Glosario
Términos complejos explicados de forma Simple, a lo Lowi.
La palabra “spam” hace referencia a cualquier tipo de mensaje y comunicación no solicitada enviada a los usuarios de forma masiva.
Existen múltiples tipos de spam, dependiendo del medio por el que se produzca:
El tipo de spam más común es el spam mail, también conocido como “junk email” (correo basura). Este tipo de correos provienen de remitentes desconocidos o falsos, que se hacen pasar por otras personas y empresas.
Estos correos masivos suelen tener carácter publicitario, con el fin de anunciar productos y servicios, en su mayoría de dudosa calidad.
Muchos servicios de correo electrónico, como Gmail o Outlook, tienen un filtro automático anti spam, que detecta correos fraudulentos y basura para enviarlos directamente a una carpeta de correo no deseado, y limpiar la bandeja de entrada.
El spam telefónico son aquellas llamadas que se caracterizan por hacerse sin autorización por parte de los usuarios, ser reiteradas y causar molestia debido a sus agresivas técnicas comerciales.
Las empresas pueden hacer uso de estas llamadas para tratar de conseguir clientes por esta vía, normalmente apoyándose en compañías de terceros (como call centers).
El término spam no tiene una traducción, sino que viene de un tipo de carne enlatada común en Estados Unidos, con ese mismo nombre. El origen de su nombramiento, fue un sketch de Monty Python, en el que unos vikingos proclamaban repetidas veces que hay que comer Spam, por lo que se hace un símil con aquella escena, queriendo decir que los emails, llamadas o comunicaciones en general tan repetitivos, son spam.
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