El APN es el punto de acceso de tu móvil a Internet. Este le indica al teléfono por qué camino virtual debe conectarse a internet. También sirve de ruta para que tu teléfono pueda enviar y recibir mensajes multimedia (MMS).
Con el APN definimos el nombre del punto de acceso, usuario y clave de los operadores móviles para configurar el acceso a Internet móvil. Normalmente, los terminales vienen con una serie de APN definidos. En el caso de Operadores Móviles Virtuales (OMV) debemos introducir el APN a mano o bien llamando a nuestra compañía por si lo pueden mandar en un mensaje de configuración a nuestro móvil.
En caso de tener que configurarlo manualmente, cada empresa de telefonía móvil tiene sus propios datos. Para Lowi, estos son los que te hacen falta para configurar tu conexión a Internet:
Nombre de APN: Lowi.es
APN: lowi.private.omv.es
Configurar el APN en tu smartphone
¿Y dónde escribimos estos datos? En el apartado de configuración de tu terminal, ve a la sección de redes móviles y entra en “Nombres de punto de acceso” o similar.
El resto de elementos los dejas en blanco. ¡Qué fácil! Pensabas que ibas a necesitar como mínimo una ingeniería de telecomunicaciones, pero de momento parece que las cosas marchan sobre ruedas, ¿verdad?
Pues sigue leyendo que, si no, no terminamos y al final nunca te conectas a Internet desde tu móvil. Recuerda: ahora vamos a entrar en detalle con la configuración del APN para tu teléfono.
Como verás, aquí no aparecen los datos que tienes que introducir. Pero como sabemos que tu inteligencia es desbordante, apunta lo que te hemos contado arriba y ya verás qué rápido lo configuras.
Tras unos momentos de tensión que puedes cortar con un cuchillo… ¡Ya tienes los datos activados!
En cualquier caso, si por algún motivo no apareciesen, no te desesperes ni pienses que te hemos engañado. En lugar de eso, te sugerimos que compruebes que los datos móviles también están activados dentro de ‘Ajustes’ o bajando el menú desplegable de tu smartphone. Comprueba también que tu operadora dé la posibilidad de utilizar datos en itinerancia. ¿Fallaba algo de esto? ¡Ajá! Sea como fuere, ya deberías tener los datos necesarios para configurar tu APN.
Como habrás visto, y si no lo has visto es porque no te has leído el artículo, se trata de una forma rápida y sencilla de preparar nuestro terminal para la navegación. Así que toma buena nota y aprovecha la máxima velocidad que te permita la red de tu operadora.
Esta información resulta muy útil sobre todo cuando hablamos de operadores móviles virtuales (OMV), como te comentábamos al principio. La razón es que en otras compañías de telefonía móvil estos datos suelen poder descargarse en el teléfono mediante un SMS de configuración o un sistema similar.
De todas maneras, tanto si tienes un tipo de operador como si tienes el otro, a veces se te puede ir Internet de tu smartphone sin que realmente sepas el motivo por el que esto ha ocurrido. ¡Pero no pasa nada! Ahora que hemos hablado del APN, te harás un experto en esto de las telecomunicaciones.
También puede que te resulte interesante conocer a que tipo de red se conecta tu móvil.
Buen articulo Bien explicado, Tambien tengo articulo sobre APN si puede ayudar alguien para entender mas o para clarar dudas
https://www.capretec.com/2018/08/que-es-apn.html
Gracias por el comentario 🙂 .G
Buenas tardes
No puedo
No sé porque no se ponen en contacto conmigo al 602 05 97 80 porque da igual la tarjeta me han enviado qué son dos nuevos contratos y no sé por dónde salen deudas de ningún tipo quiero meter abogacía de por medio okay
hananobi3@gmail.com
Buenos días lo qué encuentro es que el servicio es deficiente, fatal porque llamas para hacer consulta sobre configurar el teléfono, tenéis muy mal servicio
¡Hola Juan! Si necesitas ayuda, escríbenos a apps@lowi.es 🙂
Que no me obligan a salirme de una compañía haciéndome una serie de ofertas para luego decirme que tengo una deuda pero desde que de cuando por qué y como este fin de semana sin internet abogacía de por medio
No me digas llevo tres días intentando contactar con un agente y no hay manera te ponen la voz automática que no me soluciona nada de lo que yo quiero, antes no era asi, me tendré que dar de baja.
¡Hola! Si necesitas más detalles, puedes llamarnos al 121 desde tu línea Lowi, al 1456 desde cualquier línea o escribirnos por redes sociales.
Muuuuuuuuuy mala cobertura
¡Hola! Para poder ayudarte y verificar tu caso, escríbenos en nuestras redes sociales o llámanos al 121 desde tu línea Lowi.
No puedo realizar ni recibir llamadas cero cobertura, no puedo conectarme a internet con los datos, ya he intentado configurar la APN muuuuchas veces y nada.
A través de la aplicación tampoco te contactan
¡Hola! Te recomendamos llamarnos al 121 o al 1456. Si tienes problemas para ponerte en contacto con nosotros escríbenos por nuestras redes sociales con tus datos y lo revisamos.
Hola tengo un iphone x entro en el instragram o whatsapp y esta todo el dia conectando no funcionan bien los datos
Hola, aquí (https://www.lowi.es/configurar-internet-en-el-telefono/#manualHelp) decís esto:
> Tipo APN: default,dun,supl
pero luego al guardar la nueva APN, el móvil contesta:
> El operador no permite añadir APN de tipo dun.
¿Qué ocurre?
Gracias.
¡Hola Daniel! Si nos escribes por redes sociales o nos llamas al 121 desde tu línea Lowi te echamos un cable con tu configuración. 😉 ¡Gracias!
Hola! tiene coste el APN? he ido fuera del país y he recibido un cargo de 31’9€ con el concepto APN (no me funcionan ni los datos ni las llamadas)
¡Hola! Si viajas a cualquier país perteneciente al Espacio Económico Europeo (EEE), podrás usar tu tarifa en las mismas condiciones que si estuvieses en España. De lo contrario, tus conexiones tendrán coste adicional. Consulta toda la información en https://www.lowi.es/roaming/ 🙂 ¡Un saludo!
Hola! He hecho una potabilidad y al meter la nueva SIM de Lowi me pide el pin nuevo, dónde consigo el pin?
¡Hola! Lo encuentras detrás de la tarjeta donde recibes la SIM.
Buenas tardes,
como puedo hacer por configurar un punto de acceso personal ?
Gracias
¡Hola Sonia! Escríbenos por redes sociales y te echamos un cable. 😉 ¡Gracias!
hola no consigo conectarme a nada no puedo llamar ni me pueden llamar se va la señal les sale q el numero no da señal
¡Hola! Escríbenos por nuestras redes sociales habituales y te ayudamos. Saludos.
buenas tardes, mi unico modo de contactar con vosotros es por aqui. me han dado de baja de mi antigua operadora…que en que hora…. y aun sigo sjn linea. estube toda la mañana intentando hablar con mi operador pero como el que escucha llover. consigo hablar con una persona un tal david limon segun el porque ya dudo de que sea su apellido lo que si se es que era el cordinador de este medio dia. mi comercial se llama lesli sanchez estan en el mismo centro.
lo unicio que quiero es que me digan que hago… el nunero de la tarjeta que he metido es el siguiente 3471002104467276 y mi telefono 654128888 no intenten llamar ya que estoy sin linea. demen una solucion. menos que la que si me voy tengo una sancion espero que pasen pronto los 3 meses porque ya no me engañan mas…
¡Hola! Te sugerimos eliminar los datos por esta vía. Escríbenos por mensaje privado por nuestras redes sociales y verificamos tu caso. Saludos.
PARA INTERNTE
¡Hola Gabrel! ¿En qué podemos ayudarte?
La verdad que compañia..eres Tan.???
Llevó 4 día desde me he recebido el Sim intentando con todos las información que hecho y no hay conexión de enternet. Vaya compañía y además no hay agente que responda. Hay aparato o maquina tiene un opcion…… Y voy hacer baja porqu no vale. Solamente quieren que cobrar el dinero nada más..
¡Hola! Si necesitas ayuda, escríbenos a través de nuestras RRSS o llámanos a nuestros números de atención al cliente. ¡Saludos!
Muy mal conexión.. Y no hay conexión de enternet???????????
¡Hola! Si necesitas ayuda, escríbenos a través de nuestras RRSS o llámanos a nuestros números de atención al cliente. ¡Saludos!
De acuerdo gracias
Que no me obligan a salirme de una compañía haciéndome una serie de ofertas para luego decirme que tengo una deuda pero desde que de cuando por qué y como este fin de semana sin internet abogacía de por medio
Ami ya llevo tiempo que me fallan los datos se van conectando y desconectando puede durar unos minutos y albrato los pierde pudiendo acer llamadas eso si, ya e intentado todo y no hay manera tendre que cambiar de compañia
¡Hola Marc! Comprueba que tienes la configuración correcta en tu móvil :point_right: https://www.lowi.es/configurar-internet-en-el-telefono/ Selecciona ayuda manual y sigue los pasos. Si tienes alguna duda, vuelve a escribirnos.
hola,
tengo la tarjeta sim metida en un reloj infantil que no tiene navegador. ¿Cómo puedo arreglar la APN?
No podrá usar el teléfono usando Whatsapp y/o realizar llamadas desde el reloj?
Gracias
¡Hola! Gracias por escribirnos, para poder ayudarte en tu consulta escríbenos por privado en cualquiera de nuestras redes o llamando al 121 y 1456. ¡Saludos!
Y SI ES PARA UN GPS EN NECESARIO HACER ESTO?
Hola, tengo el sim en un router 4g que esta dando servicio de datos a un inversor de una pequeña instalación fotovoltáica doméstica para pasar los datos al instalador, ¿debo de extraer el sim y de ponerlo en un smartphone para introducir los datos del APN?.
Grácias
ESTO DE LA APN ES UNA LOCURA
hola
Hola.
Hola buenas noches.
Estoy intentando acceder a Mi lowi desde la aplicación móvil y me sale un mensaje de error que dice que se ha producido un error al acceder a la aplicación y que intente acceder con el e-mail y la contraseña con los que me di de alta inicialmente, así lo he hecho y me sigue saliendo el mismo mensaje. He cambiado mi contraseña y sigue saliendo en mismo mensaje de error.
¿A qué es debido esto y como se puede solucionar? ya que se que algunas de las promociones y ofertas que haceis son a través de la app.
Un saludo y gracias.
¡Hola! Si necesitas más detalles, puedes llamarnos al 121 desde tu línea Lowi, al 1456 desde cualquier línea o escribirnos por redes sociales.
He estado todo el fin de semana sin internet y sin cobertura de llamadas y hoy lunes sigue igual, llamo al número largo con otro teléfono y otra compañía y dice que ese número no existe 34611456456.he llamado con el número de clientes 121 y con el número de no clientes 1456 y sale un robot que no entiende nada ni soluciona nada , no hay forma de que se ponga un responsable de atención al cliente.
En el teléfono me sale que no detecta la tarjeta sin , no puedo entrar a la aplicación para pedir un duplicado ni para solucionar nada . He metido la tarjeta sin en otro teléfono nuevo y tampoco la detecta .
Cómo voy a entrar a la aplicación si no llega línea? Como no me han solucionado nada porque no se han puesto en contacto conmigo después de haberles mandado tres mensajes pidiendo ayuda , he solicitado un cambio a otra compañía , donde me ha atendido una persona y me ha dado una solución.
Estaba muy agusto con lowi durante 6 años hasta que ha surgido este problema y me ha empujado por su falta de atención al cliente a cambiar de compañía telefónica .
¡Hola! Escríbenos en nuestras RRSS o llámanos a nuestros números de atención al cliente para ayudarte con tus servicios.