Índice de Contenidos
El Asistente de Google es, probablemente, el mejor que hay para teléfonos. Una y otra vez ha demostrado que es mucho más capaz que Siri, así que te vamos a enseñar a sacarle todo el jugo con los comandos más útiles de Google Assistant.
Con ellos, podrás acordarte de qué tienes que comprar, echar una siesta, jugar a juegos, poner música y mucho más.
Eso sí, recuerda siempre usar primero: «Ok, Google» para ejecutar el asistente y que escuche los comandos que vamos a ver.
Pon tu música favorita con Google Assistant
Uno de los comandos más útiles de Google Assistant es decirle que ponga una canción o a tu artista favorito. No podría ser más fácil y solo tienes que decir:
«Pon (nombre de artista)» o bien: «Pon (nombre de canción)».
Así, si pones el artista, Google Assistant buscará una canción popular del mismo y la pondrá, o hará sonar directamente la canción que le digas.
Por defecto, lo hará en Youtube, pero puedes vincular tu cuenta de Spotify en el móvil para que sea la aplicación por defecto que use cuando quieras poner música.
Vincular Spotify al Asistente de Google es muy fácil porque, si no lo has hecho ya, te saldrá un aviso en la parte superior de la pantalla la primera vez diciendo que puedes vincular tu cuenta. Tocando en él, te lleva a la pantalla para hacerlo y solo tienes que pulsar en el icono de Spotify (o tu aplicación preferida de música de entre las opciones que salen).
Del mismo modo, puedes controlar lo que suena con comandos de Google diciendo: «Sube (o baja) el volumen», «Siguiente (o anterior) canción», etc.
Pide a Google Assistant que te despierte o te avise de algo
Si quieres echar una siesta rápida, puedes decirle al asistente: «Despiértame en 15 minutos» y programará una alarma para entonces.
También puedes poner avisos y recordatorios muy fácilmente diciendo: «Recuérdame llamar a casa mañana a las cuatro de la tarde».
Lo mejor es usar un lenguaje natural para hablar con el asistente y matizar bien las horas, para que no te avise a las cuatro de la mañana.
Haz la compra con Google Assistant
Si eres de los que nunca tiene una lista de la compra y luego vuelve olvidándose de todo, puedes hacer esa compra con Google Assistant. Para eso, cuando te acuerdes de que hay que comprar algo puedes decir:
«Apunta (producto) en la lista de la compra». Así, si dices: «Apunta leche en la lista de la compra», lo hará.
¿Y cómo ver esta lista? Muy fácil, se lo pides también diciendo: «Enséñame la lista de la compra».
Google Assistant comprende cada vez mejor el lenguaje, así que puedes usar sinónimos, como: «Muéstrame la lista de la compra».
Juega con Google Assistant
Por si no lo sabes, Google Assistant tiene juegos para pasar el rato, y cada vez más. Así que, si estás aburrido, puedes decirle: «Juguemos a un juego» y te mostrará una lista de los que tiene.
Si te sabes el nombre del juego, puedes decirlo directamente. Por ejemplo: «Juguemos a Akinator».
Otros comandos útiles de Google Assistant
El asistente de Google mejora cada día y añade prestaciones todo el rato. Además, la capacidad de comprensión es cada vez mayor y el lenguaje que tienes que usar es el mismo que con una persona. Así que, por ejemplo, puedes:
- Saber cuándo juega tu equipo favorito: «¿Cuándo juega el (nombre del equipo)?»
- Abrir una aplicación: «Abre (nombre de la aplicación)».
- El tiempo: «¿Qué tiempo hará mañana en Madrid?».
- Estar al tanto de lo que pasa: «Dime las noticias».
Como ves, dentro de poco vamos a poder hacerlo todo con el Asistente de Google, hasta entonces, usa estos comandos y sácale todo el partido.
Deja una respuesta