Ir directamente al contenido

Glosario

Selecciona el término que
deseas leer

Volver al listado completo

3G

¿Qué es el 3G?

El 3G es la abreviatura de la conocida como tercera generación de telefonía móvil, que es capaz de transmitir voz (llamadas) y datos móviles (internet) mediante UMTS el servicio universal de telecomunicaciones.

El salto al 3G fue muy importante en las telecomunicaciones, y los usuarios pudieron notar una gran diferencia: con su llegada, no solo podía llamarse o enviar mensajes de texto (SMS), sino también navegar por la red con el móvil.

Principales ventajas del 3G

Las principales ventajas de la generación 3G son:

  • Permite la transmisión de voz y navegar por la red a alta velocidad sin necesidad de cables, pudiendo hacer de todo, llamar, videoconferencias, descargar aplicaciones, mandar mensajes…
  • Alcanza velocidades de entre 200 y 384 Kbit/s.
  • Otra de las ventajas del 3G es la mayor seguridad en las comunicaciones, ya que utiliza un cifrado por bloques llamado KASUMI.

Diferencias entre 3G, 4G y 5G

¿Tienes dudas sobre cuáles son las diferencias entre 3G, 4G y 5G? El ancho de banda es una de las principales, y que definirá la velocidad máxima que puedes alcanzar, así como la calidad de la conexión:

 

3G

4G

5G

Velocidad máxima

4 Mbps

150 Mbps

10 Gbps

 

Otra característica clave es que el 3G está muy orientado a la telefonía móvil, pero gracias a los módems que pueden conectarse a distintos tipos de dispositivos como un ordenador portátil, más aparatos pueden disfrutar de conexión a internet sin necesidad de WiFi.

¿Hasta cuándo se podrá usar el 3G?

Como ha pasado con las generaciones anteriores, el 3G tiene fecha de caducidad, ya que los nuevos dispositivos requieren velocidades mayores y está cayendo en desuso a favor de sus sucesores.

Ciertas compañías ya han anunciado el cierre de sus redes 3G, algunas de ellas en 2022, por lo que se planea poner fin poco a poco a esta tecnología.

Contacta

Si no has encontrado respuesta a tus dudas en nuestras Preguntas Frecuentes, selecciona cómo quieres contactar con nosotros

Hablamos gratis

  • 1456 Si todavía no eres cliente
  • 121 Si ya eres cliente desde tu móvil Lowi Y si estás en el extranjero: Atención al Cliente: +34611456456 Buzón de Voz: +34603000177

¡Recuerda! Si nos llamas desde un país no incluido en el roaming de las tarifas de Lowi, estas llamadas tendrán un coste adicional. Consulta aqui los precios en roaming.

O haznos una consulta

Llámanos gratis al 1456