Te ha llegado la última factura de móvil y has decidido que ya va siendo hora de ver cómo está el mercado. Pero, ¿por dónde empezamos? Si estás buscando una oferta de telefonía primero revisa estos (brico)consejos para no caer en las redes de ofertas con doble filo.
La primera pregunta es: ¿estás contento/a con tu compañía de teléfono actual? Porque si la respuesta es no (y esperamos que tu compañía no sea Lowi y, si lo es, queremos que estés contento) se abre ante ti todo un mundo de posibilidades. Aunque también, para qué engañarnos, un pequeño marrón. Los cambios siempre son un poco rollo, salvo que te lo pongan fácil.
Si por un casual quieres aprovechar este momento de cambio en tu vida para venirte a Lowi, te resolvemos todas las posibles dudas que puedas tener sobre temas como: cuánto tiempo tarda en hacerse la portabilidad, voy a quedarme sin línea o cuál es la cobertura de Fibra de Lowi. Pero volviendo al tema…
Ya hemos elegido que nos vamos a cambiar de compañía de teléfono. Ahora vamos al punto número dos: qué tipo de tarifa móvil necesito. A ver, no es por ponernos modernillos de la life, pero… entre contrato o prepago podríamos decir que el prepago solo tiene sentido si:
- Eres o tienes un niño en edad complicada con muchas ganas de gastar dinero pero poca edad como para producirlo
- Vives en el S.XIX
Si no te has dado por aludido/a en las opciones anteriores, estamos en la misma onda. Por si hay alguien con dudas en la sala, la diferencia entre una tarifa móvil de contrato y una tarifa móvil de prepago es:
- Tarifa de contrato: como su propio nombre indica, contratas una tarifa con un precio establecido que te da derecho al servicio acordado y cada mes recibes un cargo automático en tu cuenta bancaria por ese servicio y ese importe.
- Tarifa de prepago: en este caso, recargas la tarjeta telefónica de tu móvil con la cantidad que tú decidas y vas gastando hasta que llegues a cero.
Ahora que ya tenemos todos los términos sobre la mesa, y que estamos de acuerdo en que la tarifa de contrato es la clave del éxito, sigamos avanzando en cuáles son las ventajas de una tarifa de este tipo.
Por qué elegir una tarifa de contrato para móvil
Como no te queremos convencer sin darte unos argumentos sólidos, vamos a compartir contigo por qué para nosotros la mejor opción es una tarifa de contrato. Después de esto, siéntete libre de seguir buscando tu tarifa ideal. Cada persona es un mundo, y siempre hay una tarifa para cada uno de nosotros. Ya lo decía Forrest Gump:»la vida es como una caja de bombones…»
Mejores ofertas móviles
Lo mejor de la tarifa de contrato es que las compañías te ofrecen mejores ofertas y condiciones. Al final es lógico, ¿no? Has firmado un acuerdo y, salvo en extrañas circunstancias, vas a estar varios meses o incluso años disfrutando y pagando por ese servicio. Al final te vuelves un poco de la familia y, si estás a gusto con las condiciones de tu compañía de móvil, sumas otros servicios como la Fibra o líneas adicionales. Servicios por los que obtendrás mejores precios que si tuvieses un contrato de prepago.
En el caso de Lowi este producto convergente de Fibra + 2 líneas móviles te cuesta solo 36,90 euros al mes, precio definitivo. Un precio que difícilmente podrías igualar con un prepago. Así que, ¡mini punto para la tarifa de contrato!
Despreocupación total
¿Quién no ha tenido una tarifa de prepago alguna vez en la vida que le ha dejado en la estacada en el momento más inoportuno? Siempre estaba el clásico compi de clase que te pedía el móvil para mandar un SMS porque se había quedado sin saldo. ¡Un drama!
Con una tarifa de contrato esto no te pasará jamás porque tú pagas cada mes por un servicio concreto. Así que, lo único que te puede pasar es que te quedes sin datos y ya, ni siquiera eso, es un problema.
Olvídate de tener que andar buscando dónde recargar tu tarjeta prepago y pásate al contrato, que ya va siendo hora.
Siempre disponible
Esta ventaja de la tarifa de contrato es un daño colateral, o una alegría mejor dicho, del punto anterior. Si nunca te quedas sin saldo, ¿cómo te vas a quedar fuera de un plan? Y, quien dice un plan, dice la vida virtual. El contrato es sinónimo de barra libre en Internet: consulta tu correo, navega por tus redes sociales, llama non-stop y, si tus gigas te lo permiten, ponte una peli o juega online con alguien.
Por cierto, consulta cuántos gigas necesitas cada mes si eres una de estas seis personas.
Acumula datos
Ya te decíamos que el tema de los datos ya no era un problema. Hace algunos años si te pasabas de lo que habías contratado cundía el pánico. Tu móvil entraba en una especie de hibernación y, si te he visto, no me acuerdo. Ahora las tarifas móviles son o ilimitadas o con una cantidad de gigas prácticamente inconsumibles, ¡30 gigas al mes!
Pero, además de los gigas que tengas por contrato en tu tarifa, algunas compañías, como Lowi, te permiten acumular los gigas y minutos que no consumas un mes para poder disfrutarlos al mes siguiente. Otra ventaja de la tarifa móvil de contrato que no tiene el prepago.
Qué le vamos a hacer, nosotros lo tenemos claro. Solo somos capaces de verle ventajas a las tarifas de contrato. Y tú, ¿qué tarifa móvil vas a elegir?
Como tu operador SIMPLE, Lowi se especializa en brindar soluciones simples y eficaces en telecomunicaciones. Nuestro enfoque siempre se ha centrado en la innovación de nuestros servicios de fibra y móvil, así como en ofrecer la mejor atención para todos nuestros clientes. En este Blog, redactores especializados de Lowi compartimos nuestra experiencia en el sector tecnológico y de las telecomunicaciones, para mantenerte siempre conectado y al tanto de lo mejor del sector "techie" de una forma simple.