Cómo ver los mensajes eliminados de WhatsApp

  • 3 minutos
  • Actualizado el 21 noviembre, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Ver mensajes whatsapp eliminados

Todos en algún momento hemos leído eso de: “Este mensaje fue eliminado” en WhatsApp y nos ha entrado la curiosidad. A pesar de que la app no permite recuperar un texto que ha sido borrado por un usuario, sí existen algunas maneras de ver mensajes eliminados en WhatsApp. Te contamos cómo. 

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp con copia de seguridad 

Para aquellos casos en los que deseamos volver a ver los mensajes de una conversación que hemos eliminado por error, la solución está en la copia de seguridad. Esta es realizada por la propia aplicación durante las madrugadas cada día. Para poder recuperar las conversaciones borradas, debemos configurar previamente dicha copia de seguridad en nuestro teléfono. 

Configurar la copia de seguridad en WhatsApp: paso a paso 

Este proceso es perfecto para recuperar conversaciones de los últimos siete días. 

  1. Entra en la aplicación y selecciona los tres puntos del menú de la derecha. 
  2. En dicho menú, ve a la opción de ‘Ajustes’ y clica en la pestaña de ‘Chats’. 
  3. En ‘Chats’, debes seleccionar la opción de ‘Copia de seguridad’. Verás que en este apartado está detallada la fecha y la hora en la que se hizo la última copia de seguridad. También verás una pestaña de ajustes para Google Drive. 
  4. Debes seleccionar en este punto aquellas preferencias para tu copia de seguridad: cada cuánto quieres que se realice, la cuenta a la que estás vinculado, si quieres que se haga cuando estés conectado a una señal WiFi o no y, además, si deseas que también se haga una copia de seguridad de los vídeos de tus chats. 
  5. Una vez que has establecido las preferencias de tu copia de seguridad, lo que tienes que hacer es desinstalar la app para volverla a instalar en tu teléfono.  
  6. En el proceso de volver a ponerla, te saldrá un mensaje preguntándote si deseas restablecer la última copia de seguridad guardada. Es aquí donde debes clicar que sí y, sobre todo, no olvidar marcar la opción de recuperar el historial de conversaciones. Así es como volverás a tener aquellos chats que echabas en falta. 

También existen aplicaciones para hacer copias de seguridad de WhatsApp de una manera mucho más personalizada como Backup for Whats. 

Pasos para recuperar copias de seguridad más antiguas en Android  

Para aquellos chats que tuvieron lugar mucho tiempo atrás es necesario que tengas instalado un administrador de archivos en tu smartphone. Así podremos acceder fácilmente a la información almacenada en la memoria interna de nuestro móvil Android 

  1. Verás que cada archivo tiene un nombre largo que indica la fecha en la que fue creado.  
  1. Debes renombrar las versiones que deseas recuperar con lo siguiente: “msgstore.db.crypt12”.  
  1. Desinstala WhatsApp y vuélvela a poner en tu móvil repitiendo los pasos anteriormente descritos para recuperar tu historial de versiones. 

Pasos para recuperar copias de seguridad más antiguas en iOS  

Para los smartphones con sistema operativo iOS, los pasos a seguir varían un poco: 

  1. Abre los ajustes de tu móvil. 
  2. Selecciona la opción ‘iCloud’. 
  3. Pincha en la opción de ‘Documentos y datos’ y verás las copias de seguridad almacenadas. 
  4. A partir de aquí, sigue los pasos descritos para los dispositivos Android. 

Cómo recuperar los mensajes borrados de WhatsApp con apps  

Esta es quizá una de las opciones que más se ha popularizado en los últimos años, pero es importante no caer en el error de fiarse de cualquiera de ellas. Las que te recomendamos son: WhatisRemoved+ e Historial de notificaciones 

Este tipo de aplicaciones funcionan bien para recuperar los mensajes borrados en WhatsApp porque te permiten guardar un registro de las notificaciones que llegan a tu móvil. Por eso, aunque el mensaje se haya borrado, puedes consultar el historial de todas las notificaciones que han llegado a tu móvil y así leer esos mensajes eliminados.  

Cómo recuperar los mensajes borrados de WhatsApp con widgets 

Este método solo es válido para móviles Android. Consiste en instalar el widget ‘Registro de notificaciones’ en nuestro smartphone. Es una herramienta potente porque, una vez que la tengas en tu móvil y accedas a ella, te mostrará todo tipo de detalles de las notificaciones que has recibido en tus distintas apps: desde el sonido hasta el nivel de prioridad, por ejemplo. 

Para los sistemas iOS (aunque también funciona para Android) una buena alternativa es utilizar programas del tipo Tenorshare UltData para Android, que te permitirá recuperar información como fotos o mensajes de tus chats. 

Ahora ya sabes cómo recuperar esos mensajes de WhatsApp que siempre quisiste leer o no quieres perder nunca.  

Si te interesa más el tema de las apps, te dejamos información sobre los mejores programas y aplicaciones para hacer tu propia música. 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)