Ir directamente al contenido

Glosario

Selecciona el término que
deseas leer

Volver al listado completo

USB

Un USB, de las siglas en inglés de Universal Serial Bus (“Bus Universal en serie”), es un transferidor de datos que sigue un estándar para conectar, comunicar y proveer de energía eléctrica entre computadoras, dispositivos y componentes electrónicos.

Los puertos USB son el estándar que permite conectar pendrives (memorias USB), ratones, teclados, teléfonos móviles… y muchos más aparatos electrónicos.

En informática, las memorias USB son memorias flash capaces de almacenar información de manera portátil y transferirla de un dispositivo a otro.

 

¿Para qué sirven los USB?

Los USB permiten almacenar diferentes tipos de datos en un dispositivo portátil, que pueden ser leídos y escritos en otros dispositivos al conectarlos.

Las funciones más destacadas de un USB son:

Transferir documentos y archivos multimedia de un dispositivo a otro
Almacenar archivos que pueden ser reproducidos en otros dispositivos (como una televisión o equipo de música)
Llave de seguridad, como parte del proceso de autenticación
Almacenamiento de sistemas operativos en el caso de USB booteables

 

Tipos de USB

El USB se puede clasificar por tipo de estándar o por tipo de conector.

 

Tipos de USB por estándar

Los estándares de USB se diferencian en la velocidad de transferencia de datos, comenzando por la versión más antigua 1.0, y evolucionando en rapidez hasta llegar a la más reciente: la 4.0.

 

Tipos de conectores USB

El tipo de conector que usan los USB varía según el dispositivo al que vayamos a conectarlo. Los más importantes son:

USB tipo A: Este tipo de USB es el más común, de forma rectangular y con variante macho y hembra, dependiendo respectivamente de si es conexión extremo o interior del puerto.

USB tipo B: El USB de tipo B es el presente en la mayoría de las impresoras. Tiene una forma más cuadrada que el anterior y una muesca en la parte superior.
USB tipo C: El USB tipo C pretende ser el estándar en las conexiones de smartphones, presente también en el puerto de carga de muchos dispositivos como auriculares true wireless.

Contacta

Si no has encontrado respuesta a tus dudas en nuestras Preguntas Frecuentes, selecciona cómo quieres contactar con nosotros

Hablamos gratis

¡Recuerda! Si nos llamas desde un país no incluido en el roaming de las tarifas de Lowi, estas llamadas tendrán un coste adicional. Consulta aqui los precios en roaming.

O haznos una consulta

Llámanos gratis al 1456