la compañía (tanto para tarifa móvil como para la fibra de casa), pero acaban de regalarme un smartwatch y si Lowi sigue sin ofrecer este servicio me voy a ver obligada a cambiar a otro operador para poder utilizar todas las funciones del dispositivo. Sin duda, sería una pena. Por eso, antes de realizar el cambio quería saber si en un periodo corto de tiempo habrá también eSIM de Lowi. Gracias!

    Responder
  4. Hola Lowi… ¿seguimos sin tener previsto implementar el servicio de eSIM?

    ¿Qué tendríamos que hacer los usuarios de Lowi para que os empecéis a poner las pilas con esto…?

    Veo comentarios desde hace bastante tiempo sobre este tema y no hay nuevas… finalmente me tendré que ver obligado a cambiar de compañía…

    Responder
  5. Hola, ¿para cuando sacareis Esim? tengo 4 líneas con vosotros y necesito tener en una la esim, de no poder hacer uso de esta función tengo que hacer portabilidad a otra compañía, lógicamente porto mis 4 líneas móviles mas la linea adsl

    Responder
  6. Hola buenas!
    Creo que deberíais poneros a trabajar por que cada día somos más lo que nos tenemos que ir por no tener la esim que es algo fundamental ya que ahora cada día más gente tiene esta necesidad.
    Esperemos que en poco tiempo nos podáis informar de que ya tenemos este servicio.
    Un saludo

    Responder
  7. Por favor, la pregunta es sencilla. Para cuando?
    No entiendo que publicitéis el Iwach y no hagáis nada por obtener el servicio.
    No me vale las contestaciones que dais.
    Al final muchos de nosotros nos tendremos que cambiar de compañía.

    Responder
    • ¡Hola Patricia! De momento no tenemos ese servicio, si en el futuro ofrecemos ese servicio lo publicaremos por redes sociales, por la web y por aquí. ¡Saludos!

      Responder
  8. Hola!

    Estaréis cansados de anotar la misma sugerencia ya hahah pero … ¿Hay en un horizonte cercano el servicio e-sim ? No se meses, para este año o quizás no se contempla en la estrategia de la compañía. Un poco de info aunque sea poco precisa nos ayudaría.

    Responder
    • ¡Hola! No lo tenemos previsto actualmente. Peor nos lo tenemos apuntado. Cuando tengamos novedades en nuestros servicios, seréis los primeros en saberlo. 🙂

      Responder
  9. Hola
    Para cuando la esim? Acaso pensáis ponerla para cuando nuestro planeta llegue al centro del universo o al agujero negro? Vamos para cuando ya no existamos en el sistema solar y quedemos recorriendo en pequeñas partículas a la velocidad de la luz, en el tiempo y espacio y llegue a otra galaxia, a otros seres vivos, nuestras sugerencias y queden alucinando de vuestra respuesta.

    Responder
  10. Hola
    Para cuando la pensáis poner la esim? Acaso pensáis ponerla para cuando nuestro planeta llegue al centro del universo o al agujero negro? Vamos para cuando ya no existamos en el sistema solar y quedemos recorriendo en pequeñas partículas a la velocidad de la luz, en el tiempo y espacio y llegue a otra galaxia, a otros seres vivos, nuestras sugerencias y queden alucinando de vuestra respuesta.

    Responder
  11. Porfavor implantar ya la esim, o como bien ya esta pasando con gran parte de la clientela, me tendrá que ver obligado a cambiar de compañía, gracias y feliz semana!

    Responder
  12. Hola necesitamos para los que disponemos de varios móviles o Apple watch la eSim como el comer.
    Llevo en la compañía más 5 años y estoy contento en ella.
    No me quiero pensar yo en otra compañía.
    Por favor tener en cuenta esta petición para la mayoría de sus clientes.

    Responder
  13. Hola,
    Me acaban de regalar un Apple Watch y cuando me he puesto a configurarlo me doy cuenta que Lowi no ofrece el servicio de eSim. La decepción que me he llevado tanto yo como la persona que me lo ha regalado es monumental.
    Por favor tened en cuenta las peticiones sobre este servicio para el roadmap del producto.
    Gracias!

    Responder
  14. Veo que os lo están pidiendo muchos usuarios. Yo también me he enterado por el regalo de un Apple Watch con celular, cuando hemos visto que Lowi no ofrece el servicio de eSim la sorpresa ha sido muy negativa. No me puedo creer que Lowi no tenga ese servicio . En casa somos 4 líneas y la fibra, en general muy contentos, pero no podemos parar la tecnología y tendremos que plantearnos un cambio. Ojalá se ofrezca la eSim antes de tener que cambiar, una lástima.

    Responder
  15. Hola! Somos muchos los q nos gustaría disponer del servicio esim, ¿nos podéis avanzar para cuando? Quisiéramos seguir en Lowi, pero si no es posible disponer del mismo…

    Responder
  16. Este verano me han hecho una oferta desde Lowi que cuadra con mis intereses. Cuando estaba a punto de aceptarla, he leído este artículo y el hecho de no disponer de la esim, me he decantado por oir otras ofertas, aunque sean más caras. Seguramente nos veremos obligados a cambiar a una de las grandes compañías, que ellas si disponen de la sim virtual, todo y que ofrezcan paquetes que no te interesen.
    Parece muy difícil de comprender que Lowi, low cost de Vodafone, tarde tanto tiempo en disponer de la esim, cuando Vodafone sí que dispone, cuestión de cuotas de mercado?
    A ver si llegáis a tiempo.
    Saludos,

    Responder
  17. Si Lowi no tiene eSim, ¿para qué sirve este artículo?
    Otra cliente que se va de la compañía por la falta de este servicio. Es una pena porque estaba muy contenta.

    Responder
  18. Hola… acabo de venir con todas mis líneas a Lowi y cuando estaba configurando todo me he llevado la sorpresa (el chasco, mejor dicho) de que ya no voy a poder usar mi Apple Watch cómo hasta ahora… si lo sé no me cambio… nos volveremos a Vodafone o cualquier otra que lo ofrezca… es algo básico en estos tiempos!!!

    Responder
  19. No lo van a poner nunca,por eso son baratas estas compañías ,si ofrecieran la misma calidad que las otras compañías no serían tan baratas .A si que ir viendo otras cosas .aquí no lo van a poner ,un saludo .

    Responder
    • ¡Hola! De momento no tenemos ninguna fecha prevista, pero cualquier novedad que haya os lo haremos saber por nuestros canales oficiales de Lowi. 🙂

      Responder
  20. Que lastima no disponer de eSim, Pepephone si que dispone de este servicio, es una pena tener que cambiar de compañia después de 5 años, pero tener el Apple Watch con este servicio sin poder utilizarlo no compensa 🙂

    Responder
  21. Buenas noches
    Está ya operativo el servicio esim para Apple Watch?
    Veo que no hay respuestas a los últimos comentarios y quería confirmar antes de comprarlo.
    Saludos

    Responder