Ir directamente al contenido

Glosario

Selecciona el término que
deseas leer

Volver al listado completo

4G

¿Qué es el 4G?

Si tienes un móvil, que seguro que sí, y una tarifa móvil, que seguro que también… dispondrás de conexión de internet, también conocido como datos, para navegar cuando sales de casa. Y cuando los enciendes, te habrás fijado en que aparece un simbolito al lado de la cobertura que dice “4G”. Seguro que te suena pero, ¿sabes exactamente qué es?

El 4G es la cuarta generación (de ahí sus siglas) de la tecnología de telefonía móvil. Para que haya una cuarta, evidentemente es la sucesora de versiones anteriores como el 3G, y en la actualidad se está evolucionando poco a poco al 5G.

Este estándar de telefonía nació bajo unos requisitos técnicos claros, entre los que destaca su velocidad máxima de transmisión de datos: 100Mbit/s para la movilidad alta, y de 1Gbit/s para movilidad baja.

La 4G se basa íntegramente en el protocolo IP, ya que es un sistema y una red que combina las redes cableadas con las inalámbricas, ya que es usada por módems, smartphones y otros dispositivos móviles. La mayoría en la actualidad lo son, pero puedes saber si tu móvil es 4G de manera muy sencilla.

 

Ventajas y desventajas del 4G

La ventaja más importante del 4G frente a las generaciones anteriores fue la velocidad, por supuesto, con todas las mejoras que eso trae en la calidad de las comunicaciones.

El cambio fue notable a la hora de realizar llamadas o videollamadas de calidad mientras estamos fuera de casa, la velocidad de carga de las páginas web, descargar cosas, escuchar música en streaming… y actualmente, es la conexión más soportada por los móviles y con más cobertura.

Si bien es cierto que el 5G promete más velocidad aún, en el presente no se dispone de tantas antenas compatibles como las hay de 4G, por lo que la cobertura de esta última es mejor.

Entre las desventajas del 4G, pese a tener una gran cobertura en nuestro país, no puede ser usada en cualquier lugar, sino que hay zonas en las que, por ejemplo, solo llega el 3G.

Además, no todos todos los dispositivos son compatibles, aunque es poco probable que el tuyo no lo sea. Si no estás en la onda de esta generación de internet, o simplemente quieres asegurarte, puedes echar un vistazo a qué necesitas para tener 4G.

Cualquiera de nuestras tarifas móvil tiene conectividad 4G, por supuesto, con las que no solo podrás navegar a súper velocidad sino que dispondrás de muchas otras ventajas, como los datos acumulables… 
 

Contacta

Si no has encontrado respuesta a tus dudas en nuestras Preguntas Frecuentes, selecciona cómo quieres contactar con nosotros

Hablamos gratis

  • 1456 Si todavía no eres cliente
  • 121 Si ya eres cliente desde tu móvil Lowi Y si estás en el extranjero: Atención al Cliente: +34611456456 Buzón de Voz: +34603000177

¡Recuerda! Si nos llamas desde un país no incluido en el roaming de las tarifas de Lowi, estas llamadas tendrán un coste adicional. Consulta aqui los precios en roaming.

O haznos una consulta

Llámanos gratis al 1456