Ir directamente al contenido

Glosario

Selecciona el término que
deseas leer

Volver al listado completo

UMTs

¿Qué es el UMTS?

El UMTS son las siglas para Universal Mobile Telecommunications System, o lo que es lo mismo, el Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles.

Esta tecnología nace como sucesora del GPRS (evolución a su vez del GSM), y es la que usan los móviles de tercera generación (3G) y otros dispositivos.

El UMTS viene con tres grandes características: una elevada velocidad de acceso a internet, transmisión de voz de mayor calidad que puede compararse con la del teléfono fijo y sus capacidades multimedia.

Este sistema es capaz de conectar muchos más usuarios a la red global, con más velocidad por cada móvil que su predecesor.

Otras de las ventajas del UMTS son su mayor facilidad y adaptabilidad de uso, y es que es compatible con un mayor número de terminales, y los costes que requiere son menores. También incorporaba nuevos servicios, como es la capacidad de conectarse a internet desde el móvil, y soporta velocidades de transmisión de datos mucho más rápidas que la anterior generación (segunda generación o 2G).

Contacta

Si no has encontrado respuesta a tus dudas en nuestras Preguntas Frecuentes, selecciona cómo quieres contactar con nosotros

Hablamos gratis

¡Recuerda! Si nos llamas desde un país no incluido en el roaming de las tarifas de Lowi, estas llamadas tendrán un coste adicional. Consulta aqui los precios en roaming.

O haznos una consulta

Llámanos gratis al 1456