Ir directamente al contenido

Glosario

Selecciona el término que
deseas leer

Volver al listado completo

Itinerancia de datos

¿Qué es la itinerancia de datos?

¿Qué es la itinerancia de datos y para qué sirve? Si te vas de viaje y te dejas caer por el extranjero, conocer este concepto te va a ser de mucha utilidad, porque seguramente no quieras despegarte de tu móvil, ¿a que no?

La itinerancia de datos, que a lo mejor te suena más por “roaming”, es lo que hace posible que los dispositivos móviles puedan tener cobertura de red en el extranjero, osea, fuera del país donde hayas contratado tu tarifa.

¿Te has fijado que cuando viajas a un país extranjero, en tu móvil cambia la operadora a la que estás conectado? Pues no te han hackeado, sucede precisamente gracias al roaming.

El roaming permite conectarse a Internet, hacer o recibir llamadas, enviar mensajes (SMS, MMS …) y utilizar aplicaciones con normalidad mientras estamos fuera de nuestro país.

¿Para qué sirve la itinerancia de datos?

Pues como estamos acostumbrados a tener internet y cobertura en casi cualquier lugar, porque hoy en día nuestro móvil nos acompaña allá donde vamos, la itinerancia de datos nos permite conectarnos a las redes locales allá donde vayamos, casi en cualquier país del mundo .

Los datos en itinerancia han permitido globalizar las comunicaciones entre países, y normalmente vienen activados por defecto en los dispositivos móviles.

 ¿El roaming es gratis?

Depende del país al que viajes. En Europa, tenemos la ventaja de poder disfrutar de él sin ningún coste adicional, pero ¡cuidado! No en todos los países es gratis.

Así que si quieres saber o comprobar cuánto cuesta la itinerancia de datos en un país en concreto, te lo simplificamos y puedes ver las diferentes tarifas de roaming alrededor del mundo.

Contacta

Si no has encontrado respuesta a tus dudas en nuestras Preguntas Frecuentes, selecciona cómo quieres contactar con nosotros

Hablamos gratis

  • 1456 Si todavía no eres cliente
  • 121 Si ya eres cliente desde tu móvil Lowi Y si estás en el extranjero: Atención al Cliente: +34611456456 Buzón de Voz: +34603000177

¡Recuerda! Si nos llamas desde un país no incluido en el roaming de las tarifas de Lowi, estas llamadas tendrán un coste adicional. Consulta aqui los precios en roaming.

O haznos una consulta

Llámanos gratis al 1456