Ir directamente al contenido

Glosario

Selecciona el término que
deseas leer

Volver al listado completo

Banda Ancha

La banda ancha es cualquier tipo de red que permita la transmisión de información y/o datos a gran velocidad. Cuanto más amplia sea la banda ancha de un usuario, más cantidad de datos podrá transmitirse durante su conexión a Internet. La velocidad de la banda ancha puede variar dependiendo del tipo de tecnología que la soporte y del servicio que contra. La amplitud de la banda ancha permite que se pueda descargar información de distinto tipo (imágenes, videollamadas, etc) de manera simultánea, a pesar de que varios usuarios estén conectados a la misma red y a la vez.

¿Cómo funciona la banda ancha?

Los datos transmitidos a través de la banda ancha viajan de un lugar a otro vía bits gracias a las tecnologías que permiten que se produzca dicha transmisión. La velocidad a la que la información se transmite es significativamente mejor con la banda ancha que con las conexiones comunes de tipo telefónico. Además, la cantidad y capacidad de información que puede circular en una conexión a Internet en un tiempo y momento concretos es posible gracias al ancho de banda, ya que cuanto mayor sea, más cantidad y tipos de datos podrán enviarse de un sitio a otro.

¿Qué tipos de banda ancha hay?

A nivel general, podemos hablar de dos tipos de banda ancha que varían dependiendo de la velocidad que ofrecen. Banda ancha de ADSL El tipo de velocidad máxima que puede ofrecer una conexión de ADSL es de hasta 35Mb/s. Puede contratarse en casi cualquier lugar porque su cobertura está muy extendida. Es ideal para aquellos usuarios que no necesitan un gran ancho de banda y/o que no tienen cobertura para la fibra óptica. Banda ancha de fibra óptica Este tipo de banda ancha utiliza un ancho de banda superior al ADSL. Normalmente, la banda ancha de fibra óptica ofrece velocidades que pueden ir desde los 100 Mb hasta 1 Gbps (gigabit por segundo). Este tipo de conexión es ideal para el trabajo online, videollamadas, juegos en línea, reproducción de vídeos en streaming, etc.

Contacta

Si no has encontrado respuesta a tus dudas en nuestras Preguntas Frecuentes, selecciona cómo quieres contactar con nosotros

Hablamos gratis

  • 1456 Si todavía no eres cliente
  • 121 Si ya eres cliente desde tu móvil Lowi Y si estás en el extranjero: Atención al Cliente: +34611456456 Buzón de Voz: +34603000177

¡Recuerda! Si nos llamas desde un país no incluido en el roaming de las tarifas de Lowi, estas llamadas tendrán un coste adicional. Consulta aqui los precios en roaming.

O haznos una consulta

Llámanos gratis al 1456