No hay nada más frustrante que intentar ver un video o descargar un archivo y que vaya a paso de tortuga.
En Lowi sabemos lo importante que es tener una buena conexión a Internet y es por eso por lo que con nuestras tarifas de internet en casa navegarás a máxima velocidad.
Si te preguntas por qué tu WiFi va lento si tienes buena señal, te traemos algunas de las causas más comunes y las soluciones para mejorar la velocidad de Internet.
Problemas de cobertura o distancia al router
Los problemas de cobertura se dan cuando en algún lugar de la casa la señal es más débil debido a la distancia con el router.
Esta distancia provoca que la señal no llegue de forma uniforme a todos los puntos de tu hogar.
Si el WiFi tiene que recorrer grandes distancias, esto nos indica que necesitarás algún repetidor de señal o amplificadores de señal. Te dejamos unos consejos para mejorar la señal WiFi en casa.
Si el Internet va lento en el móvil usando datos, el problema puede ser consecuencia de estar en una zona de baja cobertura, para lo que no hay mucho más que hacer que moverse de sitio y buscar un lugar con mejor señal.
Como alternativa, siempre puedes activar el ‘modo básico’ o “ahorro de datos” en Android para evitar que se carguen todos los recursos y sea más ágil.
- Ajustes > Red móvil > Uso de datos > Ahorro de datos
Interferencias de la señal
Siempre que sea posible, el router debería ubicarse en un lugar en el que no haya impedimentos físicos, como paredes gruesas, para mejorar la señal y evitar interferencias.
Los dispositivos de tu hogar como teléfonos inalámbricos o microondas pueden causar interferencias y hacer que tu internet vaya más lento.
Asegúrate de colocar tu router en un lugar elevado y lejos de otros dispositivos.
Volumen y descargas simultáneas
Si estás usando la conexión a Internet para hacer descargas pesadas, tu red puede verse sobrecargada y bajar la velocidad, ya que estas acaparando mucho ancho de banda.
Aunque no seas tú quien está realizando estas descargas, si notas que Internet va lento, puede que otra persona esté realizándolas y afecte al rendimiento general.
Desconecta todos los dispositivos que no estés utilizando, porque aunque estén inactivos, pueden reducir la intensidad de Internet.
Asegúrate de contratar una buena tarifa de fibra y móvil para que esto pase lo menos posible.
Intrusos en tu red
Si ni tú ni tu familia estáis haciendo un uso exigente de la conexión y, aún así, notáis que el Internet va lento después de realizar un test de velocidad, puede que alguien esté usando tu red sin tu consentimiento. Comprueba si hay alguien conectado a tu red WiFi.
Problemas como la presencia de virus y spyware, además de falta de espacio en el disco duro o memoria RAM insuficiente, pueden ralentizar el sistema y hacer que tu internet vaya lento.
Velocidad de tarifa contratada
El tipo de tarifa contratada también influirá en la mayor o menor velocidad de Internet. Dependiendo del plan que tengas, puede ser que se quede corta la velocidad de subida y de bajada que tienes para conectarte a Internet.
Tarifa de fibra de 600MB de Lowi
Puedes investigar más y averiguar cuántos megas necesitas en casa para no quedarte corto y que tu Internet no ande lento si vas a tener un uso exigente.
Problemas del proveedor de Internet o red social
Algo que puede provocar que el Internet vaya lento es una desconexión parcial de tu proveedor de Internet.
Para comprobar si se trata de una caída de tu proveedor, la página Downdetector informa en tiempo real de los cortes en las últimas 24 horas, pudiendo informar tú mismo si detectas algún problema.
Si Internet te va lento con un servicio en concreto como WhatsApp o Instagram, pero el resto de páginas funcionan con una buena velocidad, puede que se deba a una caída de estas plataformas.
Páginas web lentas
Algunas páginas web que visitamos pueden ser muy pesadas por no estar optimizadas o presentar algún problema concreto que haga que tu conexión a ellas sea lenta.
Si has comprobado que tu conexión funciona con normalidad y tienes claro que es un problema de una página web específica, no te queda otra que tener paciencia o esperar a que lo solucionen.
¿Cómo mejorar la velocidad de Internet?
Tener que navegar con un WiFi lento es una de las situaciones a las que quizá nos hemos enfrentado todos por lo menos una vez en la vida.
Es uno de los problemas más comunes que existen y, precisamente por eso, la causa de esa lentitud puede ser muy variada.
No obstante, antes de implementar cualquier solución para mejorar tu velocidad de Internet, es importante conocer tu rendimiento actual. Realiza un test de velocidad para obtener una medición precisa de tu conexión. Esto te ayudará a identificar el problema específico y a evaluar la efectividad de las soluciones que implementes.
A continuación, te damos algunas soluciones para mejorar tu velocidad de Internet.
Revisa tu router y reinícialo
Lo primero que debes hacer es revisar tu router. Ya sabes, el truco de siempre: encender y apagar.
Muchas veces la solución es tan sencilla como reiniciar el router. Con el paso del tiempo puede ralentizarse, por lo que, al apagarlo y encenderlo, se restablece la conexión y vuelve a funcionar correctamente.
En cambio, si crees que el problema viene de un fallo en el router o porque han pasado muchos años desde que lo tienes, ponte en contacto con tu operadora móvil.
Actualiza el router
Mantén el firmware de tu router actualizado para mejorar su rendimiento y corregir fallos.
En cambio, si esto no es suficiente, quizás es el momento de cambiar de router.
Un router más moderno permitirá una mejor conectividad con todos tus dispositivos y será compatible con nuevas tecnologías WiFi lo que se traduce en una mejora de la velocidad de Internet.
Comprueba la configuración de la señal WiFi
Comprobar la configuración de la señal de WiFi no solo te ayudará a ver si hay algún error en cómo está configurada, sino también a detectar si hay alguien que se está aprovechando de tu señal.
Con Fing puedes comprobar si hay alguna conexión no deseada, analizar en profundidad tu red y conocer todos los dispositivos que están conectados a tu WiFi.
* Te recomendamos proteger al máximo tu conexión. Te explicamos cómo cambiar la contraseña del WiFi para evitar problemas.
Red de malla WiFi Mesh
Invertir en una red de malla WiFi o red Mesh puede ser una solución eficiente si tu internet va muy lento en algunas zonas de tu hogar.
Las redes Mesh utilizan varios puntos o nodos distribuidos por toda tu casa para crear una red WiFi uniforme y de alta velocidad.
Revisa si existen interferencias
Revisa si existen interferencias en el espacio en el que está ubicado el router. Lo ideal es que no haya ningún tipo de obstáculo para la señal.
Es una de las recomendaciones clave para mejorar la cobertura de tu WiFi, donde te explicamos la ubicación ideal de tu router.
Actualiza el software de tu PC
Para mejorar la velocidad de tu WiFi y que tu Internet no vaya lento, es fundamental actualizar tus dispositivos.
Mantener los sistemas operativos, el navegador y los programas de tus dispositivos actualizados ayuda a eliminar errores y a optimizar el rendimiento general de tu equipo.
Por ejemplo:
- Con ordenadores Windows, bastaría con ir al Administrador de dispositivos para actualizar la tarjeta de red (dándole a la opción de ‘Actualizar controlador’).
- En ordenadores Mac, accede a “Preferencias del sistema” > “Actualización de Software” > “Otras actualizaciones disponibles” para ver todas las actualizaciones de sistema operativo, navegador, etc.
Estas son las principales causas y soluciones que aplicar cuando tu Internet va lento. Si aun así no estás contento descubre cómo mejorar la señal de tu WiFi o pásate a Lowi.
Llevamos un año con problemas de velocidad intermitentes pero cada vez más frecuentes. Se ha vuelto habitual tener velocidades por debajo de los 2 megas en el móvil, hecho que no nos permite trabajar con el aparato, ya ni hablamos de compartir internet a otros equipos. Hace dos años no nos pasaba y el último año ha sido un desastre. Vivimos en una zona de màxima cobertura Vodafone de datos. Hemos llamado infinidad de veces y nunca lo habéis arreglado. Después de muchísimos años en Vodafone y tres con lowi,.nos iremos a la.cobertura de Movistar que nos permitirá trabajar a distancia. El objetivo del mensaje es haceros partícipe del problema para que otros no lo.sufran. Tal vez lowi tiene peores protocolos de asignación de cobertura de Vodafone que los propios clientes. En fin, una pena
¡Hola! Escríbenos en nuestras RRSS o llámanos a nuestros números de atención al cliente para ayudarte con tus servicios.
Creo que es un problema que esta pasando cada vez mas, estoy exactamente en la misma situacion, he llamado infininidad de veces, con RRSS, con tecnicos y con decenas de personas y al final sigue todo igual, el problema es que hay peor cobertura o peor calidad en la señal, soy cliente de hace mas de 5 años y al principio en el mismo sitio que estoy ahora mismo, con el mismo movil navegaba alegremente y descargaba a 2mbps, ahora navego intermitentemente, incluso los audios de whatsapp van a empujones, y si descargo algo no llegamos a 800kbps, una pena, si esto sigue asi sintiendolo mucho no paso este año y me cambiare.
¡Hola! Lamentamos los problemas ocasionados, para poder ayudarte escríbenos por cualquiera de nuestras RRSS o nos llames al 121.