Ir directamente al contenido

¿Qué es el Roaming?

¿Ya eres cliente? identifícate para una ayuda personalizada en Mi Lowi

Volver
¿Qué es el Roaming?

El roaming es lo que te permitirá seguir utilizando tu móvil cuando estés de viaje como lo hacías en tu casa.

Ten en cuenta que no puedes utilizar tus datos móviles cuando estés fuera de las fronteras de tu país, salvo que exista un acuerdo entre tu país y el país al que viajas como ocurre con los países de Europa.

En el caso de que vayas a viajar fuera de Europa, tendrás que ver el estado de tu itinerancia de datos y el roaming antes de salir de casa. No cometas el error, si viajas en avión, de hacer esto cuando enciendas el móvil en el aeropuerto del país que visitas porque en ese momento ya estarás conectado a otra red que no es la tuya y el precio de tu factura ya se habrá incrementado, aunque no hayas abierto ni una sola aplicación.

Te lo dejamos todo explicado en esta calculadora de tarifas de roaming en el extranjero.

¿Qué es la itinerancia de datos?

La itinerancia de datos es lo que se produce cuando al salir de las fronteras tecnológicas de tu red móvil contratada, por ejemplo Lowi, pasas a estar conectado a otra red móvil en el país de destino.

¿Qué problema tiene esto? Que en el momento en el que dejas de depender de la red de tu compañía y pasas a depender de una red de fuera, tu tarifa automáticamente cambia y no para mejor… Así que, si quieres evitarte un buen susto en tu factura, cuando vayas a viajar al extranjero, desactiva la itinerancia de datos en los ajustes de tu teléfono. No te olvides de volver a activar tu red móvil al volver a casa o, por un momento, creerás que tu teléfono no funciona.

¿Qué pasa si desactivo el roaming? Que no tendrás línea móvil. Podrás entrar en las aplicaciones de tu teléfono, usar WhatsApp, Gmail, redes sociales… solo cuando estés conectado a una red WiFi, pero no podrás hacer ni recibir llamadas. Es como si te quedases sin cobertura.

Necesitas ayuda

¿Necesitas ayuda?

Llámanos gratis y te atenderemos en nuestro horario de 9:00 - 22:00

Llámanos gratis