Ir directamente al contenido

Glosario

Selecciona el término que
deseas leer

Volver al listado completo

Llamadas wifi

¿Qué son las llamadas wifi?

Quien tiene un Wifi, tiene un tesoro, dicen. Son inmensas las posibilidades que otorga el internet y disponer de conexión a ella en nuestros smartphones. Otra de sus ventajas, es que puedes establecer llamadas.

Las llamadas wifi aprovechan la conexión a internet que tenemos en casa, la oficina, o allá donde podamos conectarnos, para poder efectuar llamadas sin necesidad de tener cobertura a una red móvil y sin tener que pagar extras en tu tarifa.

Aunque pueda realizar confuso, usualmente el término de llamadas wifi no va vinculado a las llamadas que podamos efectuar con aplicaciones como WhatsApp, Telegram o FaceTime, sino que van más vinculadas con el Vo-Wifi.

 ¿Qué es el VoWifi y qué significa?

El Vo-Wifi, es una tecnología que sirve para hacer llamadas con tu número de teléfono asociado, pero en vez de conectarte a la red de telefonía móvil, se utilizará la cobertura de internet.

Este término viene de “Voice over WiFi”, y como adelantábamos, técnicamente no va vinculado a una app de mensajería, sino que es un servicio que ofrecen algunos operadores móviles.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las llamadas WiFi?

Las llamadas wifi tienen la gran ventaja de permitir hacer calls cuando no disponemos de cobertura, o en lugares en los que es peor, pero sí disponemos de internet.

Otra de sus ventajas es que no aplican gastos ni gastan minutos de tu tarifa de voz, sino que es un servicio extra de algunas, y que se realizan a través de tu número de teléfono, por lo que la persona a la que llames no necesita tener este servicio, sino que podrá responder con normalidad si está conectado a la red de telefonía.

En resumidas cuentas, que tú podrás llamar con tu número conectado desde el Wifi, pero a la otra persona le aparecerá como una llamada de toda la vida.

Como desventajas, es que tienen algunos requisitos necesarios. Además de tener un dispositivo compatible con esta tecnología, como el caso de los smartphones, es imprescindible que tu operadora ofrezca este servicio. Obviamente, también se hace necesario tener una conexión estable al Wifi.

Pues ya has aprendido lo que son las llamadas wifi. Ya sabes que si lo que quieres hablar a tope, todas nuestras tarifas de fibra y móvil incluyen minutos ilimitados… ¡Just saying!

Contacta

Si no has encontrado respuesta a tus dudas en nuestras Preguntas Frecuentes, selecciona cómo quieres contactar con nosotros

Hablamos gratis

  • 1456 Si todavía no eres cliente
  • 121 Si ya eres cliente desde tu móvil Lowi Y si estás en el extranjero: Atención al Cliente: +34611456456 Buzón de Voz: +34603000177

¡Recuerda! Si nos llamas desde un país no incluido en el roaming de las tarifas de Lowi, estas llamadas tendrán un coste adicional. Consulta aqui los precios en roaming.

O haznos una consulta

Llámanos gratis al 1456