Ir directamente al contenido

Glosario

Términos complejos explicados de forma Simple, a lo Lowi.

Persona con gafas levantando el índice
Volver al listado completo

Tarjeta SD

Las tarjetas SD son la salvación de los que hacen mogollón de fotos, vídeos, les gusta guardar mil canciones o hacen copia de seguridad de absolutamente todo. Además, tienen la ventaja de servir para distintos tipos de dispositivos, ¿lo sabías?

¿Qué es una tarjeta SD?

Una tarjeta SD, cuyas siglas vienen de “Secure Digital”, es un tipo de tarjeta que sirve para almacenar datos de manera segura, pudiendo introducirse en diferentes tipos de dispositivos y ampliar su memoria interna.

Entre los dispositivos más comunes compatibles con las tarjetas SD se encuentran los smartphones, cámaras de fotos o consolas

Estas tarjetas de memoria tienen capacidad para portar muchísimos tipos de información y formatos, ya sean documentos, música, fotos, vídeos… e incluso puedes instalar aplicaciones en una SD si usas Android.

¿Qué tipos de tarjetas SD hay?

Las tarjetas SD pueden ser de distintas capacidades de almacenamiento. Empezaron siendo de apenas unos megas, pero en la actualidad pueden guardar mucho más contenido (2, 8, 16, 32, 128 GB…), llegando incluso a palabras mayores, ¡con capacidad de terabytes! Todo en un objeto pequeñísimo.

Aunque aparte de en tamaño de almacenamiento, las tarjetas SD se pueden dar en distintos tamaños físicamente. Según el dispositivo, puede requerir un tipo u otro, normalmente indicado en el manual de instrucciones.

Según su tamaño y grosor, los tipos de tarjeta SD son estos:

  • Tarjetas SD estándar: puesto que fueron las primeras en llegar al mundo, son las de mayor tamaño. Este formato es el que se utiliza en la mayoría de las cámaras digitales que hay actualmente. Además, muchos portátiles incorporan una ranura compatible con este tipo de SD.
  • Tarjetas mini SD: son las menos populares, y están prácticamente en desuso a favor de sus hermanas pequeñas, las microSD.
  • Tarjetas microSD: siendo las más pequeñas, también son seguramente las más usadas en la actualidad, ya que se pueden utilizar para extender el almacenamiento de la mayoría de teléfonos móviles (no si tienes un iPhone), muchas tablets y cámaras compactas como la GoPro.

Otra de las variantes de tarjetas SD es según su velocidad de lectura y escritura, diferenciándose por las llamadas clases.

Y, ¿para qué sirve una tarjeta SD? ¿Cuáles son sus usos?

Las tarjetas SD son el complemento ideal, tanto para extender el almacenamiento y tener más capacidad, como para la transferencia de datos y para hacer copias de seguridad .

Por ejemplo, si cambias de móvil, te será muy cómodo pasar tus archivos de uno a otro, solo tienes que sacar la microSD de tu uno e introducirla en otro.

Pero no solo eso, sino que si quieres copiar datos de un dispositivo a otro, como de tu móvil a tu portátil o viceversa, o un juego a una consola, también podrás gracias a los adaptadores, incluso si en principio no comparten tamaño.

Estamos para ayudarte

Llámanos gratis al 1456 Teléfono