Ir directamente al contenido

Glosario

Selecciona el término que
deseas leer

Volver al listado completo

MMS

 ¿Qué es el MMS?

¿Has oído hablar de los MMS? ¿Te suena pero no sabes exactamente lo que son? Pero si te hablamos de SMS te suena un poco más, ¿a que sí? Pues son algo así como primos hermanos, siendo los MMS una “evolución” de los anteriores.

El MMS (por sus siglas en inglés Multimedia Messaging Service) o servicio de mensajería multimedia es una variante algo más compleja que el SMS, un estándar que permite a los móviles enviar y recibir mensajes con contenidos multimedia, como su nombre indica, con fotos, vídeos o sonidos, además de texto y emojis.

Ventajas y desventajas de los MMS

La principal ventaja de los MMS es la posibilidad de enviar diferentes tipos de archivos multimedia.

Son compatibles con varios formatos de archivo, como GIF y JPEG en imágenes, MP3, WAV y AMR en sonido (incluso MIDI para melodías) y vídeo MP4 o 3GP.

Donde también superan a los SMS, es en su mayor capacidad de envío. Por cuestiones prácticas, la capacidad de los MMS está limitada a normalmente alrededor de 300 KB, pero aún así es muy superior a la de los SMS, que tienen un límite de 160 bytes.

Además, si el destinatario no posee la tecnología necesaria para leer correctamente el mensaje MMS, recibe un enlace para poder abrirlo y reproducirlo en Internet.

Existe la posibilidad de enviar mensajes MMS a correos electrónicos e incluso blogs, aumentando las posibilidades de los teléfonos móviles y no siendo imprescindible tener un ordenador a mano para publicar los contenidos.

Pero alguna desventaja tenían que tener de los MMS, y es su mayor coste de envío, dado el mayor peso (y mayores posibilidades) de los archivos multimedia frente al texto.

También hay que destacar que no todos los dispositivos pueden recibir mensajes MMS y algunas personas no tienen habilitada esta mensajería en su móvil.

Y por último, si al leer esto de repente te han entrado ganas de mandar un MMS, te  enseñamos cómo configurar el servicio de MMS.

Contacta

Si no has encontrado respuesta a tus dudas en nuestras Preguntas Frecuentes, selecciona cómo quieres contactar con nosotros

Hablamos gratis

¡Recuerda! Si nos llamas desde un país no incluido en el roaming de las tarifas de Lowi, estas llamadas tendrán un coste adicional. Consulta aqui los precios en roaming.

O haznos una consulta

Llámanos gratis al 1456