Ir directamente al contenido

Glosario

Términos complejos explicados de forma Simple, a lo Lowi.

Persona con gafas levantando el índice
Volver al listado completo

eSIM

¿Qué es la eSIM y cómo funciona?

Si ya conoces las tarjetas SIM, que son un elemento muy importante en nuestros móviles y para poder realizar las acciones a las que estamos acostumbrados como llamar o navegar… es hora de que conozcas su evolución. Se trata de las eSIM o SIM virtuales, algo que está llegando poco a poco y seguramente con la ambición de acabar con las SIM físicas en un futuro.

Qué es una eSIM o SIM virtual

Las eSIM, SIM virtuales o tarjetas virtuales son una nueva tecnología que incorporan las clásicas SIM en el propio hardware de los dispositivos, sin necesidad de que introduzcamos el chip en las ranuras a las que estamos acostumbrados en nuestro teléfono.

El término eSIM hace referencia a las siglas de embedded SIM, o SIM integrada, porque como su propio nombre indica, se encuentran en el interior de los dispositivos electrónicos.

Esto quiere decir que, las eSIM, en lugar de ser tarjetas al uso que se puedan extraer o manipular, son componentes electrónicos de los distintos aparatos, como smartphones (algunos como el iPhone, el Galaxy S20) o smartwatches.

¿Cuáles son las ventajas de las eSIM?

Las eSIM traen consigo múltiples mejoras a tener en cuenta, tanto a los usuarios como a los fabricantes.

En primer lugar, al estar integradas en los dispositivos, pueden mejorarse sus diseños al no tener que crear un espacio exclusivo para insertar una tarjeta como se hacía hasta el momento.

Si te cambias de operador, por ejemplo, no tendrás que solicitar un reemplazo de la SIM, al tenerlo en tu propio aparato, con el ahorro de tiempo que eso conlleva en la portabilidad, ya que no tendrás que esperar a que te llegue a casa o recogerla en una tienda física.

Otra de sus ventajas es la posibilidad de usar MultiSIM, ya que con ellas simplemente tendrás que ir “activando” dispositivos, de manera que puedes tener tu número asociado al móvil, pero también emplear la eSIM de tu reloj inteligente, y poder usar tu línea allá donde vayas, con mayor comodidad y las posibilidades que aporta cada equipo.

Es decir, que con las eSIM es posible asociar tu número y tarifa a varios dispositivos, incluso pudiendo llevar más de uno en el mismo, como hacen actualmente las dual SIM.

Estamos para ayudarte

Llámanos gratis al 1456 Teléfono