Navegadores compatibles para Android TV y Smart TV

  • 5 minutos
  • Actualizado el 10 noviembre, 2023
  • Lowi

Lowi

El operador de telecomunicaciones experto en el sector "techie" que simplifica tu vida

Navegadores para Android TV

Si tienes un Android TV, puedes convertir cualquier televisión en inteligente, al igual que con un Chromecast o un Fire TV Stick

Tanto en Android TV como en Smart TV, tener acceso a Internet y poder disfrutar de una experiencia de navegación fluida es fundamental. 

En este artículo, te enseñamos cuáles son los mejores navegadores para tu Android TV o Smart TV. 

Para qué sirve un navegador en tu Android o Smart TV 

Aunque estemos acostumbrados a usar Chrome y otros navegadores en nuestro teléfono, su uso es mucho menos común en la televisión. En la mayoría de ocasiones, y sobre todo si solo tenemos un mando típico de televisión, resulta difícil navegar por páginas web usando Google Chrome y otros navegadores similares. 

Hay algunos navegadores especializados, como los que te presentaremos a continuación, que se adaptan a esos mandos y hacen mucho más fácil visitar enlaces o leer páginas, sin necesidad de tener que conectar un ratón y un teclado a tu Android TV. 

Algunas de las funciones clave de los navegadores para Android o Smart TV: 

  • Acceder a contenidos en streaming. Por ejemplo, puedes ver Twitch en tu Smart TV.
  • Ver vídeos y películas directamente en el navegador, como desde Vimeo o Youtube.
  • Ver contenidos en tu pantalla grande en el caso de no poder verlos desde una app para Smart TV, como una clase en directo o grabada, accediendo a su URL.
  • Leer páginas de noticias.
  • Hacer consultas puntuales.

Además, si quieres acceder a internet desde tu TV con la mejor conexión y con una fibra sin cortes a precio low, puedes echar un vistazo a nuestras ofertas de internet en casa.

Mejores navegadores para Android TV 

Puffin TV Browser, probablemente el navegador mas potente para Android TV 

navegador android tv

De todos los navegadores para Android TV que hemos probado, Puffin es el que más nos ha gustado. 

La principal razón es que es una aplicación realizada expresamente para Android TV y se nota. En vez de ser una app móvil adaptada, es algo hecho desde cero para poder navegar bien con un mando clásico de televisión. 

Además de eso, es rápido, ligero y tiene un buen diseño. Algunas de las prestaciones adicionales son códigos QR para añadir tus sitios favoritos, soporte para Flash o poder enviar páginas desde tu móvil para reproducirlas en la pantalla grande. 

Por supuesto, Puffin TV browser también está optimizado para ver cómodamente todos esos vídeos que a veces te encuentras en páginas web, como las de periódicos, etc. 

Funciones y características principales: 

  • Adaptabilidad al uso con el mando a distancia de la tele.
  • Listado de favoritos.
  • Optimizado para la reproducción de vídeo y música.
  • Función de compartir URLs mediante códigos QR o envío desde otros dispositivos.
  • Interacción con el navegador a través de facebook messenger.

Puedes descargar Puffin TV Browser gratis para tu Android TV.

TV Bro, una alternativa interesante 

TV Bro para Android TV

Si, por lo que sea, Puffin TV browser no se adapta a ti, entonces te recomendamos que pruebes TV Bro. 

Se trata de otro navegador especialmente diseñado para ser manejado desde un mando a distancia de Android TV. Además de eso, es interesante porque se puede usar bastante bien con comandos de voz. 

Gestor de descargas propio, historial, atajos… TV Bro es, sin duda, la otra gran opción que te recomendamos. 

Funciones y características principales: 

  • Listado de favoritos.
  • Control y búsquedas por voz.
  • Navegación por pestañas.
  • Diferentes perfiles de usuario.

Puedes descargar TV Bro gratis para Android TV aunque debes tener en cuenta que no es compatible con todas las televisiones. 

Firefox, el mejor navegador tradicional para Android TV 

Te recomendamos Firefox, una opción solvente y un viejo conocido para otros dispositivos, si es que no te acaban de convencer las opciones anteriores. 

Además, la versión para TV permite usar sus extensiones. Así que, si por ejemplo estás acostumbrado a navegar con un bloqueador de anuncios o alguna otra extensión que es indispensable para ti, podrás hacerlo también en Android TV con Firefox. 

Firefox es una opción sencilla para navegar por la web desde la televisión, ya que su uso está perfectamente adaptado al mando a distancia. 

Para instalar FireFox en tu Android TV, sigue estos pasos: 

  1. Instala File Commander Manager en tu Android TV.
  2. Descarga la última versión de Firefox TV desde algún sitio como APK Mirror
  3. Sube el APK a tu Google Drive para poder abrirlo desde File Commander iniciando sesión en tu cuenta de Google desde el administrador de archivos.
  4. Busca el APK de Google Chrome que has subido e instálalo. Tendrás que aceptar el permiso de instalar aplicaciones desde fuera de Google Play.

Opera, el más ligero 

Opera es uno de los navegadores más populares en Android por su ligereza y velocidad. Tiene algunas características diferenciadoras, como la posibilidad de ver el contenido sin conexión cuando se haya cargado previamente o la interfaz con modo noche para reducir el brillo de la pantalla en las horas de mayor oscuridad. 

Como ves, si tienes Android TV, no tienes por qué usarla solo para ver series y películas. Con los mejores navegadores que te hemos mostrado, también podrás visitar tus webs favoritas sin moverte del sofá. 

Funciones y características principales: 

  • Sincronización entre dispositivos (TV, móvil, tablet, ordenador).
  • Carga rápida de pestañas.
  • Guarda páginas para leerlas sin conexión y ahorrar velocidad de carga.
  • Facilidad de uso.

Para instalar Opera en tu Android TV, puedes seguir el mismo procedimiento que hemos explicado anteriormente para Firefox, descargando la APK de Opera.

¡Contrata la fibra óptica de Lowi para navegar con tu TV a máxima velocidad y sin cortes!

Navegadores para Smart TV 

La mayoría de las Smart TV traen su propio navegador web por defecto, desarrollado de forma nativa y adaptado para tu televisión. 

Navegador Samsung, el mejor para televisiones de la marca 

Si tienes una Smart TV Samsung, por ejemplo, tienes uno de los mejores navegadores para televisores inteligentes, siendo además muy fácil de usar. 

Funciones y características principales: 

  • Fácil de usar.
  • Navegación por pestañas.
  • Seguridad y privacidad reforzadas.
  • Asistente de vídeo para mejorar la experiencia de visualización.
  • Extensión de traducción en la navegación.

Google Chrome, una apuesta segura también para tu Smart TV 

El navegador más utilizado en dispositivos móviles y ordenadores también puede usarse en televisiones inteligentes aunque no viene instalado por defecto. 

Ofrece la ventaja de utilizar extensiones, como bloqueadores de ventanas emergentes, y la sincronización con el resto de dispositivos iniciando sesión en tu cuenta de Google, pudiendo acceder a tu lista de favoritos, por ejemplo. 

Funciones y características principales: 

  • Velocidad y rendimiento.
  • Posibilidad de usar extensiones.
  • Sincronización entre dispositivos.

¿Todavía eres novat@ en eso de las televisiones inteligentes? Aprende cómo conectar a internet tu Smart TV y descubre las mejores apps para Smart TV en nuestro blog. 

Ya sabes que las Smart TV se consideran un dispositivo mas conectado a tu red de Fibra Óptica, así que, si vas a tener más de 3 o 4 dispositivos a la vez, contrata una tarifa de Fibra óptica a buen precio. Y si quieres tener gigas allá donde vayas, trae tu línea móvil a Lowi.

Lowi

Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.

Ver todos sus artículos (634)

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*)

3 comentarios en «Navegadores compatibles para Android TV y Smart TV»

  1. Hi there it’s me, I am also visiting this web site regularly, this website
    is genuinely fastidious and the people are in fact sharing good thoughts.

    Responder