Si has ido hace poco a un restaurante, habrás visto la nueva versión de la carta: un papel diminuto con cuadraditos blancos y negros sobre la mesa que al escanearlo nos desvela el menú. Sí, es un código QR. Puede que tu abuela se haya quedado con cara de whaaat pero ¿tú…? ¡Tú no nos falles!
La nueva vida contactless debería ser un must en nuestro día a día. Veamos las opciones disponibles para ponerla en marcha:
Escanear código QR desde la cámara del móvil
Más simple, ¡imposible! Seas iOS o Android, entra en la cámara de tu dispositivo y haz como si hicieras una foto al código QR. En cuestión de segundos, lo reconocerá y te redirigirá a la web correspondiente. Ya sea la carta de tu restaurante preferido, las propiedades de ese vinito blanco que vas a tomarte o la contraseña del wifi de tu colega, lo descubrirás así.
¿No lo has conseguido así?
No te preocupes: solo tienes que dar un pequeño paso antes de hacerte con los códigos QR que quieras. Desde tu móvil, ve a Ajustes > Cámara > Escanear códigos QR. Activa esa opción y listo. Ya eres un/a QüeRriano/a más: ¡ponte a escanear códigos como si de cazar Pokemons se tratara!
Otra opción: escanear código QR desde Google Lens
Google Lens también se suma al carro de escanear los nuevos “códigos de barras” tanto desde la cámara como desde una foto de tu galería. ¿Google qué? Google Lens, ¡has oído bien! Se trata de una app creada por Google que nos permite utilizar la cámara del móvil para reconocer los objetos que tienes delante: edificios, animales… ¡Incluso traduce idiomas en tiempo real!
Lo único que necesitas para poner en marcha esta opción es activar Google Lens desde tu móvil:
- Descarga la app
- Desde la app, te aparecerá un icono de colores cuadrado con un círculo dentro en la barra de búsqueda de Google. Mantén pulsado sobre este para acceder a la cámara.
- Escanea los códigos QR que quieras. También puedes descubrir la raza del gato que pasa por delante de tu casa todas las mañanas o fotografiar productos para encontrar otros similares. Con esta app, ¡aburrirse es imposible!
Además, si tienes Google Home también puedes usarlo. Ok, Google, activa Google Lens. Enfoca con tu cámara el producto que quieras analizar e indícale a tu asistente de voz que te cuente todo lo que sepa sobre este.
¿No lo sabías? Recuerda que aquí te contamos los trucos más curiosos de Google Home. Nunca te acostarás sin saber una cosa más 😉
Como siempre, hay opciones de pago como bien apps especializadas que te permiten almacenar todos los códigos escaneados y crear carpetas por nombres para no olvidarte de nada.
Pero, ¿de verdad vas a pagar por eso pudiendo invertir ese dinero en una tarifa móvil TAN molona que te regala 60 gigazos gratis?
¡Allá tú!
Y ya que estamos, queremos darte un plus. Si quieres ser la persona más guay del grupo, tienes que saber esto (y enseñárselo a todos, claro): tu contacto de Whatsapp ahora también es un QR. Sí, sí: las tarjetas de visita ya son casi un mito.
Entra en la configuración de Whatsapp y al lado de tu nombre aparecerá un icono de QR. Pulsa sobre él y deja que lo escaneen para conseguir tu número.
¿Todavía no saben cómo hacerlo? Envíales este artículo 😉
Deja una respuesta