Ay juventud, divino tesoro… Sí, pero qué peligro tienen a veces, ¿verdad? Todos hemos vivido esa lucha generacional que se produce en el momento en el que tu hijo llega a casa y te pide su primer móvil. (Y si no la has vivido como padre, la habrás vivido como hijo así que no te preocupes porque todo llega).
El caso es que ese momento no es fácil. Después de batallar entre qué modelo de móvil se compra, y llegar a un acuerdo entre el modelo mega maxi plus que tienen sus amigos y el modelo que estamos dispuesto a comprar, llega el siguiente drama: ¿cuál es la mejor tarifa móvil para niños? Y aquí es donde aparecemos nosotros.
Realmente una tarifa móvil para niños solo tiene que cumplir tres requisitos fundamentales:
- Que la tarifa de móvil sea barata
- Que tenga llamadas ilimitadas
- Que tenga más de 20GB al mes
No te angusties, ahora veremos estos tres puntos en detalle y verás como tiene toda la lógica del mundo.
Tarifas baratas de móvil para niños
Esto es básico. Además, hoy en día encontrar una tarifa barata, que además te de buenos resultados, es la cosa más S-I-M-P-L-E del mundo.
No te compliques la existencia. Tu hijo querrá el móvil para: entrar en TikTok y, dependiendo de tu edad, en Instagram, jugar alguna que otra partida en streaming con sus amigos y chatear por WhatsApp con su crush. Fin.
Sí, ya lo sabemos… hoy en día para entender a los hijos necesitamos un diccionario, pero apréndete esas tres palabritas tan raras que te van a ser muy útiles. (Te las dejamos en cursiva para que no tengan pérdida).
Todo lo que estés contratando al margen de esto, y de los siguientes 2 aspectos, será sinónimo de pagar en balde.
Tarifas móvil con llamadas ilimitadas
Esto será la solución a tooooodos tus dolores de cabeza y, sobre todo, la manera de evitar posibles sustos en la factura. Porque sí, hay veces en las que eso de “ponerse la tirita antes de que nos hayamos hecho la herida” es de gente lista.
Te contamos qué son las tarifas móviles con llamadas ilimitadas por si nunca habías oído hablar de esta opción antes.
En realidad las llamadas ilimitadas son la cosa más práctica del mundo, y más cuando eres adolescente y tienes amigos hasta debajo de las piedras. Así que, esta será una de las primeras cosas a tener en cuenta cuando busques la mejor tarifa móvil para niños.
Tarifas con más de 20 GB al mes
Tu hijo no va a teletrabajar desde su móvil, pero va a pasar más horas con él en la mano navegando que si estuviese montando su propia empresa. Te dejamos este otro artículo por si tienes dudas sobre cuántos gigas contratar al mes.
Aunque no va a trabajar con el móvil, sí que va a hacer otras cosas que requieren una buena cantidad de datos móviles. Los juegos online y en streaming, las descargas de fotos o películas y las aplicaciones son algunas de esas cosas y, créenos, ahí tu querido retoño es un experto.
En resumen, aprovecha las ofertas para encontrar una tarifa móvil de niños que contemple, al menos, 20 gigas. No hace falta que saques la calculadora, ya te hemos dicho al principio que hoy en día hay muchas tarifas baratas de móvil y por menos de 16 euros al mes (precio definitivo) puedes tener una tarifa de 25GB mensuales, al menos con Lowi 🙂
Otra opción, si quieres añadir la tarifa de tu hijo dentro de tu factura, es ampliar tu servicio. Es decir, si tú ya tienes contratada una línea móvil o la fibra y el móvil, puedes añadir una línea adicional (bueno, realmente puedes añadir hasta 4).
Todas las tarifas de líneas adicionales de Lowi mantienen las llamadas ilimitadas, pero al aumentar el número de tus líneas digamos que puedes ahorrar algo de dinerillo porque contratar una nueva línea a tu servicio puede costarte menos de 2 euros al mes. (Sí, no nos hemos olvidado ningún cero). Y, en el caso de que quieras aumentar los gigas, te seguiría saliendo tirado de precio porque pagarías por esta segunda línea menos de 10 euros al mes.
¡Ah! Eso sí, que se nos olvidaba. Si no quieres vivir en una lucha constante por la tarifa móvil de tu hijo, evita los contratos de prepago. Hace años eran una buena alternativa cuando buscabas las mejores tarifas móviles para niños porque era muy fácil controlar el gasto, pero ahora que las tarifas de contrato ya son igualmente baratas, ¿qué sentido tiene quedarte colgado a mitad de mes?
Por supuesto, una vez que ya hayas elegido la tarifa móvil ideal para tu hijo, puede echarle un vistazo a cómo se configura el control parental en un móvil, por si te quieres curar en salud. Eso sí, tampoco seas un paranoico y trata de llegar siempre a un punto intermedio. Recuerda que, y a veces se nos olvida, nosotros también fuimos niños…
Deja una respuesta