Índice de Contenidos
¿Estás harto de mensajes publicitarios en tu móvil, o de que alguien que has bloqueado en Whatsapp aún pueda enviarte mensajes de texto? No te preocupes, porque hoy te contamos la solución.
Cómo bloquear SMS en Android
Algunos teléfonos Android tienen la capacidad de bloquear mensajes desde el propio sistema, sin que tengas que hacer nada. Los móviles Samsung o los Xiaomi, por ejemplo, permiten hacerlo.
El procedimiento es muy similar en todos esos teléfonos, apunta. Cuando entras en el mensaje que quieres bloquear, verás un menú que puedes desplegar, pulsando en los tres puntos verticales que hay arriba a la derecha.
Cuando lo hagas, accederás a una pantalla de opciones. En cada teléfono cambia, pero encontrarás alguna llamada «bloquear mensajes» o similar. De esa manera, podrás bloquear SMS sin necesidad de instalar nada.
Sin embargo, si no tienes esta opción de serie, ¡no te preocupes! Haz esto.
Cómo bloquear SMS en Android usando la app Mensajes de Google
Una opción para tener la capacidad de bloquear SMS, es instalar la aplicación de mensajes de Google, si es que no la tienes ya instalada. La puedes descargar gratis aquí.
Al ejecutarla por primera vez te preguntará si quieres usar mensajes como la aplicación SMS por defecto. Dile que sí y aparecerán las conversaciones por SMS que has tenido.
Ahora, elige un mensaje publicitario que quieras bloquear y verás que tiene los tres puntos verticales arriba a la derecha que indican un menú de opciones.
Despliega y pulsa en «Detalles». Entrarás a una pantalla de opciones donde te da la posibilidad de «Bloquear y marcar como Spam».
De esa manera, podrás bloquear SMS de ese remitente y que no te moleste más. Esta opción la tienes tanto para SMS con número de contacto como para SMS sin número, que normalmente son publicitarios o de algún servicio, como un banco.
Cómo bloquear SMS en Android usando una app especializada
Si, por lo que sea, no quieres usar la aplicación de mensajes de Google, entonces puedes instalar una aplicación especializada en bloquear mensajes de texto y llamadas.
Hay muchas en la Play Store, pero te recomendamos «Lista negra llamadas y SMS», que puedes descargar gratis aquí y es de las que mejor funciona para bloquear SMS.
Otra alternativa es Call Control, que también puedes descargar gratis aquí.
Esta última aplicación tiene más prestaciones, e incluso la posibilidad de usar una base de datos de la comunidad, que ha ido reportando números y contactos de spam. Si activas esta opción, la aplicación identificará y bloqueará SMS de spam y publicitarios de manera preventiva.
Cómo bloquear SMS en iOS
Si tienes un iPhone, también tienes la posibilidad de bloquear SMS desde la propia aplicación de mensajes. Para eso, abre la aplicación y haz clic sobre el mensaje cuyo remitente quieres bloquear.
Ahora pulsa sobre la letra «i» que aparece. En la información que nos da, pulsamos sobre el número de teléfono o el nombre del remitente y, en la parte inferior, aparecerá la opción de «Bloquear este contacto».
Si no aparece número en el SMS, esta opción puede que no haga mucho. Hay un truco para bloquearlo, que consiste en pulsar en el icono de teléfono que aparece al lado del nombre del remitente sin número. De esa manera llamarás, pero habrás de colgar rápido.
Ahora, si te vas al historial de llamadas que has hecho, podrás ver el número que hay detrás y bloquear ese contacto.
No obstante, otra manera de bloquear SMS en iOS es instalando una aplicación de terceros. Sync.me es una que puede funcionar bien y es gratis. La puedes descargar aquí, sin embargo, te recomendamos precaución.
La aplicación tendrá acceso a tus contactos y es importante leer la política de privacidad y lo que hace con ellos. De hecho, si el problema de los SMS no es muy grave, te recomendamos que uses la opción de bloquear SMS por defecto de tu iPhone.
Ya lo has visto, si quieres dormir la siesta en paz y que no te molesten con mensajes, ¡ya sabes cómo hacerlo!
Es casi TAN fácil como la tarifa móvil de Lowi: tú decides cómo la quieres.
Deja una respuesta