Cómo programar tus mensajes de Whatsapp

  • 2 minutos
  • Actualizado el 21 noviembre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Programar mensaje de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería casi perfecta. ¿Qué le faltaría para serlo? Sin duda, la posibilidad de programar mensajes. Un secretillo: esto es posible si eres un pro del Whatsapp. ¿No lo eres? No te preocupes, aquí te lo contamos todo.

Cómo programar mensajes de WhatsApp en un teléfono Android

Para programar mensajes de WhatsApp vas a tener que utilizar aplicaciones externas. Hay varias disponibles para eso.

La más famosa, desde hace un tiempo, y que a lo mejor has visto por ahí cuando has buscado es Seebye Scheduler for WhatsApp. El inconveniente con esa app es que no suele ser compatible con muchos teléfonos. Así, que es posible que te diga que la app no está disponible o que ni aparezca, si la buscas en la Play Store.

Si no tienes suerte, tranquilo, ¡Tenemos más opciones para ti!

La que funciona de manera más fiable (teniendo en cuenta algunas limitaciones que te contaremos) es Skedit. Se trata de un programador para WhatsApp que permite, no solo programar mensajes de WhatsApp para enviarlos cuando desees, sino también emails, SMS… etc.

¿Quieres descargarlo gratis? ¡Clic aquí!

programar mensajes de whatsapp

Es muy fácil de usar. Primero debes crearte una cuenta, o entrar con la tuya de Facebook.

Una vez hecho esto, accedes a una pantalla principal donde verás las distintas aplicaciones con las que puedes programar mensajes para enviarlos.

Pulsa sobre WhatsApp y te aparecerá una primera advertencia de que debes darle un mayor acceso a la app. Eso sirve para registrar tu actividad y que funcione.

Por último, verás una pantalla en la que podrás añadir un contacto, escribir el mensaje y poner la fecha y hora a la que queremos que se envíe.

Fácil, ¿verdad?

El único inconveniente es que, para que funcione el envío automático y lo mande con la pantalla apagada, tienes que quitar el bloqueo. Si no lo haces, no funcionará cuando no estés pendiente del móvil o no lo tengas desbloqueado.

Esta es una limitación a la hora de programar mensajes de WhatsApp. Así que, si quieres enviarlo a ciertas horas, recuerda tener el bloqueo de pantalla quitado para entonces.

Cuando Skedit envíe el mensaje a la hora prevista, te notificará de que lo ha hecho.

Cómo programar mensajes de WhatsApp en un iPhone

En iOS no se puede programar directamente, es uno de los sistemas operativos más restrictivos. Pero si tienes un iPhone, ¡Que no cunda el pánico! Hay una app que lo soluciona: Scheduled. ¿Quieres descargarla? Haz clic aquí.

¿Qué te permite hacer esa aplicación?

Resumiendo, te va a mandar un aviso a la hora indicada pero el mensaje deberás enviarlo tú manualmente. Aunque esta app tendrá guardados los mensajes que debes enviar.

Como ves, es posible programar mensajes de WhatsApp, pero tiene bastantes limitaciones.

En un teléfono Android podrás llegar a hacerlo, pero solo si no bloqueas la pantalla. En un iPhone, como mucho hay apps que te lo recuerdan.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)