Ir directamente al contenido

Glosario

Selecciona el término que
deseas leer

Volver al listado completo

Software

¿Qué es el software? El software es el conjunto  de componentes necesarios para hacer posible la realización de tareas específicas.

¿Para qué sirve el software?

En interacción con el hardware (las partes físicas de los dispositivos) y el sistema operativo, el software permite el funcionamiento de las computadoras.

Tipos de software

Hay diferentes formas de clasificar el software, cada una con unos tipos.

La clasificación más común es por funcionalidad, la cual los divide en tres tipos: software de sistema, software de programación y software de aplicación.

 

Tipos de software según su funcionalidad

Software de sistema: El software de sistema es el imprescindible para hacer que el hardware funcione correctamente, como es el sistema operativo o los drivers de los componentes (como el micrófono, webcam…).
Software de programación: El software de programación hace posible el funcionamiento de las aplicaciones y programas del sistema, como por ejemplo los editores de texto o multimedia.
Software de aplicación: Al software de aplicación pertenecen aquellos programas diseñados para realizar tareas específicas con un objetivo determinado, como puede ser lúdico en el caso de los videojuegos, de comunicaciones, informacionales, musicales, etc.

 

Tipos de software por tipo de licencia

El software puede ser libre, en el caso de no tener copyright y poder usarse y distribuir, o de propietario, en el caso de tener implicaciones de pago por uso de derechos legales.

Tipos de software por alojamiento

Los software pueden distinguirse según la tecnología en la que se apoyan. El software en la nube se alojan en servidores externos y se accede a ellos de forma remota, mientras que el on premise necesita la propia estructura interna.

Contacta

Si no has encontrado respuesta a tus dudas en nuestras Preguntas Frecuentes, selecciona cómo quieres contactar con nosotros

Hablamos gratis

  • 1456 Si todavía no eres cliente
  • 121 Si ya eres cliente desde tu móvil Lowi Y si estás en el extranjero: Atención al Cliente: +34611456456 Buzón de Voz: +34603000177

¡Recuerda! Si nos llamas desde un país no incluido en el roaming de las tarifas de Lowi, estas llamadas tendrán un coste adicional. Consulta aqui los precios en roaming.

O haznos una consulta

Llámanos gratis al 1456