Trucos Siri: Los comandos más útiles

  • 4 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Trucos y comandos de Siri

Si eres de las personas a las que les chifla el mundo de los asistentes virtuales, esto te interesa. Y es que los trucos de Siri son tan curiosos y sus comandos han avanzado tanto en los últimos años, que seguro que querrás usarlos hoy mismo. 

¿Qué puede hacer Siri? 

Siri es el asistente inteligente y virtual de Apple. Por eso, si tienes un Mac, un iPhone o un iPad podrás sacarle el máximo partido si tienes conexión a Internet. Podrás, entre otras cosas, pedirle que ejecute gran variedad de acciones por ti, sin necesidad de tocar ningún botón de tu smartphone. Siri puede resolverte las dudas más locas que tengas o ayudarte a tomar decisiones al azar. 

Los 15 trucos de Siri más útiles 

Al igual que ocurre con otros asistentes virtuales como el de Google Assistant, para activar a Siri, deberás utilizar una señal previa para ponerla en marcha. En este caso, lo conseguirás con decir el comando “Oye, Siri”. Una vez que la hayas activado, solo tienes que utilizar tu voz para pedirle lo que necesitas.  

Vamos a ver todo lo que puedes hacer: 

1. Grabar tu nombre 

Antes de empezar a usar tu asistente virtual, seguro que quieres que sepa cómo te llamas. Puedes presentarte y Siri grabará tu nombre. Lo usará posteriormente siempre que necesite mencionarte. 

Si le dices “Oye Siri, ¿cómo me llamo?” comprobarás si sabe tu nombre y te dará pie a que se lo enseñes. 

2. Poner una alarma 

Si te cuesta despertarte o tienes miedo a quedarte dormido u olvidar poner bien la alarma, puedes pedirle a Siri que configure el reloj despertador por ti a la hora deseada. De esta forma, con una simple orden estarás seguro de que tu dispositivo Apple sonará sí o sí. 

Algunas formas de activar este comando de Siri son: “añade una alarma a las…”, “despiértame a las…”. 

3. Establecer el temporizador 

Imagínate que estás cocinando algo. Tienes las manos ocupadas y necesitas poner el temporizador para calcular bien el tiempo de cocción de tu última receta. ¡Siri es la clave! Puedes pedirle que ponga una cuenta atrás por ti y centrarte solo en que la comida quede buena.  

Este truco de Siri se activa cuando dices algo como “pon un temporizador de x segundos/minutos/horas”. 

4. Hacer cálculos matemáticos 

Este puede ser el sueño de muchos a los que los números les traen de cabeza. Siri hace cálculos matemáticos de forma rápida. Podrá hacerlo no solo con cifras numéricas, sino también con otro tipo de medidas o contabilizar el tiempo, por ejemplo. 

5. Escribir con tu voz 

Con Siri podrás escribir con tu propia voz. Solo tendrás que decirle que escriba una nota por ti y comenzar a hablar. Por ejemplo, si eres de las personas que no puede vivir sin las notas en su móvil, esta es una excelente opción para que no pierdas mucho tiempo redactándolas. 

6. Leer por ti 

Si se lo pides, Siri puede entrar a aplicaciones como el correo electrónico o Twitter y leer la información que te interese. Puedes activar este truco diciendo “Oye Siri, lee mi pantalla”. 

7. Echar decisiones a suerte 

Seguro que en más de una ocasión has utilizado el típico “cara o cruz” para echar algo a suertes. Con Siri te puedes ahorrar la moneda y pedirle que lo haga por ti diciendo, por ejemplo “lanza una moneda” o simplemente “cara o cruz”. 

8. Crear y borrar citas 

Si tienes planificado algún evento, este comando es ideal para no olvidarlo. Puedes pedirle a Siri que cree una cita y decirle cuándo y dónde tendrá lugar. Además, si quieres borrarla, podrás hacerlo con solo indicarlo. 

9. Recordar actividades en función de tu ubicación 

Esta es una excelente idea para aquellos a los que a veces les falla la memoria. Simplemente tienes que tener habilitada la opción de recordatorios en tu dispositivo. De esta forma, puedes pedirle a Siri que te recuerde hacer algo cuando llegues a un sitio concreto. Por ejemplo: “Recuérdame enviar el correo a mi jefe cuando llegue a la oficina”. 

10. Mandar mensajes por ti 

Puede ser que vayas por la calle y no puedas escribir un mensaje por ti mismo porque estás muy ocupado. Con Siri esto no es un problema porque puede redactar por ti un mensaje y enviarlo al contacto que quieras.  

Dependerá de la app de mensajería que quieras usar, pero por ejemplo podrás decir Oye Siri, envía un whatsapp a mamá”. 

11. Poner la radio 

Es una opción manos libres ideal para aquellas personas que quieren mantenerse   informadas y/o escuchar su programa de radio favorito. Basta con pedirle a Siri que ponga la emisora deseada y listo. 

12. Poner tu música favorita 

Similar a lo anterior, Siri puede amenizar el ambiente con la música que quieras. Puedes especificar a qué artista, álbum y/o canción deseas escuchar. Además, si en algún momento decides que no te gusta un tema concreto, también puedes decírselo y lo recordará para evitarla la próxima vez que utilices este servicio. 

También puedes controlar la reproducción de lo que escuchas, diciendo “siguiente”, “pausa”, “reproduce esta canción desde el principio” 

13. Escuchar la actualidad 

Puedes preguntarle a Siri qué ha pasado en relación a un tema de actualidad. También puedes consultar los resultados de eventos deportivos u obtener información sobre el pronóstico del tiempo. 

14. Resolver tus dudas generales 

Seguro que en algún momento utilizaste comandos para Alexa o escuchaste a algún amigo hacerlo para preguntar cosas curiosas. Con Siri también puedes dejar volar tu imaginación sobre aquellas dudas que siempre has querido saber. Por ejemplo, puedes preguntar cuántos kilómetros hay entre dos destinos y descubrir conversiones de dinero del tipo: “¿cuántos dólares son 100 euros?”. 

15. Divertirte con algunas curiosidades 

Esta es quizá una de las opciones más llamativas por las respuestas divertidas con las que te puedes encontrar. Si le pides a Siri cosas del tipo: “Canta una canción”, lo hará. Solo tienes que dejarte sorprender. También puedes probar con otras frases del tipo: “Te quiero”, “¿Quieres que juguemos?” o «¿Quién te creó?”. 

Ya ves que Siri es toda una caja de sorpresas. Esta inteligencia ha avanzado tanto, que incluso se puede crear un atajo para mostrar el pasaporte covid de vacunación sin perder nada de tiempo. 

Pero si eres más de Android, no te preocupes, que también te enseñamos los mejores comandos de Google Assistant. 

Y tú, ¿cuál de estos comandos y trucos has probado ya? 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)