Si eres gamer, o te estás introduciendo en el mundillo, te explicamos cuál es la mejor velocidad de internet para jugar online y no quedarte colgad@ en tus partidas.
Disfruta de una experiencia de juego más estable y sin interrupciones, sea cual sea tu consola.
¿Cuál es mi velocidad de Internet?
Antes de nada, y por si no lo sabías, te contamos que la calidad de la conexión a Internet no se mide solo por la velocidad de descarga sino también por la velocidad de subida. Y esto último ha mejorado mucho en los últimos tiempos gracias a factores como la latencia o el ping. Este factor no suele tenerse demasiado en cuenta, pero es vital además de saber saber cuántos megas necesitas para jugar online.
Latencia y ping, aspectos a tener en cuenta a la hora de jugar online
La latencia es el tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de una red (dicho más simple, es el retraso) y el ping es la medida que se utiliza para medir la latencia. En definitiva, para tener una buena conexión a Internet, tanto la latencia como el ping deben ser bajos.
¿Y dónde vemos estos datos? Para conocer la latencia y el ping de tu red, puedes realizar pruebas de velocidad de Internet y así sabrás antes de comenzar un juego online si la velocidad que recibes es la contratada. Gracias a nuestro test de velocidad tienes al alcance de un clic saber qué conexión real tienes actualmente y tu ancho de banda.
¿Cuántos megas necesito para jugar online?
Y una vez claros estos conceptos, te informamos de que la velocidad de Internet mínima recomendada para jugar online es de 100Mbps. Por debajo de eso, no podemos asegurarte que puedas jugar online sin ningún problema.
Qué latencia es recomendable para jugar online
En cuanto a latencia, el mínimo recomendable es de unos 50-60 ms para poder jugar correctamente, sin retrasos. Procura que el ping sea lo más bajo posible para que no haya problemas al jugar con otros usuarios, al instalar actualizaciones, cargar los mundos, etc.
Otros factores para saber cuántos megas necesitas para jugar online
Otros factores que deberías tener en cuenta para calcular tu velocidad necesaria, serían los siguientes:
- Tipo de videojuego: más pesado o más ‘light’
- Número de dispositivos conectados en casa
- Tipo de consola. No es lo mismo una PS4 que un smartphone
La velocidad que necesites dependerá especialmente del tipo de videojuegos que uses, y algunas consolas más “exigentes”.
Por ejemplo, los megas necesarios para jugar online a PS4, son en general al menos 50 Mbps de bajada y 5 de subida, que es la conexión mínima que suelen ofrecer las compañías.
Pero si vas a jugar a juegos online multijugador que requieran cargar mundos y gráficos más pesados, como Counter Strike o GTA V online, una buena velocidad para evitar problemas será de 100 Mbps en adelante.
También hay que tener en cuenta otros factores a la hora de saber qué velocidad necesitas para jugar online, como el número de dispositivos que tienes en casa conectados a la vez, ya que si hay muchos puede ralentizar tu señal y necesitarás una velocidad superior, como 300 Mbps o 600 Mbps.
Puedes complementar toda esta información y averiguar cuántos megas de internet necesitas en casa según tu uso.
Deja una respuesta