Ir directamente al contenido

Glosario

Selecciona el término que
deseas leer

Volver al listado completo

SMS

¿Qué son los SMS?

Con el uso tan extendido de las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, la comunicación mediante mensajes SMS entre personas ha ido cayendo en desuso, pero siguen siendo parte de nuestra vida, ya sea como mensajes comerciales, seguimiento de paquetes, verificación en dos pasos… Pero, ¿qué es quieres saber en profundidad qué es un SMS y qué significan sus siglas?

El SMS es un servicio de mensajería corta disponible en los teléfonos móviles, que aunque empezaron a extenderse en la década de los 90, alcanzaron su gran popularidad en los 2000.

Hay varios tipos de SMS. En su pleno apogeo, era común comunicarse enviando y recibiendo mensajes de texto SMS entre amigos y familiares, pero también son muy comunes los SMS de marketing o para enviar comunicaciones oficiales (como, por ejemplo, mensajes de confirmación de una cita médica, verificación en dos pasos de un banco, etc.).

Aunque son parecidos, no hay que confundirlos con los MMS , pues mientras ese tipo de mensajería es multimedia, los SMS son mensajes puramente de texto.

El significado de las siglas “SMS” viene del inglés Short Message Service, aunque también es común referirse a ellos como el servicio de mensajería simple.

Este nombre se debe a que el SMS permite enviar mensajes con un límite de texto, siendo la mayoría de veces de 160. Si se envía un SMS más largo, se divide automáticamente en más mensajes, tantos como sea necesario para enviar el texto completo.

Por este límite de 160 caracteres, se empezó a extender el conocido como “lenguaje SMS”, en el que las personas abreviaban al máximo los mensajes y palabras (al estilo de “tkm”, “bss”, “bff” etc), para no tener que enviar varios, aparte de por comodidad (pues hay que recordar que los dispositivos móviles no han sido siempre táctiles, ni mucho menos).

El servicio de SMS es de pago, las operadoras de telefonía cobran por el envío de cada mensaje o pueden entrar dentro de las tarifas contratadas. Puedes consultar las tarifas Lowi para saber más… y si quieres podemos ser BFF.

Contacta

Si no has encontrado respuesta a tus dudas en nuestras Preguntas Frecuentes, selecciona cómo quieres contactar con nosotros

Hablamos gratis

¡Recuerda! Si nos llamas desde un país no incluido en el roaming de las tarifas de Lowi, estas llamadas tendrán un coste adicional. Consulta aqui los precios en roaming.

O haznos una consulta

Llámanos gratis al 1456