Los mejores programas y aplicaciones para hacer tu propia música

  • 3 minutos
  • Actualizado el 9 mayo, 2022
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Programas y aplicaciones para hacer música

Si eres muy fan de la música y no te conformas con escucharla, sino que quieres hacer tus propias creaciones, te traemos una selección de programas y aplicaciones para hacer música gratis. 

Con ellas podrás grabar voz, instrumentos, crear melodías, tocar instrumentos virtuales, mezclar sonidos… ¡Desarrolla la estrella que llevas dentro! 

Los mejores programas para crear música gratis 

Actualmente existe un sinfín de programas que te permitirán hacer tu propia música, pero el software profesional no suele ser barato y puede ser algo complicado de utilizar. Por ello destacamos estos softwares libres con los que podrás crear música gratis: 

  • Audacity 
  • GarageBand 

Audacity, el programa más simple pero completo 

Audacity es un software gratuito y disponible para Windows, Mac y Linux de grabación y edición de audio. La gran ventaja de este programa para hacer música, aparte de ser gratis, es su simplicidad.

Tiene una interfaz multipista, lo que significa que podrás editar tus canciones con diferentes piezas de audio para que suenen simultáneamente, como por ejemplo, si grabas tu voz y la añades a una base musical, una melodía de piano, etc. 

Su uso es muy sencillo, permite grabar en vivo o añadir archivos en la interfaz, que podrás editar (cortar, pegar, mover…) y añadir efectos como reverberación, eco, reducción de ruido de fondo…  

Si eres principiante es el ideal para empezar, ya que hay multitud de tutoriales en línea para aprender a usarlo. 

Garageband, el mejor programa para crear música de Apple 

Este programa puede ser útil tanto para profesionales como para aficionados que sean usuarios de Mac. Con GarageBand puedes tocar instrumentos “a mano” virtualmente, como el piano, la guitarra o la batería, pero también grabar sonidos e instrumentos si los enchufas a tu ordenador, incluso utilizarlo como amplificador. 

Es destacable también la biblioteca de loops y sonidos que puedes usar para mezclar o inspirarte en tus creaciones, y la posibilidad de crear ritmos de forma automática con Drummers. Con esta función puedes elegir un género musical y un estilo de percusionista, y al momento se creará una pista de batería muy fácil de customizar y usar en tus piezas musicales. 

Podrás guardar y compartir tus creaciones desde el propio programa, incluso compartir como proyecto si tienes un grupo y quieres componer con otras personas. 

Mejores aplicaciones para hacer música gratis 

Entre las mejores aplicaciones para hacer música gratis desde tu móvil están: 

  • Music Maker Jam  
  • GarageBand 
  • WalkBand 

Music Maker Jam 

Music Maker Jam es una app de creación musical en la que podrás seleccionar entre miles de loops, beats y melodías de muy buena calidad para mezclarlas y crear las tuyas propias. 

Destaca la variedad de estilos musicales entre los que elegir (más de 200), la facilidad con la que podrás mezclar tus canciones y la posibilidad de grabar voces y sonidos para añadir a tus pistas. 

GarageBand para iOS 

Garageband, además de un programa para ordenador, es una aplicación disponible para iPhone y iPad. De esta manera, podrás crear música allá donde vayas si te viene la inspiración en el autobús o un viaje, por ejemplo. 

Además, tiene otra ventaja, y es que con tus dispositivos táctiles podrás tocar los instrumentos virtuales de una manera más natural y divertida, como rasgar las cuerdas de la guitarra, tocar las teclas del piano o darle rienda suelta a tu ritmo con la batería o los bongos. 

WalkBand para Android 

Con WalkBand, como indica su nombre, podrás tener una banda de música andante gracias a la cantidad de instrumentos que incluye: piano, guitarra, batería, bajo, caja de ritmos… e interfaz multipista para que mezcles tus creaciones. 

Es la alternativa perfecta a GarageBand si tienes Android, ya que su funcionamiento es muy parecido. Además de la biblioteca de loops, también puedes tocar tú mism@ los instrumentos musicales muy fácilmente. 

Pues con estos programas y aplicaciones ya puedes empezar a crear tu música y ser la estrella que siempre quisiste ser. Y si lo tuyo es la creatividad, también tienes las mejores aplicaciones para dibujar. 

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)