Ir directamente al contenido

Glosario

Selecciona el término que
deseas leer

Volver al listado completo

Wireless

¿Qué es wireless?

Si alguna vez has ido a comprar dispositivos electrónicos, es más que probable que te hayas encontrado con este término en las cajas. Descubre qué significa wireless, cómo funciona y cuáles son sus características.

Se llama wireless a toda la tecnología que sea inalámbrica o sin cable, ya que literalmente del inglés se traduce como “sin cables”. Este término está muy vinculado con las comunicaciones y la informática que no necesita conectarse mediante un medio “físico”, como los teléfonos móviles o los

Que algo sea wireless, en definitiva, significa que en el emisor y receptor de información, no se hace por conexión de cables sino mediante transmisión de ondas electromagnéticas por el espacio.

Para que funcione, implica que los dispositivos con tecnología wireless lleven incorporadas una antena o tarjeta destinada a emitir y recibir esas señales.

La comunicación inalámbrica puede combinarse con la cableada, de manera que sea “híbrida”. Esto funciona de modo que el sistema cableado es la parte principal y el dispositivo wireless proporciona movilidad.

 ¿Para qué sirve el wireless? ¿Qué dispositivos lo son?

Son muchas las tecnologías y dispositivos que funcionan de manera inalámbrica. Un mando a distancia de toda la vida, por ejemplo, es wireless, ya que emite una señal de infrarrojos u ondas de radio a la TV para funcionar.

En la actualidad es muy común en las telecomunicaciones, como es el caso de las redes WLAN (wireless local area network) y la conexión WiFi.

Dispositivos como auriculares, teclados o ratones bluetooth, entre otros muchos, también cumplen con esta característica.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Wireless?

Como ya te habrás dado cuenta, la ausencia de cables en la tecnología wireless es una evidente ventaja de este tipo de comunicación. Poder movernos más libremente, pasar de un dispositivo a otro cómoda y rápidamente y conectarnos a puntos de acceso WiFi, por ejemplo. Nos hace no tener que estar pegados a los distintos aparatos para que funcionen, dándonos algo de margen de distancia.Sin olvidar lo rollo que es desenredar los cables en muchas ocasiones.

Pero como todo, alguna pega tenía que tener el wireless… y es que es inevitable que las redes cableadas tengan una mayor calidad, especialmente en la velocidad de transmisión. Además, en ocasiones las redes wireless pueden experimentar pérdidas de señal o interferencias.

Pero ya ves que la vida sin cables puede ser más simple y darnos más flexibilidad y libertad de movimientos… igualito que nuestras tarifas móviles, en las que puedes hablar y navegar a toda velocidad estés donde estés :)

Contacta

Si no has encontrado respuesta a tus dudas en nuestras Preguntas Frecuentes, selecciona cómo quieres contactar con nosotros

Hablamos gratis

¡Recuerda! Si nos llamas desde un país no incluido en el roaming de las tarifas de Lowi, estas llamadas tendrán un coste adicional. Consulta aqui los precios en roaming.

O haznos una consulta

Llámanos gratis al 1456