Índice de Contenidos
Con lo acostumbrados que estamos a tener internet y usar el móvil allá donde vamos, en el momento en el que nos faltan podemos entrar en pánico. Pero si tenemos a alguien maj@ alrededor y dispuesto a compartir sus datos, podemos solucionar este problemilla, o ser nosotros los que le salvemos la vida a alguien… Hoy por mí, mañana por ti.
Aunque todas las tarifas móvil de Lowi tienen una buena cantidad de datos y gigas acumulables al mes… si en alguna ocasión te faltan o tienes que echarle un cable a un colega, siempre es bueno saber cómo puedes compartir internet desde tu Android.
Ya te hemos contado cómo se comparte internet en iPhone, y ahora lo hacemos para los usuarios de Android. ¡Vamos allá!
Cómo compartir internet como si fuera Wifi en Android
Compartir Internet desde tu smartphone Android es muy sencillo. Puedes hacerlo por dos vías, dependiendo de la versión de Android que tengas: directamente desde el menú desplegable de la pantalla (accesos directos que se ven al deslizar hacia abajo la parte superior), o entrando en la configuración (Ajustes). En el primer caso, simplemente baja el menú desplegable y dale a la opción que se llame «Conexión compartida», «Zona Wifi», o similar.
Si no te aparece en este desplegable, ve a los ajustes de tu teléfono.
Una vez en ‘Ajustes’, entra en «Redes e Internet» y entra en «Zona Wi-Fi/Compartir conexión». Desde ahí puedes configurar tu dispositivo como punto de acceso a Internet. También puedes hacerlo compartiendo datos vía bluetooth, aunque esta manera es menos habitual.
Ahora tendrás configurado tu smartphone como si fuera un router wifi. Ahora podrás conectar a Internet cualquier dispositivo usando los datos móviles de tu teléfono, como tu ordenador portátil, ¡cómo mola! Recuerda poner una contraseña para que no se te meta cualquiera.
Es importante recalcar, que aunque tengas un móvil Android, las diferentes versiones y capas de personalización pueden influir en que la forma de llamar o hacer este proceso sea haga de una manera algo distinta, pero en esencia, compartir internet desde Android se hace de manera muy similar en la mayoría de los dispositivos con este sistema operativo.
Cambiar la contraseña de tu red wifi Android
Ahora que tienes todo configurado, te falta un paso para acabar la puesta a punto: la contraseña. Recuerda poner una contraseña segura para que no entre cualquiera a gorronearte el wifi. Dentro de ‘Conexión compartida’, ve a ‘Configurar Conexión compartida’ e introduce un nombre de red y contraseña… Fácil, ¿a que sí?
En Lowi, a veces tienes que configurar el apartado de compartir APN. ¡Es muy sencillo! Solo tienes que entrar en “ajustes”, “datos móviles” e introducir el APN manualmente en la sección “compartir Internet”. En el caso de Lowi, debes escribir en el punto de acceso: lowi.private.omv.es
Los campos de “nombre de usuario” y “contraseña” hay que dejarlos vacíos.
Después de estos pasos, debería aparecer instantáneamente en los ajustes del teléfono, la opción “compartir Internet”.
Cuidado con la tarifa de datos contratada
No todos tenemos las mismas tarifas, incluso dentro de una misma operadora. Asegúrate de que tu compañía de teléfono no te cobre cuando gastes todos los megas del mes. Cuando se te acaban los datos, pueden ocurrir dos cosas: O bien se ralentiza la conexión, o te empiezan a cobrar por mega utilizado. ¡Ojo con esto!
Con Lowi no tendrás ningún susto porque si se te acaban los megas del mes, solo te bajamos la velocidad, ¡sin cobrarte nada extra!
No te olvides de apagar la opción “compartir Internet” en tu Android
¡Atento! Cuando termines, no te olvides quitar la opción de “compartir Internet” si no quieres tener invitados no deseados que gasten tus megas. Aunque por defecto, eso sí, si no hay nadie conectado, suele desactivarse automáticamente, por lo que si eres olvidadiz@…¡relax!
¿Has visto qué sencillo es compartir Internet en tu Android? No pongas cara de desesperación cuando te quedes sin datos, siempre podrás pedirle a tu colega que los comparta. Hoy por mí, mañana por ti.
pues a mi no me funciona, he compartido Internet en todas las compañías que he estado hasta ahora pero en lowi no me deja, crea el punto de acceso pero no hay Internet y no se por que es
Buenos días, José. Si sigues teniendo problemas para configurarlo, por favor, llámanos al 121 y te ayudaremos.
¡Muchas gracias!
A mi tampoco me va… siempre me había ido con otros operadores y desde que me cambie no funciona
¡Hola Jesús!. Si después de seguir todos los pasos sigues sin poder configurarlo, por favor, llámanos al 121 y te ayudaremos.
¡Muchas gracias!
Todos los equipos que conecto aparecen conectados pero sin navegación.No logro navegar ni con otros telefonos conectado al mio, ni con tablet , ni con Pc.
Gracias por vuestra ayuda
¡Hola Ignacio!. Si después de seguir todos los pasos sigues sin poder navegar, por favor, llámanos al 121 y te ayudaremos.
¡Un saludo!
Igual que aquí. 20gb de datos, pero no se puede compartir. 121 no saben el problema.
¿Alguien ha logrado resolverlo?
¡Hola! Claro que podemos resolverlo, escríbenos por redes sociales y te echamos un cable. 😉
Ya me falta llorar… He probado ya de todo ¡¡¡y no me sirve nada!!!
Pc y móvil están vinculados y reconocidos pero al final, en la conexión me aparece o que está conectado pero sin internet o que no se puede conectar a la red…
Quiero compartir los datos desde un Android 6.0.1 con un PC Windows 10.
¿Alguna sugerencia más? Ayuda, por favor… Quizá si le rezo a la Virgen de Guadalupe de resultado, porque vamos…
Ah! y he creado varios puntos APN como «lowi.private.omv.es» y se vuelve a establecer el de «gprs.eroskimovil.es»
¡Hola de nuevo! Esperamos tu mensaje o tu llamada, ¿vale? 🙂 ¡Gracias!
¡Hola Patricia! Escríbenos por redes sociales o llámanos al 121 y te echamos un cable. 😉 No es necesario rezar. ¡Saludos!
Hola, he recibido una llamada de vuestra compañía y mi pregunta es ¿Puedo usar la conexión «Anclaje a red» para usar los datos con un pc? Con el sistema de crear un punto de acceso por wifi lo tenéis en la información pero no veo este otro método.
No funciona compartir internet con el portátil. En todas las compañías en las que que he estado ,y han sido muchas O2,Pepephone, Digi me ha funcionado sin problemas, salvo Lowi.
Llamas al 112 y no te dan solución alguna.
Patético servicio atención al cliente .
Me doy de baja de Lowi pero ya.
¡Hola Fernando! Nuestros números son el 1456 y el 121. Escríbenos por RRSS y te indicamos como compartir internet desde tu móvil a cualquier dispositivo 😉
Hola, tampoco puedo compartir datos con otros móviles. En cambio, con Simyo sí puedo. No es problema de la configuración sino de lowi. ¿Se puede arreglar o me cambio de compañía?
¡Hola! 🙂 Escríbenos a través de nuestra redes sociales o llámanos nuestro número de atención al cliente 121 para ayudarte.