Cómo enviar un WhatsApp a un número sin añadirlo a la agenda

  • 5 minutos
  • Actualizado el 22 enero, 2024
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Enviar WhatsApps sin guardar número

¿Alguna vez has querido enviar un mensaje a alguien en WhatsApp pero no quieres agregar su número a tus contactos? Afortunadamente, existen algunas alternativas para enviar mensajes sin tener que guardar los números de contacto.

Hoy te enseñamos cómo enviar WhatsApps sin guardar números en tu agenda, para todas esas veces que necesites comunicarte con alguien que probablemente no vayas a hablar más.

Enviar WhatsApps sin guardar contactos: alternativas

Existen varias alternativas para enviar un mensaje de WhatsApp a un número sin tener que guardarlo en tus contactos. A continuación tienes algunas formas muy sencillas de hacerlo, para elegir la que prefieras.

Estas son todas las opciones que te explicaremos a continuación:

  • Utiliza Wa Me para enviar WhatsApps sin guardar números
  • Copiar y pegar el número en WhatsApp
  • Pedir la tarjeta de contacto por WhatsApp
  • Utiliza el QR del perfil en WhatsApp
  • Utilizar enlaces en páginas web

Utiliza Wa Me para enviar WhatsApps sin guardar números

Una de tus mejores opciones es crear un enlace personalizado de WhatsApp utilizando una herramienta como wa.me para enviar un mensaje directo a un número de teléfono específico.

Qué es Wa Me

Wa.me es un servicio web proporcionado por WhatsApp que permite a los usuarios compartir fácilmente un enlace a su número de teléfono de WhatsApp o al de otras personas. Al hacer clic en el enlace, los usuarios pueden iniciar una conversación con el propietario del número de teléfono de WhatsApp directamente en la aplicación de WhatsApp (si la tienen instalada).

El enlace se presenta en el formato https://wa.me/34123456789, siendo la última parte de este el número en cuestión, incluyendo el código de país. Como ves en el enlace de ejemplo, el número de teléfono sería 123456789 para un número español (con el código +34).

Este servicio es útil para compartir un enlace a tu número de WhatsApp de forma rápida y sencilla en distintos lugares, como redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto… entre otros. Además, puedes utilizarlo tanto en móvil como en ordenador, teniendo en cuenta que la persona que lo abra debe tener instalada la app de WhatsApp en el dispositivo con el que abra el enlace de wa me.

Cómo usar Wa Me para enviar WhatsApps sin guardar contactos

El método que te vamos a enseñar es muy fácil. Para eso, primero debes abrir el navegador de tu teléfono.

Te recomendamos que uses Google Chrome y, una vez en el navegador, sigue estos pasos:

  1. Escribe esto en la barra de direcciones: wa.me/numerodetelefono

Esta dirección es un atajo fácil a la api que sirve para mandar mensajes de WhatsApp a contactos que no estén en la agenda.

Por ejemplo, si quieres enviar un mensaje al número 111 11 11 11, tendrás que poner ese número, todo junto y con el prefijo de país, después de wa.me/.

El prefijo internacional de los números de teléfono en España es el 34, con lo que para mandar un whatsapp al número del ejemplo tendrías que escribir esto exactamente:

http://wa.me/34111111111 (solo tienes que sustituir los «1» por las cifras del número al que quieras enviar el mensaje).

Cuando lo hagas, te saldrá una pantalla como la primera que ves en la imagen que te hemos puesto debajo para que veas el proceso.

tutorial para enviar whatsapp

  1. Pulsa en el botón verde de «Enviar mensaje»

Pulsa en el botón verde que pone «Enviar mensaje» y que te sale en la primera pantalla. Se abrirá WhatsApp para que lo escribas.

Pon lo que quieras y le das a enviar, como cualquier otro mensaje a tus contactos. En este caso, en vez del nombre de contacto, en tu lista de chats te aparecerá el número completo al que has escrito.

Esta es una opción totalmente segura, tienes toda la información en la página oficial de WhatsApp.

Copiar y pegar el número en WhatsApp

Una forma súper sencilla es copiar y pegar un número de teléfono en la aplicación de WhatsApp, en cualquier chat o grupo (incluso auto-enviártelo). 

Una vez enviado el número, podrás pinchar en él y se abrirá el chat donde podrás enviar un mensaje directo a través de la aplicación. El número de teléfono no se guardará en tus contactos a menos que decidas agregarlo manualmente después.

Pedir la tarjeta de contacto por WhatsApp

Si alguien te manda un contacto por WhatsApp (su tarjeta de contacto) en un chat, podrás seleccionar entre dos opciones: “Enviar mensaje” o “Guardar contacto”. Si seleccionas la primera, podrás enviar un whatsapp sin guardar el número de esa persona.

Utiliza el QR del perfil en WhatsApp

WhatsApp da la posibilidad de crear un código QR de tu perfil para compartirlo y, si alguien lo escanea, podrás enviarte mensajes sin guardar tu contacto en la agenda. Es una forma más de crear un enlace directo al chat de una persona. Si te comparten este código, puedes usar esta opción.

Para crear un código QR de contacto en WhatsApp:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu smartphone
  2. Pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y ve a “Ajustes”
  3. En la parte superior, justo al lado de tu imagen y nombre de perfil, hay un símbolo de código QR
  4. Pulsa para abrir la opción de “Mi código” (si quieres crear el tuyo) o “Escanear código” (para poder usar el de otra persona y poder mandarle un WhastApp sin guardar su número)

Utilizar enlaces en páginas web

En muchas páginas web puedes encontrar enlaces de WhatsApp desde los que poder enviar un mensaje directo a un número de teléfono específico, sin necesidad de guardarlo. Es el caso de muchas empresas y comercios, con los que puedes contactar por este canal sin necesidad de guardar su número.

Cómo enviar mensajes de WhatsApp a alguien que no tienes en la agenda usando apps externas

Otra opción para enviar un whatsapp a quien no tienes en tus contactos es usar una aplicación que haga esto. Personalmente, no nos gusta que otra app se meta en la privacidad de nuestros mensajes o pueda acceder a ellos, así que cuidado con algunas de ellas.

Si no quieres estar recordando direcciones o usando el navegador, entonces te recomendamos la app Click para Chatear que puedes descargar gratis para Android aquí.

Es muy ligera, no tiene anuncios y, a primera vista, no pide permisos extraños que comprometan tu privacidad. Sin embargo, te recomendamos los primeros métodos, así estarás 100% seguro.

Ahora ya sabes cómo enviar un whatsapp a alguien que no tienes en contactos sin tener que añadirlo. De esta forma, podrás chatear sin llenar tu agenda de gente con la que solo te vas a escribir una o dos veces.

Si además de chatear por WhatsApp eres de hablar y navegar, con nuestras tarifas móviles podrás tener minutos ilimitados y un montón de gigas acumulables a precios increíbles. Puedes usar nuestro comparador de tarifas para que te sea aún más simple elegir una.

Logo Lowi

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (639)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)