La manera en la que usamos la televisión ha cambiado radicalmente. Hoy, queremos elegir y una Smart TV nos permite ver nuestras plataformas de streaming y vídeo favoritas cuando queramos. Por eso, te enseñamos cómo configurar Internet en una Smart TV.
Así, podrás tener toda la oferta de ocio y películas en pantalla grande y sin moverte del sofá.
Empezamos por la manera más fácil de configurar el acceso a la red en una televisión inteligente.
1. Cómo configurar Internet en una Smart TV usando un cable de red
Tu Smart TV traerá, con toda seguridad, una conexión de cable de red, cable LAN o cable RJ45, como la quieras llamar.
Por tanto, necesitarás un cable de este tipo lo bastante largo como para que llegue desde el router hasta la Smart TV. Lo ideal es tener el router cerca de la televisión, así no tendrás que estar tirando cable por la casa. Este cable (si no tienes uno ya) tiene este aspecto.
Configurar Internet en una Smart TV mediante cable de red tiene dos importantes ventajas:
- Aprovechas al 100% la velocidad de tu fibra. Así, te olvidas de paredes, interferencias o distancia. No te vas a perder ni medio mega de toda la rapidez que te ofrecemos en Lowi.
- En la inmensa mayoría de Smart TV’s la conexión por cable de red es automática. De esta manera, conectas un lado del cable a un puerto de red libre en tu módem de Lowi y el otro a la televisión. Cuando la enciendas, ella misma detecta que está conectada por cable y accede a Internet.
A lo mejor, si intentas navegar muy rápido después de encender te puede aparecer un mensaje de que todavía está conectando. Pero solo tendrás que esperar y es la manera más fácil de configurar Internet en una Smart TV, porque no tienes que hacer nada una vez enchufado el cable.
2. Cómo configurar Internet en una Smart TV mediante WiFi
Si tu Smart TV es relativamente moderna, tendrá opción de conectarse a Internet mediante WiFi. La manera de hacerlo cambia según el modelo de televisión, pero todas siguen más o menos el mismo sistema.
- Entra al menú de opciones de tu Smart TV. Allí aparecerán los apartados básicos de sonido, imagen, etc. Uno de ellos se tiene que llamar «Red», «Internet» o similar.
- Cuando entres al menú de «Red» te aparecerán nuevas opciones que también serán diferentes según el modelo. Seguramente podrás comprobar el estado de la red, cambiar el nombre de la tele… Ahí aparecerá una opción de «Configuración de red». O puede que se llame directamente «Conectarse a una WiFi».
- Cuando lo elijas, te aparecerá una pantalla con las redes inalámbricas que capta la televisión. Selecciona la tuya con el mando a distancia y escribe la contraseña usando el menú con letras y números que te sale.
3. Cómo conectar tu televisor a Internet si no tienes una Smart TV
Puede que tu televisión sea un poco antigua, no tenga WiFi o que el router esté demasiado lejos para conectar por cable. En esos casos, no desesperes. Puedes acceder a Internet conectándola un aparato inteligente que sí tenga WiFi.
Uno de los más famosos es un Chromecast. Por poco más de 30 euros, lo enchufas a un puerto HDMI de la tele y el Chromecast se conecta a tu WiFi. Con él, podrás ver lo que quieras transmitiendo desde tu móvil, ordenador o tablet. De hecho, hace algún tiempo te enseñamos cómo configurar un Chromecast.
Otra opción es usar una Android TV box. Se trata de una pequeña caja que es un mini ordenador Android. Lo conectas a la televisión y, con el mando que trae, puedes conectarlo también a tu WiFi, navegar por sus menús de opciones y aplicaciones y ver lo que quieras, o incluso jugar desde la tele.
Así que ahora ya sabes cómo configurar Internet en una Smart TV. Elige la opción que mejor te venga y disfruta a tope.
Buenos días.
Hace unos días me cambié a LOWI y desde entonces mi Smart TV no se puede conectar a la wifi de LOWI (por supuesto he ido paso a paso para configurarla) Que puede estar pasando? Este router tiene menos intensidad/potencia? Cuando abro el wifi de mi tlf lo capta la TV y se puede ver internet sin problema.
Un saludo
Pues no sabríamos decirte, Alberto… Pero todo parece indicar que el problema estaría en tu Smart TV, ya que si el resto de dispositivos te funciona bien, no habría problemas con el router. Aún así, escríbenos por nuestras RRSS o a través de ayuda@lowi.es para que podamos revisarlo 🙂