Ir directamente al contenido

Glosario

Selecciona el término que
deseas leer

Volver al listado completo

Tarjeta de prepago

¿Qué es una tarjeta prepago móvil?

A lo mejor las tienes un poco olvidadillas, pero hace un año las tarifas de prepago para móviles eran muy comunes. ¿Recuerdas aquellos tiempos en los que en lugar de llamar se daban “toques” para no gastar saldo? Rescatemos las tarjetas prepago del baúl de los recuerdos.

Una tarjeta prepago móvil es un tipo de tarjeta SIM con la que, en lugar de contratar una tarifa mensual, pagas previamente una cantidad que podrás consumir cuando quieras en llamadas o datos.

Esto viene a significar que, en lugar de tener una cuota mensual, con estas tarjetas prepago solamente tienes que meter el saldo que quieras (5, 10, 20, 50€ …) y que podrás ir gastando cuando desees hablar o navegar. Cada vez que efectúes una llamada, se descontará la cantidad que aplique la compañía con la que hayas adquirido la tarjeta prepago.

Estas tarjetas normalmente tienen un precio de establecimiento de llamada al que se suma una cantidad por minuto o tiempo hablado.

 Y, ¿cómo funcionan las tarjetas prepago?

Con las tarifas prepago, puedes ir recargando el saldo según te convenga, es decir, si un mes no llamas absolutamente a nadie, no gastarás ni un céntimo, pero si, de lo contrario, te pasas de la raya y agotas la cantidad que tuvieras, puedes meter más y seguir usando tu móvil cuanto quieras.

Las prepago tienen el inconveniente de tener que estar pendientes de no quedarse sin saldo, recargar cada cierto tiempo y que, puede que te quedes sin poder hablar justo cuando más lo necesitas…

¿Son útiles las tarjetas de prepago hoy en día?

Pues la realidad es que no mucho. A no ser que sea por trabajo, necesites un número diferente o tengas que hacer determinadas llamadas internacionales, las tarifas de prepago no son especialmente cómodas.

Con el uso tan acostumbrado del móvil que llevamos tanto para hablar como para navegar, es mucho más fácil contratar una tarifa mensual y no tener que preocuparse por las recargas. Porque sabes que vas a usar tu móvil todos los meses, ¿a que sí?

Por eso, si lo que quieres es hablar y navegar sin preocupaciones, nuestras tarifas de móvil te van a encantar seguro.

Contacta

Si no has encontrado respuesta a tus dudas en nuestras Preguntas Frecuentes, selecciona cómo quieres contactar con nosotros

Hablamos gratis

  • 1456 Si todavía no eres cliente
  • 121 Si ya eres cliente desde tu móvil Lowi Y si estás en el extranjero: Atención al Cliente: +34611456456 Buzón de Voz: +34603000177

¡Recuerda! Si nos llamas desde un país no incluido en el roaming de las tarifas de Lowi, estas llamadas tendrán un coste adicional. Consulta aqui los precios en roaming.

O haznos una consulta

Llámanos gratis al 1456