Ir directamente al contenido

Glosario

Selecciona el término que
deseas leer

Volver al listado completo

GSM

¿Qué es el GSM y cómo funciona?

En comunicaciones, el GSM es una de esas cosas que a priori, quizás no conozcas exactamente, pero en realidad es bastante clave en nuestro día a día. ¿Qué significa?

GSM viene de las siglas de Global System for Mobile Communications, es decir, que es el Sistema Global para las Comunicaciones Móviles, el estándar de telefonía móvil y demás comunicaciones que incorporan tecnología digital.

¿Para qué sirve el GSM?

Este estándar es lo que permite a los teléfonos conectarse con su ordenador y realizar tareas como enviar y recibir mensajes, emails, navegar por internet, transmitir datos o SMS, entre otras muchas cosas.

Actualmente, GSM es el estándar más extendido en el mundo, usado por alrededor del 82% de los terminales, y el predominante en Europa.

Fue desarrollado por el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI) para describir los protocolos para redes móviles digitales de segunda generación o 2G (una de las predecesoras del 5G). Empezó a nacer allá por el 1982 para solucionar los problemas de compatibilidad de las redes que había habido hasta la fecha

Contacta

Si no has encontrado respuesta a tus dudas en nuestras Preguntas Frecuentes, selecciona cómo quieres contactar con nosotros

Hablamos gratis

¡Recuerda! Si nos llamas desde un país no incluido en el roaming de las tarifas de Lowi, estas llamadas tendrán un coste adicional. Consulta aqui los precios en roaming.

O haznos una consulta

Llámanos gratis al 1456