8 trucos para cuidar la batería de tu móvil este verano

  • 3 minutos
  • Actualizado el 24 octubre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

8 trucos para cuidar la batería de tu móvil este verano

Estamos en pleno verano y lo cierto es que ya seas de playa o de montaña, los imprescindibles coinciden: cartera, llaves, mascarilla y móvil. Y hay uno de ellos que mejor no ponerlo a tomar el sol. ¿Adivinas? No, no es la mascarilla: este verano toca lucir cara blanca y cuanto antes lo asumas, ¡mejor!

Hay muchas recomendaciones para cuidar la batería de tu móvil y desde Lowi queremos contarte las mejores:

1. Evita exponer el móvil al sol

Sí, sabemos lo guay que es estar en la playita o en la piscina de la casa rural con nuestra música, nuestras fotos y nuestra cerveza PERO lo cierto es que los dispositivos móviles sufren cuando se calientan de más. Cuanto menos los expongas, mejor 🙂

2. Presta atención a la carga: ¿quién dijo cargas completas?

¿Tus padres? Pues sí, te lo dicen con tooooda la razón del mundo: antes, las baterías de los móviles usaban Níquel-Cadmio pero ahora están hechas de polímeros de Litio. ¿La diferencia? Que antes existía el efecto memoria y por tanto debías cargar el móvil a tope cuando lo tuvieras a 0 y, sin embargo, ahora ya no. De hecho, se recomienda cargarlos entre un 30% y un 80% y lo ideal sería cargarlo cada vez hasta una cantidad diferente.

Eso sí: tras unas cuantas recargas parciales, deberíamos cargarlas una vez al 100%.

¡Cuéntaselo a tus papis y empezad a aplicarlo! Ah, y para rozar la perfección, evita usarlo mientras se carga.

3. Utiliza cargadores oficiales

Son más caros, sí. Pero un móvil nuevo todavía lo es más. Usando cargadores oficiales de la marca de tu teléfono conseguirás alargar la vida útil de tu compañero de vida. ¡Tú decides!

4. Recalibra tu batería

Seguramente te haya pasado alguna vez: tu batería marca que está al 100% y unos minutos más tarde ya marca el 50%. Resulta que es un error de lectura y no de carga y para solucionarlo lo que puedes hacer es dejar descargar por completo tu batería. No solo que se apague, sino volver a encenderlo una y otra vez hasta que muera de verdad. Luego, con el teléfono apagado, cárgalo al completo.

¿Aguantarás tanto tiempo sin móvil? Coge el ordenador y ve contratando la tarifa móvil de Lowi: ¡nos quitan de las manos los 60 gigazos gratis!

Además de estos consejos clave, queremos darte cuatro pequeños trucos más que puedes llevar a cabo en tu día a día para que tu móvil vaya mejor y dure más:

5. Regula el brillo y la luminosidad

Adapta el brillo de tu pantalla a las condiciones de luz en las que te encuentres. Desde tu móvil puedes activar la opción “autobrillo” aunque suele ser demasiado alto. Regúlalo a tu gusto para ahorrar la máxima batería posible.

6. Cierra las aplicaciones que no estés usando

Una, dos, tres… ¿¿¿diez apps abiertas??? Eso ya es pasarse. Empieza a cerrar todas esas apps que tienes en segundo plano y que no dejan de gastar aunque no te lo confiesen. Un paso sencillo pero muy efectivo.

7. Limita las notificaciones y actualizaciones

Sabemos que eres muy popu, pero quizá es hora de controlar qué apps quieres que te notifiquen y cuáles no. Reduciendo el número de notificaciones ahorrarás una cantidad importante de batería.

Además, puedes intentar actualizar tus apps siempre mientras cargues el teléfono para no usar batería en vano.

8. Limita tus conexiones

Si sueles tener el Wifi, el Bluetooth y el GPS siempre activados, ha llegado la hora de replanteartelo. Que es mucho más cómodo no lo podemos negar, pero que usa mucha batería, tampoco.

Cuando no lo necesites, estate al tanto para desactivar las conexiones innecesarias y seguir cumpliendo tu reto de ahorrar batería. ¡Confiamos en tus capacidades!

 

Larga vida a tu móvil y a su batería: por muchos años más siendo tu amor de verano 😉

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (633)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)