Comando para controlar Google Home como un experto

  • 4 minutos
  • Actualizado el 22 enero, 2024
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Comando para controlar Google Home como un experto - Blog Lowi

Pon la Tusa, qué tiempo hace hoy o pon un temporizador de tres minutos son algunas de las funcionalidades que nos vienen a la cabeza si pensamos en Google Home. Pero lo cierto es que este pequeño dispositivo, tanto en su versión original como en su versión mini, va mucho más allá.

Hoy te descubrimos todos esos pequeños trucos que te harán convertirte en un o una crack de Google Home y sacarle todo el partido que se merece.

Ok, Google, ¡vamos allá!

Cántame una canción

Empieza el día con una dosis de alegría. Si ya no sabes qué poner en Spotify, dile a tu asistente de voz que te cante y será él o ella quien elija la canción: ojo, te puede salir con un chotis de lo más tradicional o con la última de Bad Bunny.

Si te dice que tiene vergüenza, insístele, ¡enseguida se le pasa!

Y recuerda que puedes cambiarle el tipo de voz desde la app de Google Home: presiona tu foto de perfil > configuración del Asistente > asistente > voz del Asistente > elige la que quieras.

Pon un recordatorio o un temporizador

Ya sea para hervir la pasta al dente o para sacar una cerveza del congelador, puedes hacer que sea Google Home quien te lo recuerde en el minuto exacto. Simplemente tienes que indicarle el tiempo que necesitas para cada cosa.

Si es una acción reiterativa, puedes indicarle que ponga un recordatorio, por ejemplo, cada viernes a las 18h. Puede ser muy útil para no olvidar regar las plantitas o o felicitar un cumpleaños.

Haz que Google Home reconozca la voz de otras personas

No Google, no son extraños. Preséntale a tus familiares y amigos para que tu dispositivo reconozca sus voces y sean ellos mismos quienes cambien la canción durante la fiesta del sábado o la comida del domingo.

Para hacerlo, pulsa en tu usuario en la parte superior izquierda de la pantalla >
ajustes del asistente > asistente > voice match > invitar a otras personas para que también utilicen tu asistente.

Agrega un evento a Google Calendar

Acaba de empezar el verano y nuestros planes se multiplican. Y más, después de una larga cuarentena. Para que no se te olvide ninguno, indícale a Google Home que agregue tus eventos en tu calendario.

Ok, Google, agrega un evento a Google Calendar > indícale el nombre del evento > indícale la fecha y hora del evento > confírmale que está bien.

Desafía su faceta políglota: traduce en tiempo real

Un buen invento para las fiestas Erasmus o para tu año sabático en Australia. Ok Google, activa el modo intérprete. Te preguntará para qué idioma quieres que haga de intérprete y, automáticamente, empezará a traducir tus frases.

Si por ejemplo quieres traducir a inglés, no hace falta que le indiques que el idioma en el que hablas es el español: detectará directamente la lengua en la que le hablas. Es decir, si tu colega inglés dice una frase, también la traducirá a español. Eso sí, espera a que suene un pequeño pitido que indica que ya puedes empezar a hablar.

¿No sabes dónde irte de vacaciones?

Si estás entre dos destinos y no te decides, Google Home puede hacerlo por ti. Mándale lanzar una moneda al aire y te indicará si ha salido cara o cruz.

En tus manos está obedecer al destino 😉

Pídele información sobre vuelos o trenes

Y ahora que ya te has decidido, haz lo más importante: busca el medio de transporte que necesites. Si le indicas tu punto de partida, tu destino y la fecha prevista, tu dispositivo te contará cuál es el más barato y la duración del vuelo más corto de entre todos los de ese día.

Haz la lista de la compra

Google Home no te hace la compra pero te pone mucho más fácil que solo tengas que ir una vez al super. Dile que añada los productos que quieras a la lista para no olvidarte nada.
Una vez tengas todo, puedes pedirle que te muestre la lista en tu dispositivo móvil u ordenador.

¿No encuentras tu teléfono?

Si despistas tu móvil cada dos por tres, este será tu comando favorito. Pídele que encuentre tu teléfono y te preguntará si quieres hacerlo sonar. En caso de que tengas varios móviles vinculados, te preguntará cuál de ellos buscas.


Ahora que lo has encontrado, ¡no dudes en disfrutar de nuestras mejores tarifas para móvil!

Tarifa móvil Lowi

 


Haz que busque restaurantes cerca de ti

A Google Home solo le tienes que contar que tienes hambre para que empiece a buscar todos los restaurantes que tienes cerca de casa. Si quieres alguna comida concreta, especificaselo: es listo, pero no adivino.

Si te aburres, hazle preguntas para conocerlo mejor

Puedes preguntarle todo lo que quieras. Algunas respuestas serán más concretas y otras menos, pero Google Home siempre sale por dónde salirse. Te puede contar chistes, darte la definición de palabras, recitarte un poema, ofrecerte juegos o desearte un feliz cumpleaños. Si no sabes cuál elegir, dile que te aburres y decidirá por ti.

Y ahora que ya has aprendido (casi) todo, ¡relájate!

Pídele a Google Home que te ponga “sonido de lluvia” o de cualquier otro sonido agradable que te haga desconectar. Tiene toda una base de datos de ruido blanco y sonidos relajantes.

Antes de dormirte, no olvides despedirte: Ok Google, para. ¡Adiós!

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (633)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

1 comentario en «Comando para controlar Google Home como un experto»