Si eres gamer o te pica el gusanillo por entrar en este mundo, el post de hoy te interesa y mucho. ¿A que no te gustaría quedarte a medias en una partida o que vaya tan lenta que no tengas ninguna opción de ganar? A nosotros tampoco. Y como sabemos que una persona precavida vale por dos, vamos a explicarte cuál es la mejor velocidad de Internet para jugar online. Puedes ir echando un vistazo a nuestras tarifas de Fibra, en Lowi puedes volar desde 29,95 euros al mes.
¿Cuál es mi velocidad de Internet?: latencia y ping
Antes de nada, y por si no lo sabías, te contamos que la calidad de la conexión a Internet no se mide solo por la velocidad de descarga sino también por la velocidad de subida. Y esto último ha mejorado mucho en los últimos tiempos gracias a factores como la latencia o el ping.
Para todos aquellos a los que esto os suene a chino: la latencia es el tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de una red (traducido a nuestro idioma, es el retraso) y el ping es la medida que se utiliza para medir la latencia. En definitiva, para tener una buena conexión a Internet, tanto la latencia como el ping deben ser bajos.
¿Y dónde vemos estos datos? Para conocer la latencia y el ping de tu red, puedes realizar pruebas de velocidad de Internet y así sabrás antes de comenzar un juego online si la velocidad que recibes es la contratada. Gracias a nuestro test de velocidad tienes al alcance de un clic saber qué conexión real tienes actualmente. Esta información te evitará disgustos innecesarios.
Velocidad de Internet: ¿cuál es la mínima recomendada?
Y una vez claros estos conceptos, te informamos de que la velocidad de Internet mínima recomendada para jugar online es de 100Mbps. Por debajo de eso, no podemos asegurarte que puedas jugar online sin ningún problema.
Ahora que ya sabes qué es la latencia y el ping, cómo hacer un test de velocidad de la red o cuántos megas se necesitan para jugar online, podrás luchar en Fornite o embarcarte en una aventura rural en FarmVille 2 libre de preocupaciones. De nada 🙂
Deja una respuesta