Ir directamente al contenido

Glosario

Selecciona el término que
deseas leer

Volver al listado completo

HDMI

¿Qué es HDMI?

El HDMI es una norma de vídeo de alta definición, que funciona mediante la conexión de un cable con el mismo nombre (cable HDMI), enlazando un dispositivo de entrada y salida.

Mediante el HDMI, toda la información de vídeo y audio se envía sin compresión de un dispositivo a otro, como para ver la pantalla de un PC en la televisión.

¿Qué significa HDMI?

El significado de HDMI viene de sus siglas en inglés, High Definition Multimedia Interface, cuya traducción es “Interfaz Multimedia de Alta Definición”.

 Tipos de HDMI

Hay diferentes cables de HDMI, dependiendo de dos aspectos: el conector y la versión de HDMI.

 Tipos de HDMI según el conector

  • Conector HDMI estándar o tipo A: es el más usado, muy común en televisiones, consolas y monitores de ordenador.
  • Conector mini HDMI o tipo C: es el diseñado para cámaras de vídeo, principalmente.
  • Conector micro HDMI o tipo D: el más pequeño de todos, también empleado en cámaras digitales de vídeo o de fotos.

 

Versiones de HDMI

Los primeros cables HDMI llegarían en 2002, y han ido experimentando evoluciones con el tiempo. La primera generación sería el HDMI 1.0, y la última disponible es la versión HDMI 2.1.

Con el paso del tiempo, se han ido mejorando aspectos de calidad de imagen (actualmente permiten resoluciones de 4K e incluso puede llegar a 10K) y de ancho de banda, llegando hasta los 48 GB/s.

 

Funciones del HDMI

El HDMI se usa para enviar contenido de un dispositivo a otro, transmitiendo el audio y el vídeo desde el dispositivo de salida al de entrada.

Permite proyectar la pantalla de un aparato más pequeño en otro más grande, como sería el caso de un ordenador portátil que se conecta a la TV, o incluso pudiendo ampliarla, como sucede cuando conectamos un ordenador a un segundo monitor para poder trabajar con dos pantallas.

Contacta

Si no has encontrado respuesta a tus dudas en nuestras Preguntas Frecuentes, selecciona cómo quieres contactar con nosotros

Hablamos gratis

¡Recuerda! Si nos llamas desde un país no incluido en el roaming de las tarifas de Lowi, estas llamadas tendrán un coste adicional. Consulta aqui los precios en roaming.

O haznos una consulta

Llámanos gratis al 1456