FAQs Nueva Ley de Telecomunicaciones
El próximo 30 de octubre de 2022, entra en vigor una nueva Ley de Telecomunicaciones, que es común para todos los operadores. La Ley introduce unos cambios y para adaptarnos a ellos, Lowi ha tenido que modificar sus contratos. Hemos querido contarte estos cambios de una forma muy simple y transparente como siempre hemos hecho en Lowi, pero sobre todo informarte que estas modificaciones no cambian nada nuestra relación, para ti con Lowi todo sigue igual.
-
· ¿Qué significa que los contratos serán de 24 meses?
- Hasta ahora en los contratos no se indicaba nada relativo a la duración. Conforme se nos indica a todos los operadores en la nueva Ley General de Telecomunicaciones, los contratos deben tener una duración determinada y en Lowi hemos decido que sea de 24 meses.
-
· Entonces, ¿tengo que firmar un nuevo contrato?
- No, no es necesario. Simplemente esos 24 meses empezarán a contar desde el día que te viniste a Lowi o desde el día en que instalaste la Fibra, en el caso de que la tengas contratada. No hemos cambiado nada.
-
· ¿Qué pasa después de esos 24 meses? ¿Tengo que firmar un nuevo contrato?
- Te avisaremos cuando se acerquen los 24 porque así nos los dice la ley y si quieres seguir con nosotros, no tendrás que hacer nada, ya que el contrato se prorroga automáticamente.
-
· ¿Qué pasa si yo llevo más de 24 meses en Lowi?
- Todo sigue igual, puesto que tu contrato se considera prorrogado y nosotros seguimos dándote nuestros servicios como siempre, de forma sencilla, clara y SIMPLE.
-
· Si me quiero dar de baja, ¿tengo que esperar a los 24 meses?
- En Lowi eres libre para irte cuando quieras, ¡sin ataduras! Solo en el caso de que hayas contratado la Fibra te pedimos un periodo mínimo de 3 meses.
-
· Si me quiero dar de baja, ¿tengo que avisaros con 1 mes de antelación?
- No. Si algún día te quieres ir, nos lo puedes decir cuando quieras. La nueva ley nos permite a los operadores pedirte un preaviso de baja de hasta 1 mes, pero nosotros no te vamos a pedir para ninguna de nuestras tarifas y va a seguir siendo como hasta ahora.
-
· ¿Qué significa que empresas del Grupo de Vodafone pueden hacerme oferta de servicios?
- Ya sabes que Lowi pertenece al Grupo Vodafone. Así que, siempre y cuando nos des tu consentimiento (que te lo pediremos más adelante) empresas del Grupo Vodafone podrán realizarte oferta de sus servicios.