Ir directamente al contenido

Glosario

Selecciona el término que
deseas leer

Volver al listado completo

OLED

Qué es y qué significa OLED

El OLED (de sus siglas en inglés organic light-emitting diode) o “diodo orgánico de emisión de luz” es un tipo de diodo que emite luz por sí mismo de manera orgánica, utilizado en pantallas de múltiples dispositivos tecnológicos, como televisiones.

Se dice que un panel OLED es orgánico porque contiene una película de carbono dentro, tras la pantalla de cristal, capaces de iluminar cada píxel individualmente.

 

¿Cuáles son las principales características de las pantallas OLED?

La tecnología tipo OLED se encuentra en las pantallas de gamas superiores, pues son las de mayor calidad del mercado, y se caracteriza por presentar unos negros muy puros.

Al no ser pantallas retroiluminadas, es decir, emiten su propia luz y no necesitan de fuentes externas, no son las más brillantes, pero sí ofrecen equilibrio y precisión en colores y calidad de imagen.

Al no tener contaminación lumínica, los paneles OLED hacen que los colores sean más ricos y se perciban como más reales.

Por contra, estos paneles son más caros que los LCD y otros tipos de pantallas usados en televisores, monitores o dispositivos móviles.

Contacta

Si no has encontrado respuesta a tus dudas en nuestras Preguntas Frecuentes, selecciona cómo quieres contactar con nosotros

Hablamos gratis

  • 1456 Si todavía no eres cliente
  • 121 Si ya eres cliente desde tu móvil Lowi Y si estás en el extranjero: Atención al Cliente: +34611456456 Buzón de Voz: +34603000177

¡Recuerda! Si nos llamas desde un país no incluido en el roaming de las tarifas de Lowi, estas llamadas tendrán un coste adicional. Consulta aqui los precios en roaming.

O haznos una consulta

Llámanos gratis al 1456